Cuando a mi me ha pasado siempre ha sido la dirección y lo he solucionado desmontando la horquilla, sacando el rodamiento inferior de la dirección, comprobando que estuviera ya dañado, poniendo pasta de montaje entre el rodamiento y la cazoleta de la dirección y grasa entre el rodamiento y la pista de dirección en la horquilla. Algunos modelos de horquillas han dado problemas de crujidos entre el tubo de dirección y la corona de la horquilla, como las Pike del principio, pero no es un problema común. También podría crujir la unión entre la potencia y el manillar, especialmente con manillares de carbono, pero normalmente es la dirección.
También hay que revisar, limpiando y engrasándolo levemente la palanca del cierre y comprobar que el apriete que ejerce al eje sea suficiente, si no es así, apretando con el tornillo allen de la palanca. El eje pasante limpio y lubricar con spray de silicona Un saludo
Creo que el importador vuelve a ser NaniRoma. El mantenimiento pues a la altura de la horquilla, pero gozan de buena fiabilidad.
El mantenimiento es sencillo y puede hacerlo uno en su casa con herramientas normales y un pelín de maña, no demasiada. Precisamente por eso cualquier mecánico decente debería poder hacerlo barato. Los únicos recambios que hay que comprar para un mantenimiento normal son los retenes y el aceite. Los retenes oficiales salen por unos 50€ y el aceite sirve cualquier de calidad y de las viscosidad adecuada. Eso si, si envías la horquilla a Francia para hacer el mantenimiento, supongo que te saldrá un poco caro, pero yo creo que a no ser que a la horquilla le pase algo, si sólo hay que hacer mantenimiento normal, no tiene porqué serlo.
Aqui esta bien de precio. Pero es la de 140. http://m.bikester.es/bos-deville-horquilla-mtb-tapered-140mm-blanco-330443.html No recuerdo la otra pagina donde las vi a un precio razonable para ser bos. Si eso ya la colgaré por aqui.
Yo pongo en la rosca del eje para que no se mueva y en la parte que queda dentro de la pata derecha. En la parte dentro del buje no pongo nada.
Yo le pongo una capa fina de grasa a todo el eje y al roscar ya engrasa la rosca hembra de la horquilla. En horquillas Fox que tienen el eje negro, si os fijais, los ejes que nunca se han engrasado pierden el color y en algunos casos hasta se nota perfectamente el apoyo de los rodamientos.He tenido varias Fox y engrasando el eje, jamas han perdido nada de color, osea que algo de roce hay..
Posiblemente ni los bos ni fox, si no los q el pone siempre Racing Bros se llaman, son de baja friccion y van muy bien. A mi me los puso en una fox y muy contento con ellos
Pues ni idea, supongo que los que comenta srm78, y hasta la fecha muy contento con el mantenimiento que le hizo
Buenas a todos. Está muy rodado ya el tema de sustituir aceite. Aceite Ohlins sae 2,5 y 15,2cst a 40º que tal??