¿CUÁL ES EL FUTURO DE LAS BICIS DE DH?

Discussion in 'DownHill' started by roland_biker, Apr 22, 2015.

  1. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Hola a todos,


    Primero de todo me presento, mi nombre es Roland Baides, y aunque llevo unos cuantos años por el foro, no he sido muy asiduo a publicar. Soy ingeniero y diseñador de bicis desde hace mas de 4 años, y un amante incondicional de este deporte en todas sus variantes, he competido en diversas disciplinas a nivel regional y nacional.


    Después del tostón de mi presentación, voy con el tema que me gustaría tratar:


    En los últimos años estamos viendo muchos cambios tecnológicos en este deporte (en este post me refiero unicamente al DH, he abierto el mismo tema para las bicis de enduro y XC), cambios de estándares, medidas de ruedas, sistemas de suspensión, etc... para algunos supone un quebradero de cabeza, ya que cada año parece que hayamos de cambiar la bici, para otras todos estos cambios nos supone el quitar limites para desarrollar nuevas ideas que hasta ahora no eran posibles por las limitaciones que marcan estos mismos estándares.


    Con este post me gustaría recopilar opiniones de foreros sobre hacia donde va el DH, cuales creéis que son los próximos pasos, las próximas innovaciones, o aquellos problemas a los que actualmente no encontráis solución.


    Para mi es muy interesante conocer opiniones desde el forero mas pro hasta el mas amateur, ambos seguramente se encontraran con problemas distintos, y siempre es interesante tener distintas perspectivas sobre las mismas cuestiones.


    Espero que os parezca interesante!
     
    Last edited: Apr 22, 2015
  2. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    398
    Location:
    Toledo City
    Motores electricos ligeros YAAAAAAA!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. MRP86

    MRP86 Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    191
    Likes Received:
    16
    Location:
    sIERRA DE mADRId
    yesss!!!!! Motores electricos ligeros " Y BARATOS" YAAAAAAA!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Telemetría propia de la bici

    EL poder hacer tus bajaditas y luego enchufar al ordena y ver como ha funcionado las suspensiones, donde van mejor o peor y luego poder modificar tu tus amortiguadores, sería la leche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,009
    Likes Received:
    121
    Location:
    Girona
    Transmissiones integradas ligeras y sencillas o algun sistema que te permita cambiar de velocidad sin pedalear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    menos motores que todavía nadie ha inventado la solución definitiva para que no se escape el aire de nuestras ruedas, menos telemetría y electrónica y mas soluciones prácticas, que ha dia de hoy ves a todo quisqui pinchar en carreras, bikeparks... ya lleven tubeless, cámaras, procore... poder irse de bikepark o carreras sin llevar cámaras, líquidos... tiene que ser un gustazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Last edited: Apr 23, 2015
  7. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    A tomar *********** el llevar un desviador y cajas de cambio generalizadas, ligeras y baratas.

    Regulaciones dinámicas de las suspensiones como en motogp ( adapto las compresiones y los rebotes en función del trabajo que esté realizando la horquilla, mediante servos que abran y cierren internamente los diales programandolo con una pequeña centralita)

    Bajada de precios generalizada y mayor acceso al deporte, siguiendo la tendencia de YT, Canyon, Commencal, bergamont....A tomar *********** los intermediarios.


    Pinturas que no se salten y que repelan el agua y la suciedad ( ya existen y la marca que primero las implemente lo va a partir )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Que la bici regule la velocidad y se estabilize en el salto recepcionando idealmente para poder asi afrontar los fosos cada vez más grandes que hay en el DH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 22, 2015
  9. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Hace un par de años que pienso en esto... Lo veo muy interesante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Las cajas de cambios actuales tipo pinion ya permiten cambiar sin pedalear, también los bujes con engranajes planetarios como los nexus y alfine, y rohloff. Pero veo que es un problema que lleva a muchos de cabeza...
     
  11. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Sobre el precio de las bicis creo que siempre habrá material caro, la innovaciones sobretodo, hasta que un producto no se estandariza lo suficiente como para hacer una gran producción el precio sigue siendo alto... Y cada vez que salga algo nuevo será caro, además que las marcas también aprovechan ese filón para encarecer los productos
     
  12. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    bicis con wi-fi. Ajustes de suspensiones, aire de las ruedas, mediante una app en tu telefono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    Esto está al caer ;) jeje
     
  14. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2005
    Messages:
    4,258
    Likes Received:
    22
    Ruedas de 28" es el cambio que veremos de inmediato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Nikkisixx

    Nikkisixx Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2014
    Messages:
    637
    Likes Received:
    115
    Location:
    Madriz
    Imagino que, tirando por lo facil, se seguira la tendencia de siempre: aumentar los recorridos aun mas. Hace 15 años llevar 12cm atras era una pasada, hoy en dia menos de 18 no es cool.

    Lo chulo, aparte de la telemetria, seria investigar un poco en como reducir el peso sin renunciar a la resistencia. Geometrias que permitan mayor control en tooooodas las situaciones y mayores reglajes en la suspension.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    28
    Location:
    Mataro (BCN)
    Strava:
    hace unos años se llego a extremos de recorridos, de hasta 300 mm. (marzocchi super monster, Foes dhs, karpiel...) llega un momento que mas recorrido no significa ir mas rápido, cuanto mas traga la bici mas inercias absorbe, y mas se frena, lo ideal es encontrar el perfecto equilibro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. MRP86

    MRP86 Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    191
    Likes Received:
    16
    Location:
    sIERRA DE mADRId
    jajajajajajajajajajajaja
     
  18. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    701
    Location:
    Santiago de Compostela
    Yo veo que algunas cosas sobran, sinceramente nos encarecerian mucho las bicis, sería más cosas a que se estropeen etc, sobre todo componentes eléctricos.
    Como ya dijeron por ahí arriba estaría bien mejorar cosas más prácticas, tipo materiales, tipos de cubiertas que pinchen menos etc, lo de las pinturas más resistentes estaría genial, mejoras en hidráulicas de suspensiones etc, sobre todo a día de hoy estaría bien intentar abaratar las cosas, y hacer todo partiendo del principio que sea fácil conseguir recambios y que puedas arreglarte lo más posible en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    una bici tiene que ser una bici, si empezamos a poner electrónica, servos, transmisiones sin cables, wifi... igual un dia te apetece salir a dar una vuelta y no has cargado las baterias y no funciona, o te olvidas la contraseña y no la puedes hacer funcionar, y el mantenimento tiene que ser sencillo como comentan, y porderlo hacer uno mismo en casa, de forma sencilla y asequible. Prefiero que se me salga la cadena y poderla poner yo mismo como he hecho siempre antes que tener que llevarla a un taller porque sin la herramienta específica hecha a medida no la puedes poner, o purgar un freno, o cambiar las pastillas, o cambiar el cable de la transmisión, etc, etc, etc..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    Bicis con grifo de cerveza integrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1

Share This Page