http://www.foromtb.com/threads/la-mondraker-dune-ya-rueda.364446/page-833 Tengo malas noticias de las Dunes 2015, revisar la soldadura del tubo del sillín con las pletinas que rodean el amortiguador, he visto una RR con cuatro meses fisurada por ese sitio, con uso endurero normal sin bike París. Yo cada vez mas contento de haber pedido la Durham por mi Zenith fisurada. Una pena que con lo bien que funciona el sistema que no sean capaz de arreglar el problema de las fisuras. Parte buena que la garantía responde y lo digo por experiencia ( Dune 09, Zenith X y Zenith XR todas fisuradas) Me gustaria que diseñaran unas mondraker que duraran mas de par de meses... es posible? y que no cuesten lo mismo que una sc que no fisura ni a la de 3... eso si seria el futuro...
Yo tambien veo un futuro muy negro al enduro, debido a las leyes cada vez menos permisivas, de manera que acabaremos limitados a pistas forestales y carriles bicis en los que la suspension es un lastre que no aporta nada. Ojala me equivoque.
Volviendo a la esencia del post. Me uno a una solución integrada de las transmisión. Lo ideal una caja tipo Pinion situada en la zona del pedalier donde el peso favorece la estabilidad de la bici. Incluso debería poder adaptarse algo similar al buje Rolhoff en esa zona ya que la solución de Pinion me parece muy aparatosa. Por otro lado sería interesante que se crease una tija telescópica integrada en el cuadro, es decir que el tubo exterior fuese parte del cuadro y la regulación de altura del sillín se podría hacer con topes actuando sobre la parte móvil de la tija. Dimensionando adecuadamente el tubo del sillín del cuadro se evitarían roturas y quedarían montajes muy limpios.
No se si pones esta publicación por el comentario que han puesto sobre si trabajo para mondraker, pero no trabajo para mondraker, ni directa ni indirectamente, ni yo ni en el estudio en que trabajo, hace ya prácticamente un año que no hacemos nada para ellos. También recalco que el post no tiene ninguna finalidad comercial, podéis creer o no en mi palabra, pero es así.
En efecto , tenemos un futuro muy negro y a corto plazo, tal como vamos ya, por lo que a las bicis de enduro les queda poca vida, pues no creo que nadie quiera arrastrarlas para pistear (si conseguimos por lo menos que nos permitan circular por pistas) ya he pasado por lo mismo en el 4x4 y la moto de enduro, y si la potente industria automovilística no ha sido capaz , ni ha querido solucionarlo, no lo va conseguir la industria de la bici, nos venderán la bici todocamino. Veremos el enduro indoor, y nos ceñiremos a circuitos cerrados . Se verá beneficiada la industria de las flacas, antes la evolución era que con la edad al ir haciéndonos viejunos nos pasábamos a la carretera, ahora lo haremos por ser la única opción que nos va a ir quedando . A parte de lo mal que se presenta el futuro, se lo estamos poniendo a huevo, la alta presión a la que estamos sometiendo las zonas, zona en la que se hace un enduro, pues ala todos a tirarnos el mes anterior allí, y los meses posteriores igual, en lugar de dejar que se regenere algo y que los demás usuarios de los caminos dejen por un tiempo de vernos por la zona, quedadas y grupetas de mas de 100 tíos por todos lados, guarros y auténticos terroristas del medio, que los hay y muchos y un largo etc. Por lo que simplemente no creo que evolucionen, muy al contrario desaparecerán
Una SC tambien parte y por la soldadura... pero lo bueno es que te mandan uno de carbono si la bici ya esta descatalogada y no tienen de alu... tengo un colega muy contento!jeje
Dejaros de tonterías y pasaros al monopivote! Que vuelvan las horquillas en baño abierto y a la M.... los puñeteros cartuchos petadores
Me lo he estado pensando mucho antes de opinar sobre este tema, bien por que no me explico muy bien con las letras o por temor a que no entendáis "MI" opinión. Puede ser absurda o lógica, depende como se la mire. El panorama en mi zona como en muchas otras es totalmente oscuro debido al cierre de caminos, fincas etc. Con lo cual hay que pensar antes de comprar una enduro, en un futuro próximo bastara con una plegable. Si no fuera este el problema, deberíamos ser objetivos y ver hacia donde se pone el sol en esta modalidad y dividirlo en 3 grandes grupos. Los pro: bicis mas ligeras, mejores transmisiones, mejores suspensiones, mejores consumibles y vuelos mas baratos para poder desplazarte y disfrutar de las zonas donde merezca la