Es un análisis muy razonable, el tuyo. Permíteme añadir que la habilidad del jinete hace mucho. Quiero decir, cierto que las XC son para lo que son, pero seguro que Hermida coge mi bici y baja con los ojos cerrados por donde yo me caí. Así que, bien, no todo se resolverá bajando el sillín, pero hoy por hoy, con mis habilidades y con mis circunstancias, es lo único que puedo hacer. Si tienes una idea mejor, que no sea cambiar de bici, soy todo oidos
Y por cierto, en cuanto a la anchura y dibujo de mis neumáticos, no creo que, ni siquiera teniéndo lo más adecuado para el terreno por dónde iba, me hubiera evitado la caida. La rueda se clavó literalmente y volé por encima. Quizá si hubiera configurado un rebote más agresivo a mi horquilla, pero sinceramente creo que ni con esas. Estaba escrito, tenía que pegármela
Yo la última gorda igual. Había bajado ya tres o cuatro veces por ahí, pero en pleno verano se me clavó la rueda en el polvo y volé. Perdí el conocimiento 20 minutos (GPS plano ) y el casco abollado. No creo que en ese caso ayude mucho bajar el sillín, ya llevaba el culo detrás. Cuentakilómetros estallado, manillar chafado en un extremo... Cuando me recuperé apareció un chaval que viendo la lección bajó por otro sitio y me acompañó a la civilización.
En mi opinión, es importante lo de bajar el sillín, bueno depende de la bajada, porque hay bajadas que se coge velocidad pero no hace falta, pero si la bajada está lo suficientemente empinada, ir sin bajar el sillín es como poco una imprudencia. Luego está la técnica y dominar bien la bici, por ejemplo si vemos una buena piedra en el camino, a pesar de estar muy inclinado, siempre podemos hacer un pequeño manual para que pase la rueda de delante y que se la coma la de atrás, evitando clavar la delantera, que es un factor de riesgo en descensos pronunciados y técnicos. Yendo bien flexionado y con el peso bien compensado (hacia atrás en proporción a la inclinación de la bajada), es muy difícil salir por delante del manillar, más si se va pendiente del camino y se prepara uno a los obstáculos que van apareciendo, bueno, haciendo un descenso extremo es más difícil, pero por aquí me da que hacemos bajadas más "normales" y no sitios como estos del rampage de RedBull. La bici que me he comprado recientemente tiene ya la tija hidráulica, y la verdad es que es una comodidad, pero sino, como bien pretende hacer el compañero, para bajadas ocasionales, un cierre rápido hace un apaño más que bueno, además de no añadir tanto peso a la bici.
Ostrás tío, menudo castañazo debiste darte. El otro día bajábamos a casi 50km/h por asfalto cuando de repente cambió el terreno a pista con algo de grava e inmediatamente unos socavones en la pista. A la velocidad a la que iba era muy difícil sortearlos así que tiré hacia arriba de la bici y los salté. No sé cómo en esos momentos la cabeza consigue mantenerse fría porque luego lo pienso y era pa haberse dado un castañazo de los buenos.
Animo con esa bajada @emeritoaugusto , sacúdete el polvo y no dudes que al final te saldrá de una tirada
Con honrosas excepciones, yo tengo dos bicis con tija de 30.9mm y en una el cierre es de 34,9 mm y en la otra de 36mm, y es difícil encontrar cierres de 36, tienes los hope y el que tengo puesto ahora que es de la casa (specialized)
Yo tengo dos cuadros orbea y creo que ya no llevan ni un sólo componente de su marca. Lo importante es que busques un cierre compatible, tanto por diámetro como por longitud
Ya, ya, pero me parece una tomadura de pelo lo que te han dicho, por eso he contestado. Yo tengo dos Orbea, que inicialmente traían todo Orbea, y de las bicis originales ya sólo queda el cuadro porque he mejorado todo. Pero vamos, me da igual la marca, salvo piezas excepcionalmente raras, en cualquier bici se pueden montar piezas de cualquier marca, siempre y cuando las dimensiones sean compatibles ... un cierre de tija no tiene ningún misterio, a no ser que el cuadro tenga un diseño especial que precise de piezas especiales. Edito: Otra cosa es que por temas de garantía te obliguen a montar sus piezas, pero eso no tiene nada que ver con la compatibilidad
El alma de aluminio en 26 de 2014 lleva cierre de 34,9. Me imagino que el de 2013 también lo llevará.