Hola... Según el catálogo de ruedas de Campagnolo las bora 35 son menos reactivas que las 50, a las 35 le dan un 9 en reactividad y a las 50 les da un 10 Alguno sabéis si esto se traduce en una menor rigidez de las 35 con respecto a las 50? Tenía seguro pedir unas 35 pero ahora me queda un poco de duda de si esa diferencia que ellos señalan se notara en la carretera...
A las tablas esas no se les puede hacer mucho caso, también pone que son igual de aerodinámicas y lo lógico es que las de 35 lo sean menos, son unos ruedones no dudes por eso
Esta muy bien. Pero eso no es con cubiertas, es con tubulares.... Nada que ver. No sirve para lo que yo necesito
No, es con cubiertas. Pero me acabo de fijar que era con las Hyperion. Sorry. Te adjunto otro pantallazo con las fotos del delito
Pues muchas gracias, porque esto si sirve para ver que pasa con carbono y cubiertas.... Posible marrón....
Exacto, las tablas publicadas por los fabricantes son una herramientoa marketiniana. Lo que para ellos es un 10 es realtivo, ya que no se sabe donde está la comparativa. Es un 10 con respecto a la mejor de sus ruedas? Con respecto a la mejor del mercado? Con respecto a que le casoc un 10 porque queda bonito? Las que vienen en las revistas, si bien hay que pillarlas con pinzas que no sabes que/quien hay detras de los estudios, puedes sacar alguna conclusión más. Como por ejemplo, en el ejemplo que he puesto de las ruedas reventadas, Lightweight dijo que no mandaba ruedas para dicho test. Ellos tienen mucho que perder, y poco que ganar. Son las mejores y todo el mundo lo sabe (o lo afirma, ya que pocos mortales pueden permitirse pagar 4000 pavos por unas ruedas)... se van a arriesgar en que sus ruedas queden como Cagancho en Almagro?? No Way!!!
Bueno,por el pantallazo que as puesto,dicen que las de Campagnollo no tienen daños visibles ni medibles,las Mavic un pequeño fallo inapreciable en la frenada...o eso e slo que entiendo yo. Vamos que Campagnollo tiene una ganada fiabilidad en cuanto a ruedas.
Hombre... no se hasta que punto este tipo de test destructivos son estadísticamente significativos... lanzas a un pollo de 100 kg colina abajo repitiendo el tipo de frenadas, en los mismos puntos, con las mismas fuerzas, intentando que no se mate por el camino...pero bueno, se puede sacar esa conclusión. También hay que tener en cuenta el tipo de zapatas que se usaron para la prueba y el peso (100 kg) que no todos los fabricantes admiten ese peso en sus ruedas de carbono. Igual las campy con otras zapatas hubieran petado, o las DT Swiss hubieran aguantado... nunca lo sabremos.
A mi también me ha sorprendido el resultado de las Xentis, ya que todas las comparativas siempre obtiene unos valores muy buenos de frenada, igualando en seco a Aluminio y no muy por detrás en mojado. Lo que está claro es que cubierta y carbono, por mucho que mejoren las bandas, con tratamientos espaciales, pastillas espaciales... son un riesgo, especialmente si no se sabe bajar (ahí me incluyo yo, que bajo 2 veces al anyo... el resto llanito llanito)
Pues vaya... Ya tenía decido pedir las bora de cubierta y con el tema este de la autorización por parte de la UCI de probar los discos en los profesionales me entra la duda de si dentro de 2 años el material que no sea para disco no valdrá ni dos duros... Tengo un intenso debate interno, comprar las ruedas y disfrutarlas desde ya... O esperar y guardar el dinero por si se impone de manera general el disco y hay q cambie la bici entera... Sinceramente creo que decantaré por la primera opción! El otro debate es si pedir las One o las Ultra... Me las dejan por 1600 y 2300€ respectivamente, sabiendo que la única diferencia entre ambas son los rodamientos cerámicos y el carbono del buje, la duda es: merece realmente la pena pagar 700€ mas por esos dos detalles? Se admiten todas las opiniones... Saludos
Yo compraré las Ultra, por eso de no comerme el coco de tener las One y pensar como serían las mejores... Respecto al disco, yo lo veo para clásicas y días de lluvia, pero si se generaliza me sorprenderá...los Pros bajan increíble sin discos...
Una pregunta me viene a mi a la cabeza, Campagnolo ofrece 3 años de garantía en sus productos, si en una bajada se sobrecalientan las llantas y se abren, ¿Te lo cubre la garantía de Campagnolo? (suponiendo que usas sus zapatas rojas, componentes campagnolo y no pasas de 100 kg).
yo creo que tampoco hay diferencia, pero vamos si te gustan compralas, sino siempre estaras con el recomcome, de todas maneras los pros cuando salen en los reportajes llevan alu, dos hermanos que corren en movistar que salen en el ultimo numero de bicisport llevan las canyon con campy shamall o eurus que no se aprecia bien, pero vamos alu seguro, por algo sera, y digo yo que si quisieran podrian llevar de carbono. buena ruta
Eso es cierto, nosotros empichados con el carbono, y los pros para sus entrenamientos, que seguro son mas intensos que lo que nosotros hacemos a fondo, con alu...
El viernes en Soto, Ventoso con Eurus y cubierta. Hoy en el carril, el-flipao-del-Movistar con Bora Ultra Two 35 y tubular.
Los pros, normalmente entrenan con ruedas de aluminio.... Por lo menos los que yo conozco por esta zona... Aunque bueno, supongo que hayan de todo.. Pero vamos para entrenar, y las horas que pasan solos por ahí.... La cubierta -cámara.... Más cómodo.... No querían ni hoy hablar del tubular....