Correo recibido por TREK

Discussion in 'General' started by UshiroNage, Apr 23, 2015.

  1. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    680
    Likes Received:
    248
    He recibido un correo por parte de TREK, en el que me avisa de la retirada de unos cierres rapidos de las ruedas por seguridad. Alguien mas lo ha recibido? sabe a que tipo de cierres en concreto se refiere? (foto), modelo de bici. Gracias
     
  2. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2013
    Messages:
    557
    Likes Received:
    260
    Location:
    Sevilla
    Yo lo he recibido, dicen que los modelos son los comprados entre 2010 y 2015, pero no hablan de modelos de bicicleta. Segun el archivo que han colgado en la web son cierres que al abrir, lo hacen más de 180 grados. Yo seguramente vaya mañana a ver si me lo tienen que cambiar.
     
  3. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    680
    Likes Received:
    248
    Habra que ir prontito para no quedarnos sin cierres, visto que seran muchas las bicicletas que tengan este problema. Mañana me acerco yo tambien.
     
  4. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2010
    Messages:
    624
    Likes Received:
    332
    Location:
    Norte
    En caso de tener que sustituir el cierre rápido, la marca ofrece a los clientes un vale con un valor de 20 euros para canjear por productos Bontrager.Todo un detalle.
     
  5. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    839
    Likes Received:
    175
    Podriais poner el correo que mandó la marca?? Gracias
    A mi aun no me ha llegado.
     

  6. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    680
    Likes Received:
    248
    Trek notifica un aviso de retirada voluntaria por motivos de seguridad
    Te damos las gracias por haber comprado una bicicleta Trek. Nuestros registros indican que es posible que hayas comprado una bicicleta equipada con frenos de disco y un cierre rápido delantero, cuya leva se abre en un ángulo superior a los 180º.

    Si el cierre rápido se ajusta de forma incorrecta o se deja abierto en una bicicleta que también incorpora un freno de disco delantero, la leva del cierre rápido puede quedar atrapada en el conjunto del freno de disco delantero. Si esto ocurriera, la rueda delantera podría separarse o detenerse de forma súbita y el ciclista podría perder el control de la bicicleta.

    Trek se preocupa por tu seguridad. Es conveniente ajustar correctamente el cierre rápido de tu bicicleta antes de utilizarla. En el Manual del Propietario de Trek encontrarás información detallada sobre cómo instalar y desinstalar correctamente el cierre rápido. En caso de no disponer de un Manual del Propietario de Trek, consulta con tu distribuidor Trek más cercano.

    Encontrarás información adicional acerca del ajuste correcto del cierre rápido, incluyendo vídeos sobre la instalación y desinstalación del cierre rápido en el sitio Web de Trek, enhttp://bit.ly/1Fc4bib o en http://bit.ly/1DIGrQk. Encontrarás más vídeos de demostración del ajuste correcto del cierre rápido en el canal de YouTube de Trek:http://bit.ly/1CWPVE8 y http://bit.ly/1JIaOsg. Te recomendamos que revises estos materiales y que consultes con tu distribuidor de Trek si tienes alguna duda relacionada con el uso correcto de tu cierre rápido.

    Esta carta contiene información importante en relación con lo que debes hacer si eres el propietario de una de estas bicicletas.

    Tu seguridad es muy importante para nosotros. Por lo tanto, si así lo deseas, Trek sustituirá, de forma gratuita, el mecanismo de cierre rápido delantero de tu bici. Esto incluye el reemplazo del cierre rápido especialmente diseñado con arandelas, en caso de que tu bicicleta lo tenga instalado.

    MODELOS AFECTADOS
    Cualquier bicicleta Trek equipada con frenos de disco y leva de cierre rápido que pueda abrirse en un ángulo superior a los 180º y que entre en contacto con el conjunto del freno de disco. En caso de no tener claro si la bicicleta incorpora dicha combinación, llévala a tu distribuidor de Trek para que la examinen gratuitamente.

    CÓMO PROCEDERÁ TREK CON LAS BICICLETAS AFECTADAS
    Si eres propietario de una bicicleta que se ha visto afectada por este aviso y deseas cambiar el cierre rápido, Trek se encargará de la sustitución e instalación del cierre rápido de forma gratuita a través de tu distribuidor de Trek. Además recibirás un vale de 20€ canjeable por cualquier producto Bontrager antes del 31 de diciembre de 2015 en tu distribuidor oficial de Trek. Este vale sólo es canjeable por producto, en ningún caso por dinero. En caso de duda, ponte en contacto con tu distribuidor o con la oficina de Trek a través del correo electrónico: support_spain@trekbikes.com

    GRACIAS POR COMPRAR UNA BICICLETA TREK
    Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto haya podido causarte. Te valoramos como cliente y queremos que disfrutes de tu bicicleta Trek con total seguridad.

    Esta carta ha sido redactada en colaboración con la Consumer Product Safety Commission (Comisión para la seguridad de los productos de consumo). Si tienes alguna consulta relacionada con la información contenida en esta carta, ponte en contacto con tu distribuidor de Trek.
    Trek Bicycle Corporation es una empresa líder mundial en el diseño y fabricación de bicicletas y productos de ciclismo. Trek cree que la bicicleta puede ser una solución sencilla para la mayoría de problemas complejos, por eso asume el compromiso de eliminar las barreras que impiden que la gente use la bicicleta más a menudo para desplazarse, para ocio o para salir de ruta.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    1,526
    Location:
    El mundo.
    Pues es un detalle, este tipo de cosas son las que me gustan, nunca he usado Trek pero se han ganado un punto, ante un fallo dan la cara como hizo toyota con un fallo de serie, que arreglo de forma gratuita miles de coches.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,007
    Likes Received:
    7,806
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pienso también que es buen detalle.
     
