Yo lo tengo clarisimo. Estoy mirando bicis nuevas (doble 29) y seguro que compro una de aluminio. No soy pro y lo veo absurdo pagar (un mínimo) 500 euros más por tener la misma bici en carbono en vez del aluminio. La diferencia en peso es mínimo, lo de la rigidez en menos vibraciones no creo que se note con una doble y además no me gusta para nada que el carbono sea tan poco resistente respecto a los golpes. Es mi opinión, vamos. Que cada uno compre lo que vea bien.
Vale, me parece muy bien, no he dicho lo contrario. Lo que quiero aclarar es que tu has dicho: "en cuadros de carbono las marcas dan 3-5 años de garantia y en aluminio de por vida" y yo te digo que eso es falso. La mayoria de marcas que dan garantia de por vida, la dan tanto en sus cuadros de carbono como de aluminio.
Si, y yo te he puesto 6 o 7 ejemplos de marcas que dan garantia de por vida en cuadros de carbono. Luego lo que ha dicho el compañero es falso.
Me parece logico y razonable, pero ¿a que si la diferencia fuese de 5€ en lugar de 500€ te pensarias lo del carbono? La diferencia de peso suele ser de medio kg. aprox. En una Scott Scale 740 y una 730, esa es la diferencia. Lo de la rigidez en una doble no tiene ninguna ventaja, tienes razon, pero creeme que en una rigida se nota y se agradece. saludos.
Pues la verdad no lo sé. Tendría que pensarmelo bien. Lo de la resistencia a golpes es una desventaja muy grande. El tubo diagonal de mi bici actual tiene no sé cuantos pequeños golpes y las vainas tambien han sufrido mucho con golpes de pequeñas y grandes piedras. Pasar por una pista con piedras sueltas en una bici de carbono me daría un yuyu que prefiero curarme en saludo con un cuadro de aluminio.
Hay infinidad de bicis de enduro de prestigiosas marcas (Santa Cruz, Intense, etc... Que están todo el día comiendo piedras y sus modelos tope de gama son de carbono. El carbono a igualdad de peso, es mucho mas resistente que el aluminio. Otra cosa es un cuadro de rally sub kg. Por curiosidad has tenido algún cuadro de carbono? Saludos
YO compraria aluminio, si costaran lo mismo..... me da igual porque no lo cuestan, relacion calidad precio, para MI gana el aluminio, luego no me fio del trato/fatiga que lleve el de carbono por su/s ex, y no conozco quien arregle carbono y que arregle el aluminio si (el alu tambien sufre fatiga y se debilita y luego no lo puedes arreglar como si fuera nuevo). Solo es una opinion. Saludos
La gran malloria de las bicis parten por soldaduras o por fatiga de material , y ninguna de las dos cosas afecta al carbono , todas las bicis de alta gama son de carbono , los fórmula uno de carbono , motos , piraguas y cualquier cosa que precisa máxima fiabilidad y ligereza , pero que cada cual piense lo que quiera si valiesen lo mismo no se vendería ni una en aluminio . Yo e probado a partir una tija vieja de carbono y ni a martillazos e podido, y por otro lado el carbono avisa ya que primero se agrieta , pero el aluminio parte sin avisar .
Mr Proper bienvenida sea tu rectificacion de mi comentario,yo solo he cogido informacion de oto tema y la he puesto crellendo que era cierta y tu aportacion no solo vale para rectificar mis palabras tambien alluda a que los que quieren carbono valoren con datos fiables. Cuando voy a la tienda donde compro siempre me acerco a ver la Stevens Sonora y pienso ojala pudiera fundir 2000E en esta maquina.
Yo también estoy a favor del carbono...antes era un escéptico,por los mismo motivos que tenéis algunos...pero una vez probado,no veo ningún problema..tengo una de rally que le doy caña de la seria y esta como el primer día...
A mí el carbono me parece más frágil ante los golpes. Por eso lo veo ideal para carretra o las modalidades más light de MTB como son el XC, rally o marathon. Pero para enduro, free o dh no lo veo.
Otra in formacion de agradecer que me ha echo pensar,en dicha tienda me dijeron en Marzo de 2014 que Stevens de momento no servia bics,habia problemas que estaban investigando,tenian modelos en aluminio como la colorado,pero no he vuelto a ver sonora hasta que llego el modelo 2015,cuando una marca para producion en un modelo por problemas creo que parece seria
Te dejo el post http://www.foromtb.com/threads/1219713/ No sé porque pero el creador de este post ha borrado todos los mensajes que puso, pero podrás ver los que pusieron otros foreros incluidas las fotos. Saludos.
Como propietario de una Superfly SL (carbono, pero tope de gama) T digo q con un grupo SlX, aluminio, horquilla FS Reba o Fox básica , y unas ruedas decentes, vas sobrado, tú y el 99% de los q escribimos por estos lares, yo reconozco q soy un caprichoso, es mi hobby y pudiendo cojo lo q me gusta, o lo voy montando como puedo. Si estuviera en tu lugar, miraría de segunda mano montajes en XT y bicis tipo Orbea Alma, Superfly, Stumjumper, etc....y buscaría ponerle unas ruedas decentes (las xt, las mavic gama media, o sobre todo las de swiss, vamos cualquiera q este sobre 1700/1800g). Si buscas nuevas, déjate de Massi, ni historias, vete a Canyon si o si. Lo de q el carbono rompe, también t digo q leyenda urbana, si se rompe, se arregla, y si es q falla el cuadro t dan otro. Garantía de por vida, Cannondale, Trek y Specialized q yo sepa, luego está Orbea q he visto cuadros q d repente se joden y la marca no hacerse cargo, las tres anteriores responden d p.... Madre. Con Berria y Niner también he visto problemas. Las demás tienen 5 años de garantía, como Scott, etc.... Como último consejo t digo q el aluminio de cannondale, es el mejor, apenas se ven las soldaduras y es mas ligero q la mayoría de cuadros de carbono normal del mercado, para q lo tengas en cuenta, además de llevar la mejor horquilla de todas todas (q según la leyenda urbana falla, pero fallaban algunas hace 5/6 años, ahora son lo mas fiable, además d ser las mejores de largo, y lo digo yo q llevo una Fox, y he tenido RS Sid, y dos leftys)
Personalmente prefiero el carbono. En comodidad y rigidez es muy superior. Tengo una doble de alumino y una rígida de carbono. Y si me tuviera que quedar sólo con una, sería la de carbono. Que se puede romper, pues claro. No hay nada eterno. El aluminio, tampoco. Eso sí, yo no compraría carbono de segunda mano.
Conozco a un chaval de 18 que apunta a competicion sale casi todos los dias en menos de un año lleva cascaos 3 chasis de carbono ,este es una mala bestia y Trk no le ha puesto ninguna pega, no se si influlle que tiene muy buena relacion con los de la tienda ,algo como elefante o asi , o que estos de Trk son una marca como Dios manda,pero el nivel de este chico es muy superior a la grandisima malloria