Hola chicos!! Algunos ya me conocereis por ser un poco pesao en otros hilos acerca de que bici comprarme y dudas sobre algunos modelos en concreto. Bueno el caso es que me decidi por una de segunda mano, pero el tio me la jugo y la vendio sin avisarme, asique estoy donde empece, no pretendo gastarme mucho dinero puesto que es una de iniciacion y tampoco creo que le de mucha leña de primeras, aun asi gracias a internet hay muchisima variedad de mtb y con un sin fin de combinaciones. Pasamos al meollo: Como primera opcion, recurri a lo comercial la Rockrider 520, con buenas referencias pero que por las opiniones los desviadores se presentan deficientes. (400€) Spoiler: Caracteristicas Cuadro: Cuadro BTWIN BTT SPORT, de aluminio reforzado 6061. Geometría deportiva y erguida, ideal para practicar la travesía deportiva. Horquilla: Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. Suspensión: Sin suspensión trasera. Transmisión: Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Casete PG 950 11 X 32 de 9 velocidades. Frenos: Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). Potencia: Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). Dirección: Juego de dirección externo Aheadset BTWIN SPORT de 1"1/8. Sillín: Sillín Rockrider SPORT LIGHT. Tija de sillín: Tija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. Ruedas: Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios inoxidables y de 2 mm de diámetro: resiste los impactos y la corrosión. Neumáticos: Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado. Pedales: Pedales BTT de plataforma, marca Wellgo, con calapiés para ofrecer una buena sujeción del pie durante el uso. Accesorios: Posibilidad de añadir accesorios, como portabidón, guardabarros, bolsa de sillín, portaequipajes trasero, etc. Peso: 13,4 Kg en talla S sin pedal. Como opciones varias: Por diseño Berg Trail 10 LTD 7N (400€) Spoiler: Caracteristicas PEDALES VP 565, ALUMÍNIO DIRECCIÓN AHEAD, CHIN HAUR CH-9283TEBW, Ø28.6mm, H/T ID:44mm PEDALIER SHIMANO ACERA, 170MM, (22X32X44T) LLANTAS BERG ALUMINIO (PARED DOBLE) BUJES SHIMANO HB-RM33 TIJA SILLÍN Berg - Aluminio 27.2*350mm HORQUILLA ROCK SHOX XC30-TK-A3 COIL 100mm MANETA DE CAMBIO SHIMANO ALTUS (3X9)V CAMBIO DT/TR SHIMANO ALTUS (27Vel) PESO 14,2 kg RUEDAS DELI SA-258 27.5X2.10 CUADRO Aluminio Hidroformado SILLÍN BERG COMP II STRIPE FRENOS SHIMANO M355 (FRENO DISCO HIDRAULICO) Y a partir de aqui, comenzaron mis dudas unas mtb a precio muy asequible con unos componentes que se me antojaban bastante atractivos, asi como su diseño. Kross Level A4 26" (394€) Spoiler: Caracteristicas Peso: 14,4 kg CHASIS Cuadro: ALUMINIUM LITE Horquilla: SUNTOUR XCR 32 RL COIL 100MM Dirección: VP A41AC SEMI-INTEGRATED TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO ALTUS SL-M370, 9 SPEED Desviador: SHIMANO ALTUS FD-M370 Cambio: SHIMANO DEORE RD-M592 SGS SHADOW Frenos: AVID DB1 HYDRAULIC Manetas de freno: AVID DB1 HYDRAULIC Pedales: ALLOY VP-519A Casette: SHIMANO ALIVIO HG400-9 11-32T Cadena: SHIMANO CN-HG53 Bielas: SHIMANO ACERA FC-M371 44/32/22T RUEDAS Tamaño de rueda: 26 " Cubiertas: SCHWALBE SMART SAM PP 26X2.1 Llantas: KROSS DISC ALLOY DOUBLE WALL Bujes: JOY TECH D041DSE COMPONENTES Potencia: KROSS SPORT COMPONENTS ALLOY Manillar: KROSS SPORT COMPONENTS ALLOY Sillín: KROSS VL-1353 Tija Sillín: KROSS SPORT COMPONENTS ALLOY Y por ultimo esta Kross que aunque se sale de mi presupuesto, no me importa subir ligeramente con el fin de obtener un producto