  10. sibier600

    sibier600 Miembro

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    37
    Likes Received:
    2
    Gracias por el aviso, esta tarde cuando llegue a casa veré si las levas del cierre estan bien o toca cambiarlas.

    Saludos
     
  11. templini

    templini Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2015
    Messages:
    86
    Likes Received:
    104
    Location:
    entresierras
    Vengo de la tienda, en principio segun un correo suyo los modelos vienen desde el año 2000 al 2015, me iba a cambiar el cierre por otro modelo, porque no le quedaba claro los modelos que dan el problema, pero vino el mecanico, lo estuvo mirando y probando y dijo que el cierre no tenia el problema en cuestion, al parecer es que la manilla del cierre no toque el disco de freno.
    Tengo una xcaliber 9 de 2015
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Pero el cierre rapido de la rueda delantera sera de la marca de la horquilla no de bontrager no?
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Supongo que se trata de ejes de 9mm y horquilla "abierta".
     
  14. NENUKO

    NENUKO Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    25
    Es por un fallo en el cierre rapido de la rueda delantera.

    http://www.20minutos.com/noticia/23172/0/trek-llama-reparacion/bicicletas/falla-freno-delantero/

    Trek llama a reparación a casi un millón de bicicletas por una falla en el freno delantero Los modelos que están siendo retirados están equipados con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata. (Portal dec Trek) Los modelos que están siendo retirados comprenden los años 2000 hasta el 2015. Tienen frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata. La rueda delantera se puede amarrarse de manera repentina o separarse. 111 2 0 20MINUTOS. 22.04.2015 - 22:03h PST Casi un millón de bicicletas Trek tienen un llamado a reparación en el mercado de Estados Unidos y Canadá después de los accidentes, que dejaron a un ciclista paralizado, a otro con una fractura en la muñeca y un tercero con lesiones en la cara, publica USA Today. Las bicicletas con palancas de liberación rápida delanteras que no se abren 180 grados no están incluidas en este retiroLos modelos que están siendo retirados comprenden los años 2000 hasta el 2015 equipados con frenos de disco delanteros y una palanca de liberación rápida negra o plata en el cubo de la rueda delantera que se abre lo suficiente para ponerse en contacto con el freno de disco. Las bicicletas con palancas de liberación rápida delanteras que no se abren 180 grados desde la posición cerrada no están incluidas en este retiro del mercado. Trek recomienda dejar de usar la bicicleta inmediatamente y ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para la instalación gratuita de un nuevo cierre rápido de la rueda delantera. Cuando una palanca de liberación rápida abierta en el cubo de la rueda delantera de la moto entra en contacto con el conjunto de freno de disco delantero, la rueda delantera se puede amarrarse de manera repentina o separarse de la bicicleta.
     
  15. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    233
    Likes Received:
    17
    Location:
    Granada
    Lo miraré esta tarde en mi Fuel EX9 de 2014, que la verdad, no me he fijado. Por lo que pone, son los cierres que se pueden girar tanto que puedan llegar a meterse la palanca del cierre en el disco de freno... y por tanto liarla parda.
     
  16. Natxete76

    Natxete76 Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    10
    Location:
    A Coruña
    Y esto es en todas las horquillas? Lo digo porque las que traen horquilla Fox llevan el propio cierre de Fox no? no se con Rock Shox pasa lo mismo
     
  17. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    233
    Likes Received:
    17
    Location:
    Granada
    Supongo que sí, que en realidad el fallo no sería de Trek sino del fabricante de las horquillas, ahora bien, Trek es el que vende las bicis como conjunto así que los responsables finales son ellos.
    También podría ser que sea Trek quien tenga sus propios cierres... ahí ya me pierdo. En cualquier caso no está de más revisar si el cierre es de los que se pueden girar tanto como para llegar al disco. Tampoco es que sea una cosa muy grave, según el correo es que si te despistas y se te olvida poner bien el cierre, si se queda flojo y se termina abriendo, se puede llegar a girar tanto que se mete en el disco de freno y la lías pero bien... sin embargo, si llevas bien apretado el cierre, nunca tendrás problemas. Supongo que más de uno (seguro que en EEUU...) se ha esmorrao por el susodicho cierre flojo ;)
     
  18. Natxete76

    Natxete76 Miembro

    Joined:
    Aug 24, 2014
    Messages:
    62
    Likes Received:
    10
    Location:
    A Coruña
    Ya si costar no cuesta nada mirarlo, con abrirlo y ver si llega al disco... Ya mirare cuando llegue a casa
     
  19. templini

    templini Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2015
    Messages:
    86
    Likes Received:
    104
    Location:
    entresierras
    Los cierres son bontrager, por lo menos los mios
    cierre.jpg

    y quedan asi
    cierre1.jpg
    cierre2.jpg
     
  20. Iñakitto

    Iñakitto Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    25
    Pues en la mia la palanca de cierre esta en el lado contrario al del disco; creo que siempre ha estado así. La marca del cierre es bontrager y la hoquilla fox. Es una trek fuel ex8 del 2010. Mañana miro si abre más de 180º
    Gracias
     

Share This Page