con el tema de los cajones,salida y demas hay un poco de desinformacion por parte de orbea,¿no?,que quedan 4 diasssss
no es que tenga mayor importancia, o si, si vas a hacer tiempo. pero......mas que nada por pura informacion
Yo creo que de que no han dicho nada a estas alturas del tema de los cajones sera como siempre.1000 primeros alante y el resto a madrugar si quieres salir bien posicionado.si yo fuera organizacion no pondría cajones..Que haces con la gente del mismo equipo distintos niveles?al final los rapidos si quieren salir con todos sus compañeros se irian atras.al igual que si utilizan para organizar los cajones lo que tengas puestocen la inscripccion...puedes poner lo que quieras que no siempre tiene que ser la realidad.por orden de inscripcion si se podria pero tampoco,lo veo muy factible.eso si este año me llevo unas bridas bien gordas y ato las vallas donde este.en prevision de los listos de ultima hora.
Si quieres salir con tus compañeros y tienes cajón delante solo tienes que irte al cajón popular sin entrar en el tuyo. A mí lo de los cajones me parece ideal, además lo suyo sería que hubiese varios en lugar de uno solo de 1000. De todos modos, sigue sin ser la solución ideal, ya que solo se tiene en cuenta el último año y no previos... Del mismo modo, si es tu primera participación, te va a tocar salir atrás sí o sí. Lo ideal sería que la gente fuera sincera con las previsiones de horas, pero esto es España y el cajón de las 4 horas estaría lleno... Personalmente creo que lo ideal sería: cajón 100-500-1000 más tres cajones populares por tiempo estimado en la inscripción, aunque claro, gestionar seis cajones es más complicado que gestionar dos.
Yo también creo que los cajones deberían ser más pequeños, 1000 es mucha gente para un cajón, lo suyo seria como dice al3jandro. Y a 4 días de la carrera no sabemos lo de los cajones, ni si nos van a dar camiseta, sudadera o solo las gracias, lo importante pagar y ya esta.....
cuarta vez que voy.pero soy de los que memorizo visualmente al acercarme sabria decirte pero en un mapa no.por paradas yo te digo mi prevision este año.el primero pasar de largo se va en teoria fresco es a los 30 y pico kilometros.luego tendras liquido nada mas acabar un puero.luego otro justo a mitad que hay cpjen el tiempo intermedio y el que si hay que parar. Por lo menos yo. es el que esta en el 80 y pico que ese esta al terminar el falso llano de 30 kilometros.luego otro en bajada cerca del kilómetro 100.en este no e parado nunca.
cuarta vez que voy.pero soy de los que memorizo visualmente al acercarme. sabria decirte pero en un mapa no.por paradas yo te digo mi prevision este año.el primero pasar de largo, se va en teoria fresco es a los 30 y pico kilometros.luego tendras liquido nada mas acabar un puerto.luego otro justo a mitad, que hay cojen el tiempo intermedio.en este yo tampoco paro suele ser de los que mas gente tiene parada en mis tiempos que ando en 5 horas. y el que si hay que parar. Por lo menos yo. es el que esta en el 80 y pico que ese esta al terminar el falso llano de 30 kilometros.luego otro en bajada cerca del kilómetro 100.en este no e parado nunca.
Ay que envidia me dais... Estaba un poco desconectado, por que este año no voy a poder ir, pero alguien dejó un mensaje en mi blog, en la crónica de los monegros del año pasado y me ha dado por entrar por aquí. Es una marcha a la que tengo mucho cariño, ya que la hice a las pocas semanas de estar a punto de perder la vida y de salir del hospital, a pesar de todo pedalee hasta reventar Dejo un hueco en el cajón para que esteis un poco más holgados... estoy deacuerdo un cajón de 1000 es demasiado grande. Por cierto, ¿es el mismo recorrido? es que me han comentado algo de una subida nueva. Saludos a todos y ánimos, ya entraré por aquí a ver que tal os ha ido....ah y que el Capitán cierzo respete.
A partir de este track de 2011, que es el recorrido idéntico al 95%... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1665819 Los avituallamientos están: En el 32, antes de comenzar la subida. En el 59, al acabar la bajada, justo debajo del puente de la autopista A-2. En el 85,5, unos kms antes de comenzar una bajada larga. En el 98 más o menos... este baila un poco porque creo que en 2011 no se pasó por allí exactamente.
Perfecto gracias. Probaremos a ver si con el 2 y 3 o 2 y 4 avituallamiento me es suficiente. Es muy optimista para un nivel medio?
Yo el cuarto lo veo poco tactico.por que? El tercero esta despues de un falso llano de 30k.llegaras con 85k en las piernas....te va apetecer parar.casi seguro.lo siguiente que te encuentras es otro repechito que se supera sin problemas y la gran bajada de la monegros el cuarto esta terminando la bajada....esta claro que hay no estaras pensandocen parar a no ser que vallas acalambrado o con alguna averia etc.pero si todo va bien en ese, lo normal es que no pienses en parar.es mi,opinion.
No, la tengo que comprar, pero ya esta he llevado la bici al mecánico y le he dicho que ponga una ground control 2.1, el jueves voy a recogerla, lo de la presión lo anoto ya que las llevo tubelizadas. Gracias por el consejo!!
Yo solo paré en el tercero el año pasado... Iba a parar en el segundo pero ibamos un grupo majo que no pararon y llevaba agua y seguí. Es un poco tonteria cargar con 1,5 litros de agua 80 km por no parar 5 minutos o menos incluso... pero... llevaba la mochila con un chubaquero ligero ya que parecia que iba a llover y aproveche para echar agua.
Lo de los avituallamientos 3º y 4º creo que tiene que ver con que se juntan la corta y la larga en algún punto entre ambas... para la larga habría sido tarde el km del cuarto y para la corta les hacía falta otro y lo han hecho conjunto.
He comparado el track de la organizacion y el de wikiloc que me indicas y en de la organizacion se llega hasta Peñalba pasando debajo de la autopista a la ida y a la vuelta. En el track de wikiloc que pones justo antes de Peñalba sin cruzar la autopista tira recto. El que grabo el track se fue a Peñalba a tomar un cafe o realmente se pasa por El centro de Peñalba? Si es asi debajo de la autopista se cruzan la ida y la vuelta.
El que grabó el track paro a desayunar en Peñalba... Nunca se ha entrado en Peñalba y en varios tracks oficiales aparecía track hasta el bar donde paran a desayunar o a reponer agua
Yo tengo montaga high roller delante y crossmark detrás. Pensaba dejarlo así pero me ha venido la idea de si puede ser factible quitar la high roller y andar con una crossmark delante tb. Alguno lo habéis hecho alguna vez o es un suicidio?
Joee... pues vaya tela. Casi es mejor crear el track a mano que hacer esa chapuza. Asi todavia salen menos km. Hasta los 123 a ver por donde salen
Yo he hecho algo parecido. He desmontado la Nevegal y he plantado otra corssmark delante. Es mi trasera habitual, así que la usaré tarde o temprano... Visto que hay cero dificultad técnica, no creo que echemos de menos el taqueado extra y con 120 km por delante cualquier cosita ayuda... De todas formas la High Roller lastra algo menos que la Nevegal. Si te sobra tiempo...