Hola; Es habitual cuando se marcha por el monte, encontrar subidas pronunciadas con pequeñas piedras por el camino. ¿Qué es recomendable para que la rueda no patine y perdamos la tracción? 1.¿Llevar poca presión en los neumáticos (¿Cuanta?) 2.¿Abrir la suspensión de la horquilla o llevarla cerrada? Gracias de antemano por las respuestas.
a ver esto es un tema que mejor en el general. sobre tu duda,mas presion menos agarre menos presion mas lastre y mas facil es de pinchar. sobre el tema de subidas lo mejor es elegir bien el neumatico para tu terreno y lo mismo con la presion,tienes que buscar una presion que puedas hacer de todo sin tener que paras a quitar aire o poner aire. todo es entrenable una,para subir diertas cosas descarnadas,rocas,escalones etc,es practica hacer la fuerza justa para subir y que no patine al igual que elegir bien el desarrollo,en muchas ocasiones no es mejor mas desarrollo para subir con un poco de menos cadencia se sube mejor pero ya te digo que depende mucho de cada 1,repartir bien el peso y practicar.
ademas de lo que te ha dicho el compañero, un buen reparto de pesos, si tiene mucha pendiente tendras que pegar el pecho al manillar para que no se te levante y a la vez apretar el culo contra la punta del sillin para mantener la traccion en la rueda trasera y no abuses de molinillo
y si llevas tubeless o no, con tubeless y 75 kilos yo pongo 2.1 para rodar y 1,9 para rally con la maxxis ikon, que tiene un buen balon para ser una cubierta rodadora y ofrece muy buen agarre en subidas técnicas y comodidad en rutas rodadoras, con la shwalve rochet ron que es un mojonazo de cubierta tengo que poner mas para que no destalone cuando aprieto en bajadas y no raje....