Frenos de disco en el pelotón profesional

Discussion in 'Material' started by Porció, Mar 23, 2015.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    7,959
    Location:
    Valencia
    Dr evil.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. JairoRP

    JairoRP Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2015
    Messages:
    221
    Likes Received:
    336
    No es lo mismo, Si vives en una zona completamente llana sabes al 500% que no vas a necesitar esos frenos y que probablemente solo frenes una vez al llegar a casa, al igual que sabes que nunca vas a utilizar un piñon grande de tropemil dientes. Y como estas tan seguro no lo llevas al igual que tampoco le ves utilidad a los frenos de disco. Si vives en una zona como las que frecuento que tienen muchos puertos pues sabes que necesitas desarrollo y que a veces unos mejores frenos te serian de ayuda. Lo de la bomba y cámara se lleva porque NUNCA vas a saber qué dia vas a pinchar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    7,959
    Location:
    Valencia
    Pues Giant tiene una 29er con discos, ruedas lisas y manillar de carretera por 1300/1400 pavos...y sólo pesa 8,9 kg en vacío.
    Hay que saber buscar compi!!:cool:

    PD: Creo que la llaman Defy.
     
  4. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Terminaremos en un futuro con un solo modelo tipo todo caminos !?
     
  5. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2014
    Messages:
    247
    Likes Received:
    28
    Location:
    valladolid
    y si a una 29 la pones slick y unos platos algo mas grandes y la suspension ya la llevas puesta? a no que eso se llama bici de treking o gravel o lo que sea, que rollo que todas las bicis acaben pareciendose............... ale me voy a dar pedales
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Como siga el post asi tendran ya viejos algunos los discos y aun estaremos hablando de si son necesarios o no .:mad::mad::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,019
    Likes Received:
    25,511
    Location:
    llanes asturias
    Yo ya voy pal tercer año con discos jejehe
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    entonces se les ocurrirá a las marcas la evolución de los frenos de tambor o contrapedal.....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    35
    Y ya se llaman gravel bikes...
     
  11. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Tanto follon y resulta que ya hay en el mercado lo que algunos reclaman :confused:.
    Entonces me pregunto, por qué Coj**** no dejan en paz el modelo de "carreras " y se dedican a promocionar este tipo de bici!??o_O
    Teneis ya lo que quereis, una geometria cómoda, frenos "chachis" de disco , también mono plato, ruedacas anchas y hasta con tacos, comodidad y seguridad , uhm.. ese "flow" bajando ...:D
    Creo que algunas marcas te dan una camisa de cuadros y pantalon de pitillo;)
    173.jpg

    Mosaic-custom-titanium-disc-brake-road-bike011-600x398.jpg caletti-adventure-road-bike-disc-brakes-gravel-racer01.jpg eriksen_01_670.jpg

    Pues ya estoy viendo lo que nos viene encima...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Creo que confundes Gravel con CX......
     
  13. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    No entiendo mucho de bicis CX y apenas veo diferencias entre las Gravel, por lo visto es más por la geometria no?
    He buscado en el foro y parece más otra forma de vender "churros"
     
  14. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2009
    Messages:
    135
    Likes Received:
    35
    Las gravel tiene una geometría más relajada, serian una especie de granfondo+cx. Las cx estan más pensadas para pruebas explosivas y con un triángulo principal pensado para cargar al hombro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    Para los que queráis poner discos hidráulicos con Di2 sin manetas "cabezonas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,019
    Likes Received:
    25,511
    Location:
    llanes asturias
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,019
    Likes Received:
    25,511
    Location:
    llanes asturias
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Como te dice murollubi, una gravel es más parecida a una carretera con geometría relajada que a una CX. Y es que realmente una gravel no es una CX, sino una bici de carretera con una postura más cómoda y con paso de rueda más ancho para permitir llevar gomas de más balón.

    Es decir, lo que eran las bicis de carretera hasta los años 90 :D digamos que ahora las de carretera se han especializado tanto que ya no son LA bici, como eran hace 40 años, pero hay mucha gente que gusta de hacer carretera pero también de meterse por esa pista que sale por ahí a ver donde me lleva, gente que no sale a entrenar sino a dar una vuelta en plan tranquilo y que prefieren sacrificar peso y postura eficiente a cambio de eso, de poder meterse por una pista, o un parque o algo así.

    Personalmente, sí les veo hueco de mercado a las gravel, que no sustituyen ni a las CX ni a las de carretera. Son algo diferente.

    Y esto lo digo yo que tengo una CX para hacer "ciclomountain", carretera y pistas de gravilla, es decir, de todo menos CX :D :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,019
    Likes Received:
    25,511
    Location:
    llanes asturias
    Uffff . Buen trabajo pero los pulsadores colocados ahi no se lo comodos que seran de pulsar . Me quedo con las shimano por cabezonas que sean .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti

Share This Page