con una calidad ligeramente superior, es la que mas me ha convencido sin duda porque el diseño es precioso y los componentes me dan buenas sensaciones. Kross Level A5 26" (468€) Spoiler: Caracteristicas CHASIS Cuadro: ALUMINIO LITE Horquilla: ROCK SHOX XC 30 CT 100 Dirección: VP A41AC SEMI-INTEGRADO TRANSMISIÓN Y FRENOS Mandos: SHIMANO ALIVIO SL-M430 Desviador: SHIMANO ACERA M390 Cambio: SHIMANO SLX M662 Frenos: AVID DB1 HYDRAULIC Manetas de freno: AVID DB1 Pedales: VP-519 ALLOY Casette: SHIMANO ALIVIO HG50-9 11-32T Cadena: SHIMANO HG 53 Bielas: SHIMANO ALIVIO M430 OCTALINK 44/32/22T RUEDAS Tamaño de rueda: 26 " Cubiertas: SCHWALBE RAPID ROB KEVLARGUARD 26X2.1 Llantas: KROSS DISC ALLOY Bujes: JOY TECH D142DSE 32H COMPONENTES Potencia: KROSS SPORT ALLOY Manillar: KROSS SPORT ALLOY Sillín: SELLE ROYAL SETA M1 Tija Sillín: KROSS SPORT ALLOY Como opinion personal me convencen mas las Kross, aunque son el modelo de 2014, de ahi su precio (quiero suponer) Me parecen la mejor opcion (hablando como novato) el bloqueo poplock del manillar y la calidad de los componentes me llama mucho la atencion. Espero que me ayudeis a elegir, al final me he decantado por una mtb nueva, y dentro del presupuesto de 400€ por supuesto acepto cualquier sugerencia. Muchisimas gracias por leeros este parrafon, y espero que me podais ayudar! Un saludo chicos!!
Si te vale la opinión de otro novato... Por componentes no se va muy lejos ninguna, al quedarse todas en los modelos alivio/acera. Esa kross es chulísima, pero la horquilla, si no me equivoco, no es muy allá, por eso se recomienda siempre tanto la RR520... por la horquilla que monta, al final, su punto débil, el desviador, son 15-20€ de reemplazo... Pero mejorar la horquilla es una inversión más potente. Un saludo!
Cada kross monta una horquilla distinta, por eso digo que no tengo mucha idea, al tener bloqueo al manillar supuse que seria algo mejor pero claro ni idea
Aquí unas cuantas en 450, 2 de ellas con la Reba y cambio XT: http://bike-ocasion.com/ficha.php?prod=406&id=1&idsub=5 http://bike-ocasion.com/ficha.php?prod=403&id=1&idsub=5 http://bike-ocasion.com/ficha.php?prod=395&id=1&idsub=5
Realmente ninguna va a ser un top frente a las demás... yo creo que entre estas, puedes elegir en función de la que más ganas te de de montarla (tampoco me hagas mucho caso en lo de la horquilla, por especificaciones no parece quedarse atrás con la de la RR... aver si alguien que sepa cae por aquí... )
Por cierto, las opciones que pusiste tienen un montaje muy malo, son todas gama muy baja. Busca bicis que al menos monten shimano Deore, SLX o XT. Sino, estarás todos los días con problemas de ajustes en los cambios y demás.
Hola chicos, gracias por las respuestas. Si, las dos primeras llevan unos componentes bastante justitos, las Kross en concreto las mas cara, la de 400 y pico, trae algunos componentes que me parecen mas decentes (dentro de que es iniciacion, no pretendo que traigan shadow o el equipo completo xt, por 400€ tampoco se puede pedri mucho) pero la Kroos A5 trae el cambio slx pedalier alivio (que dentro de este rango de precio no lo habia visto aun) y el desviador acera, que bueno es de gama baja pero creo que sera mejor que el tourney de la r520. Me llamo la atencion el bloqueo de horquilla en el manillar, que normalmente se montan en bicis de calidad algo superior si no estoy mal entendido. Voy a ver las bicis que ha compartido el compi, haber que tal son saludos y gracias otra vez!
