Yo no la tengo pero a veces me da la venada de cambiar mi Giant Defy y esta o la Canyon Endurace al son siempre mis opciones. Yo tengo componentes de la de carbono que he ido montando en la Defy, por lo que si la comprara no dejaría nada mas que el cuadro y vendería la Defy...
Y eso he dicho yo, que el tema frenos...a ver que tal frenan los de serie y sino montar las pinzas avid 5 o 7 que por unos 60 euros en chain tienes las dos..."compi". Desde luego que los de serie mecanicos no se pueden comparar a unos shimano deore/slx/xt...pero que igual la potencia de estos tampoco hacen falta porque con goma de 25 igual bloqueas siempre...no? xoanmarin, gracias por los comentarios...a ver que opina mas gente.
Yo los avid los he probado y de la potencia que tienen puedes salir por delante fácilmente. Eso si yo los he probado en Btt y hay 2 versiones una para montaña y otra de ctrA ya que me parece que es porque tienen diferente tiro de cable.
http://road.cc/content/review/90569-trp-spyre-mechanical-disc-brake 4,5/5 en los trp spyre... @Dulio, estoy de acuerdo contigo, no se necesita mas en carretera... pero la mordida entre el puente de toda la vida y el disco mecanico, no tiene apenas diferencia... solo vería con buenos ojos si fueran hidraulicos, pero el meterte al lio de los discos para que no "mejoren" mucho...
A ver si viene el troll y lo lee ignacio, me gustan las flacas con discos, ya se que no frenan mas, al menos los mecanicos, que los puentes...pero me gustan, es mas por eso que otra cosa. Ojo, que la opcion 3 y 4 van con puentes, y la deca con puentes ambos de doble pivote...y seguro que frenan mas que los trp.
Pues al lio!! De todas formas, ya lo he puesto por algun otro sitio (yo en cuanto me caliente lo haré). Existen pinzas hidraulicas tiradas por cable (TRP HY/RD, entre otras), que si no te convence el mecanico puedes cambiar! Y lo mas importante para mi, el límite lo pone cada uno, no los frenos.
Desde luego, no bajo yo apurando o buscando vertices... Esos TRPHY/RD que dices...es que son un tochaco! Y perdon por desviar el tema...copio mi pregunta porque al final se pierde con tanta "discusion". Yo sigo ahorrando para comprar de nuevo una flaca...como echo de menos la carretera...y quiza en breve pueda comprarla, eso si, el presupuesto es ajustado, tirare de ALU, mis candidatas por orden de preferencia son: CANNONDALE SYNAPSE 105 DISC FELT Z75 DISC DECA-BTWIN ALUR 700 CANYON ENDURACE AL 6
Hoy hemos aprendido que una pinza mecánica puede frenar mejor que una hidráulica. Maravillas de la ingeniería moderna!!
Ni forocoches ni el foro de Dulio, así que puedo opinar lo que considere oportuno. Si mi opinión difiere de la tuya no tienes por qué insultarme gratuitamente.
No, si yo estoy contigo, a mi tampoco me gusta en exceso, y además creo que es una marca que se cotiza +++ pero era para que tuvieras más opciones. saludos
Hola a todos, pues ya tengo mi Synapse Carbon 105 6, y ya he podido disfrutarla. He acertado de pleno en lo que buscaba, la bici es cómoda de postura, mucho más absorbente que mi anterior Focus Cayo (y también era de carbono), y aunque apenas he podido dar una vuelta de 1 hora he notado una diferencia abismal. No todo es perfecto, claro está... los frenos no son gran cosa, así que los cambiaré en breve por unos ultegra como los que tenía en la anterior. El 105 de 11v está bien, pero no llega a la finura que tenía el ultegra de 10v (quizás sea cosa de ajuste de todas formas), y las ruedas son fácilmente mejorables, pero me han sorprendido para bien (dentro de lo que son). En cuanto haga una buena foto os la presento. Gracias a todos por vuestra ayuda, porque con vuestra orientación he dado en el clavo. Salud2
Pues yo en la de mi avatar llevo delante el TRP/HYD y es cierto que estéticamente es difícil de ver, pero para frenar que es lo que yo buscaba sin cambiar palanca de cambio es genial. De momento freno como si llevara un puente de freno normal en pista de frenado de aluminio. Saludos
Dulio si tu rango entra en 1200€ mírate la giant defy advanced 2 que viene bastante apañada con el 105 de 11v. El pvp recomendado son 1599€ pero ya sabes que si aprietas un poco te pueden llegar a hacer un 15% dto. y se te quedaría en 1360€. Aunque yo me esperaría, de hecho me voy a esperar a ver si en los modelos 2016 las marcas empiezan a sacar montajes con 105 hidráulico ya que tengo intención de cambiar la bici este año y esta es una de las candidatas, pero lo del disco mecánico me echa atrás, así que tendré paciencia y esperaré a ver las novedades que salen para 2016 que total esperar unos meses más tampoco me importa tanto ya que ahora me estoy recuperando de la clavícula y no tengo prisa