Muy buenas. Estoy pensando en mejorar un poquito mi bici, una trek fuel ex 9.7 de carbono y he pensado en empezar por los frenos o por las ruedas. Los frenos que trae de serie son unos slx del 2013 y no sé si cambiándolos por unos xt o unos formula (he visto los the one por unos 150 euros) notaré mucha diferencia, ya que no tengo experiencia con frenos de esa gama, o si ya esperarme a cuando tenga que hacer algún cambio por desgaste. La otra opción es cambiar las ruedas sin tener que empeñar un riñón. Ahora mismo lleva unas bontrager duster, que por lo que he podido leer están sobre los 2 kg. Aquí si que ando muy perdido con todas las opciones que hay, así que cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias y perdón por el tocho
Yo te aconsejo mejorar ruedas. Los frenos que llevas ya son buenos y unos XT no los van a mejorar nada salvo unos gramillos menos de peso. En cambio con las ruedas puedes bajar mas de medio kilo de golpe y al ser un elemento movil que coge inercias la bajada de peso la vas a notar.
Si los frenos van bien no los cambiaría, si acaso probar con otras pastillas... en ruedas si que puedes bajarle medio kilo por unos 200 eus...y con llanta para tubeless
yo tambien opino por cambiar ruedas,los frenos con unos discos que muerdan mas o unas pastillas mas adecuadas mejoran notablemente.
Ruedas sin lugar a dudas. Los SLX son buenos frenos. Y lo vas a notar en cuanto des la primera pedalada...
Los frenos slx que montas son equivalentes a unos xt, no vas a notar diferencias de comportamiento.Las ruedas son el componente donde vas a notar un cambio brutal.Aquí por el foro tienes a Kasper, con unos montajes de ruedas a la carta según tus preferencias y diferentes precios.Un saludo.
Pues estoy con el resto. No creo que notes un cambio sustancial cambiando los frenos, pero si compras unas ruedas más ligeras y con buenos bujes seguro que si que notas una gran diferencia.
Cambiando ruedas también mejoras la frenada. Tienes menos inercia y peso lo cual equivale a eso, frenar mejor.
Sin duda las ruedas, los slx ya son unos buenos frenos, y el cambio a xt solo lo vas a notar en el bolsillo, sin embargo unas buenas ruedas las vas a notar desde la primera pedalada
Pues visto lo visto, creo que el tema está claro. Qué opciones me recomendáis por unos 200-300 euros?? Por cierto, las llantas son tubeless ready pero no las tengo tubelizadas ¿Merece la pena? ¿ Hay mucho ahorro de paso?
Ruedas sin duda. Tubeless también, pero no vas a conseguir mejora en peso, mas bien al contrario. Una cubierta tubeless pesa más que el mismo modelo normal y a eso tienes que añadir el peso del líquido. Si buscas la máxima ligereza, cubierta plegable normal y cámaras ligeras. Si buscas no pinchar nunca y poder jugar con las presiones, tubeless. Con tu presupuesto, yo compré unas Kasper de segunda mano impolutas a un forero de aquí que pesan menos de 1,5 kg. Es una opción, ya que nuevas por ese precio no vas a encontrar gran cosa.
No lo dudes ruedas, ganas bastante más, montar tubeless hombre no pinchas, pero si rajas la cubierta es un marrón tener q montar una cámara con el líquido suelto, con todo no se rajan cubiertas todos los días, así cubierta con tubeless.
Ruedas también, pero creo que el desembolso no tiene nada que ver de una cosa con la otra... Con ese presupuesto no creo que te merezca la pena cambiar las ruedas la verdad, a no ser que consigas unas buenas de 2ª mano y estén bien claro. Sino yo si fuera tu me esperaba unos meses, ahorraba y entonces ya si que me iba a por las ruedas. Pero no, no cambies los frenos. Si te hicieran falta mas frenos directamente ni habrías pasado por aquí con la duda. Así que es un "capricho" que ni vas a notar (los slx y los xt son básicamente los mismos), en cambio en unas buenas ruedas si que vas a notar mucha diferencia. Un saludo
Si cambias las ruedas, mete unas buenas de dt swiss, los frenos slx son "iguales" que los xt en cuanto a funcionamiento y frenada (podrías cabía ele las tapas por unas xt, una conversión rapida)
Como te comentan, no tiene nada que ver el "desembolso" que hay que hacer para cambiar una y otra cosa, si bien, en las ruedas se nota infinitamente mas. Es mas, yo no tocaba los frenos y ahorraba un poco mas hasta poder poner unas ruedas buenas, y entonces si que vas a notar un cambio brutal. En cuestion de frenos dudo que notes nada, ya que la potencia es muy similar, y lo unico que cambian son unos escasos gramos, inapreciables para la mayoria de los mortales.
Todo depende del presupuesto, yo esperaría y pondría unas buenas ruedas antes que cambiar los frenos o poner unas ruedas "baratas"
Como lo de los frenos te ha quedado claro, yo ahorraría un poco más y pondría unas buenas ruedas que las vas a notar mucho más que si montas unas ruedas baratas que con el tiempo vas a querer cambiar por unas más ligeras. Saludos.