Ya hay fotos del nuevo shimano xt 11v

Discussion in 'General' started by manusurfcompe, Apr 15, 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    [​IMG]

    En esta foto se intuyen los tornillos por detrás del plato.
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Encajada a presión, supongo... Las bielas de carretera llevan muchos años con embellecedores. Los tornillos en las bielas triples y dobles siempre han tenido tuerca y contratuerca, por lo que deben ser accesibles por dentro y por fuera. Sólo el plato pequeño va directamente atornillado a la biela, al menos hasta el momento. Un saludo.
     
  3. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    puede ser, pero a presion para mtb no lo veo, y menos en componente en movimiento... anda que no dan de si unos tornillos:):)
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Aquí puede verse que en las anteriores bielas XTR la tuerca del tornillo hace de sujeción. Sin embargo aquí puede verse el sistema de las actuales Dura-Ace, en las que si no me equivoco, el propio plato contiene las roscas para los tornillos. Por tanto, si lo hacen así @xemanolo tendría razón y habría que tirar de platos exclusivos.
     
  5. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,270
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Si que se puede, pero si quitas un piñon tendras que poner un espaciador al final del cassette para compensar y que el cassette no baile.

    Si a tu segunda pregunta.

    La distancia entre piñones es la misma, lo que cambia es el ancho externo de la cadena, la parte interior donde apoya el piñón es igual pero las paredes son mas finas y por lo tanto el exterior es mas estrecho también, es por esto que las cadenas de 11 pueden funcionar en un grupos de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Joined:
    Sep 30, 2012
    Messages:
    131
    Likes Received:
    26
    A ver cuando anuncian el xt di2. Seria un puntazo montarlo con piña SRAM y con el piñon one up de 44 dientes
     
  7. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,270
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Claro, como el XTR, shimano a aprovechado el aparaguado de la rueda para meter el piñon grande.

    Mas estrecha en el exterior, igual en el interior, las cadenas de 11 se pueden usar en grupos de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. franio82

    franio82 Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2014
    Messages:
    92
    Likes Received:
    7
    a mi me gusta mas el actual, pero esto es como cuando sacan una versión nueva de un coche, jejeje
     
  9. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    468
    Likes Received:
    153
    Tengo pensado cambiar a un grupo de dos platos (ahora llevo 3) ¿merece la pena meter este nuevo grupo o aprovecho a que vayan liquidando los antiguos?
     
  10. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    521
    Likes Received:
    196
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Pues debo ser el única al que le gustan las bielas.
    Y las tapas en negro de los frenos son preciosas, mucho mas que la de los actuales XT. Si se puede cambiar la tapa de los frenos de 2016 a los de 2015 se la cambiaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    521
    Likes Received:
    196
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Edito: No se porqué ha salido el mensaje repetido, lo siento.
     
  12. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    va a ser mi nuevo grupo.
    y si lo sacan en plata igual me compro una docena.....pa mirarlos
     
  13. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    564
    Likes Received:
    144
    Location:
    Málaga.
    Hay solución para los que no queráis llevar piñon grande de 42 o 40, y curiosamente está en dos grupos nuevos de carretera, pero no me refiero al ya bastante conocido piñon de 32 dientes de carretera, sino en el nuevo cassete 11-36 de 11 v , mirad:
    SRAM estaría introduciendo el concepto 1x para carretera el próximo verano a través de sus nuevos grupos Force 1 y Rival 1 | Bicicletas de segunda mano y bicicletas nuevas en oferta - http://www.merkabici.es/blog/sram-e...raves-de-sus-nuevos-grupos-force-1-y-rival-1/
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    Gracias por el apunte, pero me quedo con el Ultegra... ya tuve un casette SRAM y la experiencia no fue ideal.

    Hasya luego.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    En mi opinión los 11 piñones serán más caros de mantener que los actuales 10 que llevamos ahora casi todos. La cadena más estrecha durará menos y la corona de 11 valdrá bastante más que la de 10.
    Conclusión: la mejora más grande será para Shimano $$$.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    100$ la piñonera

    uploadfromtaptalk1429621049342.png
     
  17. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    sinceramente espero que estos precios no sea reales puesto q el grupo shimano xt incluidos frenos costaran mas que los actuales 560$
     
  18. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    o le meten una cura de adelgazamiento fuerte o no esta justificado
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Queda restar el descuento de las tiendas.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    El precio de los pedalieres simples es excesivo pero es que los dobles pasan al terreno de lo absurdo y los triples al de lo presuntamente delictivo... 222 euros por dos palitroques de aluminio anodizado... alucinan.
    Por suerte se trata de una adquisicion prescindible para poner x11... yo desde luego paso de esos pedalieres XT a precios de casi XTR. Antes me compro uno XTR de 2014 que valdra perfectamente, sera mas ligero y me parece muchisimo mas estetico.
     
    Last edited: Apr 21, 2015

Share This Page