cascos aero

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por santapeuceno, 31 Oct 2013.

  1. kepen

    kepen Miembro

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    A mi el Aizea no me termina de convencer, hay numerosos deportistas que los usan a los que no se les pega la cola a la espalda.
    .[​IMG]
    Seguramente sea una mejora aerodinámica, pero creo que no han acertado plenamente como con el modelo anterior.
     
  2. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    A mí ese casco no me dio muy buena impresión, está muy chulo en la tienda pero te da la sensación de que se va a desmontar en trozos. Además el visor es de lo más cutre, un trozo de plástico mal puesto y con pinta de caerse y empañarse.

    Ojo, el de Catlike con visor es más cutre aún, no saben ni hacer una línea recta o cortar el borde del visor. Además deforma la visión.

    Así que marcas españolas en ese aspecto un cero.

    kepen, en tu foto lo lleva sin visor...
     
  3. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Yo de cascos me quedaría con Rudy Project o Lazer Tardiz

    Por cierto, creo recordar haber leído en Triathlete hace tiempo una comparación de todo el material que puede llevar un triatleta/ciclista, y con mucha diferencia la relación precio (inversión)/ganancia (wat) era un casco aero. Claro está que hemos de elegir el casco que mas se adapte a nuestra posición. Si el casco es con cola pues pegada a la espalda, sino con cola corta o sin cola. Vamos que eligiendo bien con una inversión aceptable se mejora. Cierto es que solemos optar por unas ruedas, pues aunque mas caras, son mas pintonas. Y no digamos como le quedan a la bici, ¡¡de muerte!! Pero quiza la primera inversión en material debería ser el casco.

    Un saludo
     
  4. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    La mejor inversión es la postura, con una potencia de mtb larga invertida (ángulo de 35º ó 60º y longitud de 110mm) se pueden hacer maravillas.
     
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  5. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Estaba refieriendome a material. Evidentemente aunque lleves cabra, lenticular +perfil, casco acero.... Si luego no vas acoplado pues de poco sirve. Yo parto de la base de que uno compra material para mejorar, pues del que tiene ya no puede sacar más.

    Saludos
     
  6. figue10

    figue10 Miembro

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    Acabo de comprar un spiuk krono de segundamano que tal es?
     
    Última edición: 18 Abr 2015
  7. mirmadrid

    mirmadrid Miembro activo

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    no se , a mi el aizeaaizea me gusta pero eso es muy muy personal
     
  8. Davidvillamayor

    Davidvillamayor Miembro activo

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    Última edición: 19 Abr 2015
  9. ironjuan90

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    yo tengo el giro advantage 2 y va bastante bien, solo una pega y es que al hacer una transicion rapida se me hizo una grieta en la parte que tapa la oreja. =(
     
  10. luisitobikes

    luisitobikes Miembro

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    a mi el aizea me parece que calidad precio , es de lo mejorcitos y utilizandolo profesionales será por algo,
     
  11. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    Hombre eso es porque les patrocinan. De todas formas el dharma, que es el de ruta, sí que es muy buen casco, es muy cómodo, aún más ligero de lo que dice la web y ventila bien, así que esa puede ser la justificación a llevar spiuk. Aún así, hay equipos que llevan el casco huevo aunque es peor que el casco con cola. Cuestión comercial

    En breve voy a hacer un test del aizea vs el dharma (casco de ruta de spiuk) tanto en velódromo como en carretera.

    Ahora que tengo ambos he de decir que me ha dado mejor impresión frente al de la feria que estaba destrozado por la gente que lo toca y lo prueba. Intercambiar la cola 200 veces no debe de ser lo mejor. Para mí el aizea ha dado un salto de calidad frente al Kronos.

    Creo que el aizea es para llevarlo con la cola larga puesta y además con una regulación que tiene para que quede más cerca del cuerpo. El visor es cuestión de gustos, no se ve bien y con lluvia seguro que se empaña, pero parece ser más aero.
     
