yo tengo la tarmac de este año y no puedo estar más contento con ella... cuando la llevo me entran ganas de ir cada vez más rápido y en las salidas largas aguanto bien, no penaliza la posición tan exigente que llevo. De la BH no puedo opinar, ya que no la he tenido. Pero supongo que será parecida a la Venge (esa si la he tenido) y no se si será por la tubería plana que lleva, pero filtraba bastante peor las irregularidades de la carretera, más incomoda, en definitiva.
Yo tengo una G6, no la pro sino la anterior, y estoy muy contento con ella, no te has planteado mirar una? en tiendas como fabregues todavía la tienes, te ahorras el problema del freno y del desviador, el cuadro es practicamente igual, y al estar descatalogada seguro que te ahorras unos eurillos, la mía la tengo montada en sram red y ruedas zipp 303 en pista de frenado de aluminio y la tengo en 7,0 kg clavados. Estoy muy contento con ella, llanea muy bien, sube genial y bajando disfruto como un enano. espero haberte ayudado. Un saludo.
Eso es porque es más rígida, que en definitiva es lo que se busca para evitar al máximo las perdidas de energía.
si cuando dices rígida, te refieres a que no flexa cuando te pones de pie y aprietas fuerte, por ejemplo, la tarmac es superrigida, pero además es capaz de filtrar algo mejor los baches de la carretera que la venge, que también es muy rígida pero más incomoda...
Estoy convencido de que la tarmac es muy rigida, es un maquinon para mi de lo mejor que hay en el mercado, sobre todo en su versión s-works, pero si ''filtra'' los baches como tu dices eso es que los absorbe, bien el cuadro o las ruedas, y si los absorbe más que la vengue es que es menos rígida. En una bici muy rígida notas hasta las piedrecitas de la gravilla.
Uno habla de rigidez vertical (propia de cuadros aero) y el otro de rigidez horizontal (cuadros Racing), son cosas distintas.
Relación calidad-precio, creo que bh insuperable, a parte de consumir productos de nuestro país, dicho esto, son las dos muy buenas máquinas, coincido con vosotros.
lo ideal seria poder testearlas las dos, has hablado con algún tendero? aunque lo del freno por allí abajo de la G6 no me convence