Hola. Ayer intenté limpiar la cadena y piñones de mi bici. Tengo una bici del 2014 con piñones XT (10) Con el extractor saqué perfectamente la rosca y los 2 primeros piñones, pero cuando intenté sacar el resto de piñones no había forma. Sé que está justita la cosa para poder sacarlo, pero es que por mucho que apreté para sacar la piña, no pude. ¿Que se ha de hacer algo especial? ¿Que se necesita algún otro extractor? Por limpiar los piñones no hay problema, se pueden limpiar sin sacar la piña, pero es que ya tienen 4000km y tengo que cambiarlos en breve. He visto videos y siempre sale la piña muy facil, pero claro, en los videos la piña está muy limpita!!! Gracias!
estaran pegados al nucleo,dales unos golpes con un martillos de goma,o mira a ver si puedes sacar el casete junto con el nucleo a si podras sacar los piñones mas facil.
mi mecánico deja caer la rueda al suelo hacia el lado de los piñones, sin darle golpes, y salen al momento. Igual es un poco rudo pero efectivo y no golpea los dientes del cassette.
Puff. Martillo, tirar la rueda!!! Ya lo volveré a probar con todo esto. Gracias, a ver si consigo sacarla
jajaja, pero no la tires a mala leche! sólo es dejarla caer, como si estuviera apoyada contra la pared y cayera hacia el otro lado.
Echa un poco de aceite en entre el cassete y el nucleo y deja que penetre. A veces el cassete crea pequeñas muescas en el nucleo y se "encaja", así que golpecitos y paciencia...
Hola Como ya te han dicho, en algunos nucleos, el cassete con las fuerza del pedaleo crea unas muescas, donde se engancha y cuesta mucho que suelte Se suelta dando pequeños golpes para que afloje
dale golpecitos (que no golpes) en el sentido contrario a las muescas de la foto igual suelta un poco la cosa sino echale un poco de aflojatodo o 3en1 y esos productos y deberia salir
Gracias a todos. Hilari, con la foto creo que lo he entendido todo!!! Lo voy a probar a ver que pasa.
Si el casete esta clavado en el nucleo pa poco valdra el 3 en 1 . Unos golpes de martillo como le dicen y sale solo . Luego quitar las rebabas al nucleo pasandole una lima