pena tanta tecnología que no es mi caso. En este grupo si queremos hasta el keers tendría sentido Usuarios regulares: lo anterior con geometrías amigables pero a un precio razonable. No buscarle la quinta pata al gato. Un buen ejemplo para mi es la Canyon strive.... no la tengo ni la he probado. Por ultimo y muy importante son los nuevos usuarios del enduro, aquellos que provienen de otras disciplinas o de ninguna y que se suman al enduro por esas bajadas y senderos que nos vuelven locos. Estos empujados por nosotros, siempre o casi siempre compran nuestros consejos. Y depende lo puritanos que seamos, mal aconsejamos. Estos los que buscan es pasarlo bien cuesta abajo, igual que nosotros. Lo mas razonable si no busca eficiencia en el pedaleo es una E-Bike. Si señores, deberían las marcas evolucionar su e-bikes y dejaros de chorradas. El enduro a nivel usuario dominguero como la mayoría, debería y es lógico que evolucione hacia la e-bike. Imaginaros solo por un momento con vuestra maquina, la misma de ahora, si la misma, pudiendo repetir ese sendero, esa bajada con sus cortados, piedras y barro una y otra ves sin dejar el Pulmón y las piernas en el intento. Pero..... es solo una opinión, no hagáis mucho caso, dudo que pase, dudo que las marcas lo hagan y dudo que mucho de nosotros querremos cambiar nuestro monoplato por una batería. saludos
Yo es que si no me gano la bajada, parece que la disfruto menos. He dejado de ir a bike park porque me terminan aburriendo. Al final repites todo demasiado.
Compañero, la tija que sugieres ya existe: la marca de bicis artesanales Pyren la monta. Es una tija mecánica integrada en el cuadro con varias posiciones en el recorrido . Yo la he probada y funciona perfectamente y sorprende por su simpleza. Además fabricación local!!! http://www.pyrencycles.com/nereacute---29er.html
En mi opinión, no creo que las e-bikes sustituyan a las bicis nunca, por lo menos a nivel de usuario avanzado. La gracia de una bicicleta es que es 100% mecánica, sin elementos electrónicos ni de asistencia, donde el toda la potencia viene del usuario. Con un motor eléctrico, todo este concepto fundamental se perdería, y con ello lo mejor de las bicicletas.
Si pedis cajas de cambios las pondran si, pero haran que duren lo mismo que un cassette.. eso de cosas fiables va a ser que jamas, es mas cada ves son peores, duran menos etc... Y el tema bicis E por dios no es deporte, es subir con el motor... vamos para deportistas, **** en una bici de dh a lo mejor lo veria algo interesante por los remontes, pero **** bicis mas pesadas etc...
Pues chico a mi me sigue encendiendo, que no es normal gabysmora, estoy contigo la E-bike es una opción muy tentadora. Si no tienes mucho tiempo de entrenar o sí, pero quieres hacer todavía más.... te pillas esto y a volar.
Las eléctricas es para tomarselo de otra forma totalmente, yo de momento no estoy ahí prefiero seguir sufriendo.
Estoy en parte de acuerdo, por eso digo que hay que dividir en 3 grandes grupos, y dentro de cada grupo habrá mas... seguro. Siempre hablando de enduro, nada de allmountain o xc. 1) los profesionales 2) los usuarios regulares de alta exigencia. 3) los domingueros. P: ¿Que lo eléctrico no sustituirá a lo mecánico? R: uff... un poco arriesgada esa afirmación, pregunta a las marcas Hay demasiados hechos e indicios que los cambios, grandes cambios vendrán por ahí. De hecho hace muy poco que una empresa afirma haber suministrado a equipos de ciclismo profesionales motores del tamaño de un usb. y se esta investigando a medio pelotón. También reconozco que pasar a lo eléctrico estaríamos hablando de otro deporte totalmente distinto. Pero la reflexión que me hago para adentro es, lo mejor del enduro son las bajadas sin llegar a ser dh. Pero en dh es lícito usar remontes y nadie cuestiona el deporte, por que no va a ser lícito las baterías en el enduro dominguero. A mi También me gusta sudar la camiseta, con la flaca, con la xc y con la enduro, pero muchas veces mi frustración viene por no poder repetir esa bajada que me hace disfrutar tanto y que justifica las horas cuesta arriba ya que las fuerzas para subir esa 1 1/2 hs. ya no la tengo. Pero no me hagáis mucho caso, soy de la opinión que en un futuro las 27.5 serán el estándar en el enduro ironía a tope!! saludos.
A nivel funcionamiento el rohloff es perfecto, pesa, pero tambien pesa una caja de cambios de coche o moto y es lo mismo, si lo haces ligero... milagros a la virgen