no se yo, si llevas tubless - no llevas recamara - que son dos recamaras x 150 gr = 300 gr - 140 gr (diferencia media e tubles a no tubless) - aligerarias, por ejemplo, 160 gr al cambiar a tubless.
+111 Además en las ruedas se nota muchísimo más la bajada de peso que en cualquier otra parte de la bicicleta.
busca ruedas de alrededor de 1600 gr el conjunto - si no, no se si merece la pena meter ruedas de 2 kg y gastar dinero para nada, a no sea que tengas unas ruedas muy malas
jajaja, ya he visto por ahí que alguno vendería a su madre por bajar esos 500 gr. Yo note una mejora brutal de la anterior bici a ésta pero claro, hablamos de mínimo 3 kg de diferencia... Las ruedas que tengo creo que van bien pero claro, no tengo referencias con que comparar Y estoy cotilleando en el foro algunas de 2ª mano pero siempre te queda la duda de cuál es el estado real de lo que te venden.. No sé qué hacer con mi vida
De acuerdo en eso. Pero al peso de la tubeless sumale el peso extra de la cubierta y unos 50 gr de líquido... También tienes la opción de tubelizar una cubierta normal, ahorrarte unos gramos y rezar para que mm o destalone y te rompas los dientes...
Estoy con todos los compañeros, no hay ninguno que te diga que cambies frenos, ademas lo que propones es practicamente lo mismo, slx y xt, no lo vas a notar. Pero como muy bien te dicen la diferencia de precio entre unos xt y unas ruedas buenas es grande. A veces cambiamos por cambiar, yo soy partidario solo de cambiar si realmente voy a mejorar, para poner unas ruedas de 200 €... estoy seguro que tus ruedas son equivalentes o mejor que unas de 200 €. Ahorra y ya las cambiaras, creo que vas a tirar el dinero solo vas a notar estetica si compras algo que te guste mas, pero en cuanto a funcionamiento... Y por cierto bajarle 500 gramos a una bici en un componente (bueno en este caso 2 unidades) es una pasada.
El cambio de frenos se nota muchisimo menos, practicamente solo en el bolsillo. yo solo de los insensibles, y si he notado esos 500 gramos que justo fue lo que "adelgace" mis ruedas. Como bien has dicho hay gente que pactaria con el diablo para bajar 10 gramos su bici, pues por 500 imaginate, y encima en una parte movil sometida a inercias....no se puede invertir en mejor cosa.
Ruedas .. unas dt lleva la Trek EX de mi moza y cualquier día se las quito y se las pongo a mi burra .. los SLX son cojonudos! si van bien ni tocar. Salu2
Si es en 29 mas todavía eso es, yo cuando di el paso, fue una bici montada a piezas, en las ruedas tenia claro que no iba a mirar el dinero (con un limite claro, no me pille unas de 3000 €) pero por ejemplo pague 100 euros mas porque pesaran 100 gramos menos (mas o menos) por los radios de titanio y no me arrepiento
Pero le falta mordiente a los frenos, son poco progresivos? En las ruedas no puedo decirte nada ya que eso si que son sensaciones particulares, como para expresar que le pides unas ruedas "buenas" aparte de un rodar fino. En este segundo caso, en el de las ruedas se aprecia mas la mejora pero me temo que con lo que te vas a gastar no lo vas a notar y vas a tener que invertir mas de lo que pones. Me da a mi (sin animo de criticar dios me libre) que tienes unos ahorrillos y te quieres dar un capricho y no sabes muy bien en que gastar el dinero. Si es así gastalo en lo que quieras y mas ilusión te haga pero si vas a gusto con tu bici y no tienes ningun problema en ningun componente igual te interesaba gastar en una tija pija y te hacias el rey de las bajadas. Saludos
Pues siguiendo los consejos de la mayoria de los foreros, al final he comprado unas dt swiss 1150 Tricon a un forero . A ver si peso las nuevas y las que tenía puestas y os digo cuánto ha sido el ahorro de peso. El cómo van, cuando pueda probarlas os digo. Ahora me surge una duda. Vienen con neumáticos Maxxis Crossmark Tubeless y nunca he llevado tubeless ¿Qué presión se suele llevar teniendo en cuenta que peso unos 70 Kg? He leido que es complicado pinchar, pero, y si pinchas o rajas la cubierta ¿qué se hace?
Si pinchas el líquido sella el pinchazo, si es una raja pues tienes que meter una cámara convencional (que deberías llevar de repuesto)