Averia cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por ignacio Manuel, 18 Abr 2015.

  1. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    Hola buenos días, acabo de llegar de hacerme 20 km con la bici y me pasa algo extraño en el cambio rasero, cuando estoy en el ultimo piñón después de unas pedaladas me hace un "clack" como si estuviera cambiado de piñón pero si haberle dado al cambio,
    ¿alguien me puede ayudar al respecto o decirme como solucionarlo?
     
  2. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Podría ser el cable demasiado tenso, que tira del cambio un poco hacia arriba?
     
  3. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    he estado mirando por joutube y encontré esto ¿quizá pueda ser este el kit de la cuestion?
     
  4. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    El que?
     
  5. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    perdon no puse el enlace:
     

  6. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    el desviador parece que lo tengo un poco torcido pero no en la vertical con la llanta sino el horizontal si necesitias foto para verlo mejor a lo que me refiero decirmelo y se la hago
     
  7. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    Esto he podido observar
     

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  8. Joros

    Joros Miembro activo

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    Hola
    Yo probaría primero con el tensor de la maneta y después con el tornillo de tensión del cambio.
    La patilla sería lo último pq si esta recta e intentas enderezarla por error te costará volverla a dejar fina.
     
  9. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Correcto. Yo probaría primero a jugar con el tensor. Seguramente no tendrás en la maneta, entonces, no te preocupes, juega con el del cambio. Por lo que comentas, es exceso de tensión, con lo cual, lo suyo, sería ir apretando poco a poco el tornillo, para destensar el cable.
     
  10. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    Imagino que te refieres al tornillo que hay en el cambio trasero pero hay dos tengo entendido que uno es para cuando usas los piñones bajos y otro para los piñones grandes designados con la "H" y la "L"
     
  11. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    No. Aparte de esos que tu comentas, que son para definir los límites del recorrido del desviador, tambien tienes el lugar por donde llega el cable, al propio cambio. Si te fijas, es ua especie de tornillo, que es atravesado por el cable. Pues si lo aprietas, destensas, y si lo aflojas, tensas.
     
  12. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    he jugado con los tornillos el ajuste en la maneta de cambio la tensión pero me sigue haciendo lo mismo, cuando tengo piñones altos parece que no me lo hace
     
  13. ignacio Manuel

    ignacio Manuel Novato

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    si es cierto que la cadena no esta muy limpia tengo que hacerme con un desengrasante y grasante para limpiar la cadena ya que parece que esta sucia y hacerla una puesta apunto al igual que con los piñones. ¿puede afectar eso en algo?
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Si, la sociedad en piñones platos y cadena afecta a que los cambios vallan fino y que en ocasiones hagan ruidos razón por la que si quieres que te duren cadena casete y platos además de ir fino todos esos elementos deben estar siempre limpios de todo lo no que sea lubricante para la cadena.
     
  15. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Claro, cualquier conjunto mecánico, para funcionar fino, debe de estar limpio y lubricado, especialmente si no es de mucha calidad. Te recomiendo que limpies, y lubriques todo el conjunto, y hagas el ajuste del cambio, tal y como te indica el vídeo que enlazaste más arriba. ;)
     
  16. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Yo no pensaría en una avería de patilla si no has tenido un golpe severo. Lo mejor es que regules el cambio de cero:

    Suelta el cable del cambio
    Prueba los topes: Primero el H, si la cadena se cae hacia afuera del piñón más pequeño lo aprietas, si roza con el siguiente piñón o está en él lo aflojas hasta que se ponga en el piñón más pequeño y no roce con el segundo. Vamos al tope L, empuja con la mano el cambio para acercarlo a los radios, si la cadena cae hacia los radios aprieta el tornillo L si se queda en el piñón anterior al más grande lo aflojas, cuando la cadena monte perfectamente el piñón más grande y no caiga al lado de los radios está bien regulado. Es muy fácil entender los tornillos de topes, si los aprietas desplazas el cambio hacia el interior de los piñones, si los aflojas dejas que el cambio tenga más recorrido hacia el exterior.

    Ahora deja la maneta del cambio en posición de piñón pequeño y deja el tensor de la maneta y el del cambio casi apretado y sujeta el cable del cambio en el cambio, pero no lo estires mucho, ténsalo sólo con las manos y sujétalo bien en el cambio.

    Es hora de regular el cambio: acciona la maneta para subir de piñón, si sube vamos bien, si no sube tienes que aflojar el tensor de la maneta hasta que cambie, una vuelta o dos deberían bastar, si no afloja el del cambio si lo tiene,...Cuando cambie, repite lo mismo con el resto de piñones y luego en sentido inverso.
     
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