  12. Ozzyman

    Ozzyman Miembro

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    yo llevo años con el LOUIS GARNEAU ROCKET y comodisimo , ademas parece que no llevas un aero por lo fresco que es , este año me han regalado una pantalla aunque es transparente , lo he probado y es la caña , no se mueve y te olvidas de colocarte las gafas en cada bache , la unica pega es que al ser transparente los dias de sol creo que no lo usare , ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION PARA HACERLA MAS OSCURA ???? ,al año que viene lo cambiara y buscare el nuevo louis garneau sin dudarlo 1363152463432.jpg
     
  13. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

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    No se si se podra poner lo que se le pone a las ventanas de los coche para oscurecer los cristales y asi oscurecer la pantalla.
     
    Última edición: 21 Abr 2015
  14. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

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    Me interesa mucho el estudio porque pensaba comprar un dharma para todo uso y ponerla la tapa para los medios, se notara algo? o no merece la pena?
    Gracias
     
  15. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Los estudios aerodinámicos de los cascos para TT sirven de poco ya que hay determinados cascos que, según tu posición en la bici te irán bien y otros que no te ayudarán apenas. Lo verás muy fácil en estas dos fotos que me hice durante una sesión de bike fitting en mi propia casa:

    ESTE CASCO NO ME VALE

    [​IMG]


    ESTE MUCHO MEJOR.¿NO?

    [​IMG]
     
  16. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    Hombre, todo depende de como se hagan, mi idea al probarlos es poner fotos y vídeos de como funcionan.

    Sin embargo, en el rudy te seguiría sirviendo aunque no sería tanta mejora respecto a uno de ruta. La posición de la cabeza también se entrena, los primeros días notas el cuello cansado y luego ya nada.

    Eso si, con el dharma con carcasa no creo que ganes mucho de ventaja. En cuanto lo pruebe lo posteo. ;)
     
  17. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Pues yo personalmente me lleve una gran decepcion al probarme el aizea en tienda. Primeo es incomodissimo. Y segundo es un cacho de plastico que parece que se vaya a desmontar por todos lados. La verdad que ami me gustaba mucho hasta que me lo probe en tienda. Creo que alfinal me pillare el specialized evade. Ya se que no es un cadco 100% crono pero si que es aero mas ventilado y ya en comodidad ni hablemos. De ruta llevo specialized s-works y para mi es el mas comodo que te piedes poner en la cabeza y eso a la larga se agradece mucho y mas si tienes que llevar una posicion mas aero posible...
     
  18. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

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    La verdad es que teneis razon , lo mas importente de la aerodinamica es la posicion por mucho casco que lleves, si no eres capaz de aguantar la postura de poco va a valer, pero como bien decis eso hay que entrenarlo.
    Me gusta muchisimo el casco de la marca casco que tienes duduadorman, es uno de lo que esta viendo para comprar, es comodo?, viendolo parece una pasada, ligero y muy bien hecho, pero claro tampoco me apetece meterme en un casco aero para 2-3 medios iroman que voy a hacer al año, por eso pensaba en el dharma, para con la carcasa tapar agujeros y que sea un poco mas aero, pero no se si se ganara mucho en un medio por el casco. Cuanto se podria ganar de tiempo en 90 kms?, 2 minutos?
     
  19. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

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    He encontrado esto en las caracteristicas del specialized evade tri en la pagina de sus caracteristicas
    • Aerodinámica avanzada, ahorra 46 segundos en 40km *, comparacion con uncasco conveccional de ctra.
    Sabiendo esto y a menos vayas a disputar me parace que invertir 250 euros en 1`30`` me parece que no se, porque ese tiempo sera en codicciones favorables, si no aguantamos la postura, hay viento lateral, etc se puede reducir considerablemente.
    De ahi el dharma, tapas agujeros, ahorras un poco de tiempo con la carcasa, que o sera mucho pero lo mejor 99 euros y lo puedes utilizar los domingos para salir con la grupeta
     
  20. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que es una de las mejores compras que he hecho últimamente. Es muy, muy cómodo y ligero. Recomiendo a todo el mundo este tipo de cascos aero redondeados (tipo Bambino, Attack etc) porque son aerodinámicos independientemente de la posición que tengamos (o que adoptemos durante el desarrollo de la prueba ya que en 90 o 180 km es muy difícil ir en posición totalmente TT el 100% del tiempo - a veces bajamos la cabeza, miramos a un lado etc...)
     
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