Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Con la ovalidad de Rotor (y con el resto supongo que igual) se dice que en la zona "muerta" es como si tuviera dos dientes menos y en la zona donde más fuerza se hace es como si tuviera 2 más. Como bien dices esto es así tanto en subidas como en bajadas, pero en las subidas te elimina las molestias por el sobreesfuerzo producido por el punto muerto y en llano y bajadas tienes algo más para apretar porque precisamente en la zona donde más fuerza tienes está la ovalidad máxima.

    Pero efectivamente los beneficios de los platos ovalados son los mismos tanto en subidas como en bajadas y tanto en platos grandes como en pequenos.
     
  2. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Ya el compañero te lo ha explicado muy bien, pero aquí abajo tienes un esquema de los beneficios de cada plato según su ovalidad y dientes, a ver si el maestro del monoplato @afuster entra en este hilo y te lo explica mejor.

    [​IMG]

    Yo en mi caso, y llevándome de sensaciones, subiendo no tengo sensaciones de ir con tanto desarrollo como teóricamente llevo y que equivalía en el xt. Bajando si es cierto que me quedo corto, como dije, pero es que la diferencia es brutal, he pasado de tener en el doble plato xt un desarrollo de 6.9 a tener con el 32-11 un 5.8 y eso es mucha diferencia.
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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  4. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Yo tambien digo lo mismo... no es que sean +2 o -2 dientes... es cuestión de sensaciones. Habra gente que note algo y gente que no note nada. Yo subiendo si noto que voy mas holgado....
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si no digo que no vaya perfecto en carretera y tampoco creo que vaya mal en montaña. El hándicap que le veo es que las posibilidades de sufrir una avería en montaña son mucho más elevadas que en carretera.. y con mucho me quedo corto. Si cualquier avería te inutiliza el cambio... Agur a tu salida y dependiendo de donde te encuentres.. agur a un par de horas caminando hasta casa, o que te vengan a rescatar.
    Eso teniendo en cuenta, que el que equipe un cambio electrónico tiene la billetera saneada... Para mi lo peor es la exclusividad que suponen ahora. No vale lo que piden ni por asomo y romper un XTR de 500€..... Ayyyyy....!!!
    Y para colmo de momento no hay en el horizonte un XT (Ultegra en su versión carreteril...) electrónico, lo que indica que los precios seguirán siendo descaradamente abusivos.
     
  6. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Habeis visto lo nuevo que han puesto en Strava??

    Lo de los flybis estos es la leche puedes ver como se llama con el que te cruzas y ver las rutas que otra gente a hecho a la vez que tu. Le das a play y ves como va avanzando todo el mundo que hizo una ruta a esa hora.
     
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  7. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. Pero yo lo veo como opción de futuro no muy lejano. Ahora, como dices lo veo muy lejano en cuanto a precios. Pero ya ves la nueva opción que tenemos de montar un 1x11 con xt a mucho mejor precio de lo que teníamos hasta ahora. En cuatro o cinco años los cambios electrónicos estoy seguro que estarán generalizados. Son seguros, precisos, rápidos, muy cómodos en el mando y además lo fácil de regular que son sobre la bici y que se autoregulan sólos evitando el roce producido por el cruce de cadena en el caso de doble plato, en cuanto al peso, bajarán la balanza seguro.
     
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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cuando nos cambiemos a la Oiz 2.0 continuamos la conversación... O lo que es lo mismo. Vamos a esperar 5 o 6 años... ;);)
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Nu... Hoy no he podido salir (para variar)
    Aún así no me afecta. Llevo el móvil en el bolsillo trasero del maillot y con el volumen apagado.. Concentración total en el disfrute del paseo en bici. :):)

    ... Pero pinta bien.
     
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  10. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    jajajaj, pero en medio de la ruta no

    Se puede ver desde PC debajo de la descripcion (dandole a ir a Flybis) de cualquier ruta que tengas grabada en el strava.

    Aqui un ejemplo de una ruta de Nino Schurter: http://labs.strava.com/flyby/viewer...3EeIKOBETezcR0xA3EceCNhEfvjcR1pA3ESNLNxGxXDcR
     
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  11. Can On Dale

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  12. jeribex

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    De nuevo en el Flow.
    Como bien has dicho, has metido el dedo en todo el ojo, lo has llenado de arena, y además lo has restregado.
    !!!!Jajajja!!!

    Pero creo que prefiero cometer el mismo error que tu, y en caso de ver que he hecho corto coger un 34t.
    Pues el hecho de tener que bajarme de la bici en una carrera por no poder mover un desarrollo no entra en mis planes.

    Gracias por tu granito de arena al ojo, picosierra.
    Jajajsjaja
     
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  13. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    En ningún momento he dicho q no se tengan mejoras, sobre todo en el sentido físico. A nivel de molestias, lesiones, problemas de rodilla.... Pero el que ponga un 32, que tenga claro que tendrá un 32 tanto subiendo como bajando. Otra cosa es que ese 32 ovalado quizás no equivale a un 32 redondo, pero eso, ni subiendo ni bajando... Es decir, si subiendo con el ovalado va mas holgado, bajando se le quedara mas corto...
     
    Last edited: Apr 21, 2015
  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    eres premium??? Yo lo soy porque cogí una oferta gratuita de un mes de prueba y no consigo ver eso en mis rutas :confused::confused:. En la que has colgado de Nino si que se ve...

    Por otro lado y tras consultar a nuestro Can On... sigo sin poder soltar las bielas FSA Comet Megaexo 24x38 que trae nuestra oiz (M50). Resulta que meto la llave allen del 8 giro en sentido antihorario y nada.. bueno.. nada no.. Después de unas cuantas vueltas empieza a salir plástico como si fueran churros por los agujeros del extractor. Así que paré.. Que estoy haciendo mal???
     
  15. markin

    markin Miembro Reconocido

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    CAN ON DALE ERES DEL PAIS VASCO ?
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Nu... de Cataluña.

    Lo de agur, es un guiño dialéctico a la procedencia vasca de nuestra Oiz... :p
    Aunque por mis venas, algo de sangre vasca circula... :)
     
  17. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Sigue girando la allen, hasta que caiga sola la biela. No hay más.
    Irás viendo que la biela se va separando ligeramente del cuadro, hasta que sale del eje.
    Dos veces las he sacado yo. :)
     
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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No es el mejor video y el tipo es algo más torpe que yo, que además lo hice sin caballete....:p
     
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    Last edited: Apr 22, 2015
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    genial!!!! que grande eres!!! por lo que veo las pasa igual de p........................ que yo:D:D
     
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  20. jeribex

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    De nuevo en el Flow.
    Pues como el compañero Picosierra me ha calentado con el tema del 34d para el casete 11-44d, os avanzo que para el jueves tarde-noche habrá crónica al respecto.

    Si el tiempo lo permite, y no me surge contratiempo alguno, queremos (oiz y yo) hacer una ruta de unos 60 kms con 1600 mtos de positivo con costantes y fuertes subidas. En esta ruta pondré a prueba la trasmision de la oiz sin utilizar el 36d del casete. Pues mediante el calculador de desarrollos que ismaball me propocionó, he observado que el plato 24d combinado con el piñon 32d, da un ratio min muy próximo al melon 34d combinado con el piñon 44d.

    Así que la suerte está echada. ¿partiré la cadena? ¿se romperá la pata del cambio? ¿llegaré a casa con las patas a punto de explotarme?¿o simplemete dare constancia de que lo dicho por el compañero Picosierra es cierto y el melon 34d es el palto definitivo que mi oiz merece?.

    Próximamente en tu foro Oiz!!!!!
     
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