Ese bloqueo en el manillar es una pijada, que no hace falta para nada, solo se nota al pedalear en alguna subida de asfalto o muy muy lisa de tierra. Yo casi nunca lo he usado.
he visto las que me has dejado ahi, yo soy de madrid, y la tienda es de tarrasa nose si haran envios pero la merida y la lapierre estan muy interesantes, les mande un correo pero no me han contestado aun, nose si me las podran enviar o si me ofrecen algun tipo garantia que al ser de ocasion y sin verlas fisicamente no me termina de convencer, aver que dicen, sino me tocara llamarles. Por cierto encontre las caracteristicas exactas de la Kross A5 que estaban mal puestas arriba. Spoiler: Caracteristicas (traducido con google) Marco Aluminio Lite Tenedor Rock Shox XC 30 CT 100 m, PopLoc Desviador Shimano Acera M390 Cambio Trasero Shimano SLX M662 Comandos Shimano Alivio SL M430 Manivela Shimano M430 Alivio 22/32/44 dientes Pedalier Shimano Alivio Octalink BB-ES25 Casete Shimano Alivio HG50-9 11-32 dientes Cadena Shimano HG53 Freno delantero Avid DB1, hidráulica, 160 mm Freno trasero Avid DB1, hidráulica, 160 mm Manetas de freno DB1 Avid Ruedas Llantas de pared Kross Disco Doble, hubs y Alegría tecnología D041DSE D142DSE Ruedas Schwalbe rápida Rob KevlarGuard 26 "x 2.1" Silla de montar Selle Royal Seta M1 personalizada Tija KROSS Sport Componentes (aluminio, 27,2 mm) Percha KROSS Sport Componentes (aluminio, 660 mm, 31,8 mm) Horca KROSS Sport Componentes (aluminio, 31,8 mm) Auriculares VP A41AC Semi-integrada Grips KROSS Pedales Aluminio / nylon Accesorios suministrados Iluminación, timbre y documentación técnica Peso 13.24 kg (talla S) Garantía Solo Armazones: 2 años
Pues no sé si las envían, diría que sí, pero supongo que pagando tu el porte, que son 50€. Habla con ellos y a ver que te dicen. La kross que pones ahí, es básica, en componentes no tiene nada que ver con las que yo te puse, pero bueno, sería nueva. Eso ya es decisión tuya , si tampoco vas a darle mucha caña te puede valer cualquiera, el problema que todos empezamos pensando que no vamos a darle caña, y con lo que esto engancha al poco tiempo ya queremos una bici mucho mejor.
Claro las que me has puesto tu estan fenomenal pero aver, si envian y me dan algo de garantia sin problema porque aunque sean de tienda, algo de ocasion pues no deja de ser una loteria respecto al propietario anterior.
Garantía... si yo me compro hoy una bici nueva y dentro de 10 días me presento en la tienda con la patilla del cambio trasero rota, me dirán que me he caído o que tenía algo mal o cualquier excusa pero no te la ponen nueva gratis ni de coña. Otra cosa es el cuadro que es donde puedes tener la garantía que dé el fabricante, y aún a estos cuesta hacer valer la garantía algunas veces. En temas de garantía Decathlon son los únicos que cumplen correctamente.
Imagino que los componentes carrete etc estaran revisados y tal es a lo que me refiero, si te venden una bici y tiene muchas cosas por cambiar malo jeje
Las bicis que yo te puse sí están totalmente revisadas. Es lo bueno de comprar de segunda mano en tienda, que al menos sabes que la han revisado antes de entregártela. Yo cuando compré mi primera bici a un particular, me la mandó con todos los cambios desajustados, un freno sin purgar y la rueda pinchada, lo llamé y me cagué en sus mu... y luego preparé la bici.
jajaja el cambio pasa, pero nose hay que ser mala persona para venderte una bici con la rueda pinchada jajaja mañana llamo a la tienda y os voy contando.
Buenos dias, he hablado con los de la tienda y la Lapierre, es la M y me ha dicho que me va a quedar grande, mido 1,63, y la verdad que es una putada porque estaba decidido por ella como lo veis? EDITO: Buscando por mi zona encontre estas que pensais? supongo que alguna rebajilla seria posible. http://www.milanuncios.com/biciclet...-mi-orbea-master-sport-talla-18-144314417.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/treck-4300-157050850.htm http://www.milanuncios.com/biciclet...mano/vendo-bicicleta-de-montana-148865582.htm
De esas la Kona es la mejor montada, es doble suspensión, quizás se vaya de peso eso sí. Estéticamente me gusta más la Orbea.
No me termina de convencer la suspension, la orbea es preciosa pero la talla 18 midiendo 1,63/65?? La kona nose no me transmite buena sensacion nose debe ser porque queria una rigida