BOS Deville

Tema en 'Enduro' iniciado por epixtrem, 1 Oct 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cuando a mi me ha pasado siempre ha sido la dirección y lo he solucionado desmontando la horquilla, sacando el rodamiento inferior de la dirección, comprobando que estuviera ya dañado, poniendo pasta de montaje entre el rodamiento y la cazoleta de la dirección y grasa entre el rodamiento y la pista de dirección en la horquilla.

    Algunos modelos de horquillas han dado problemas de crujidos entre el tubo de dirección y la corona de la horquilla, como las Pike del principio, pero no es un problema común.

    También podría crujir la unión entre la potencia y el manillar, especialmente con manillares de carbono, pero normalmente es la dirección.
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    También hay que revisar, limpiando y engrasándolo levemente la palanca del cierre y comprobar que el apriete que ejerce al eje sea suficiente, si no es así, apretando con el tornillo allen de la palanca.
    El eje pasante limpio y lubricar con spray de silicona

    Un saludo
     
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  3. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    donde se puede comprar hoquillas boss? sale muy caro el mantenimiento?
     
  4. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    El mantenimiento no sale caro, la horquilla si
     
  5. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    donde se pueden comprar? no encuentro webs
     
  6. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Creo que el importador vuelve a ser NaniRoma.

    El mantenimiento pues a la altura de la horquilla, pero gozan de buena fiabilidad.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El mantenimiento es sencillo y puede hacerlo uno en su casa con herramientas normales y un pelín de maña, no demasiada. Precisamente por eso cualquier mecánico decente debería poder hacerlo barato. Los únicos recambios que hay que comprar para un mantenimiento normal son los retenes y el aceite. Los retenes oficiales salen por unos 50€ y el aceite sirve cualquier de calidad y de las viscosidad adecuada.

    Eso si, si envías la horquilla a Francia para hacer el mantenimiento, supongo que te saldrá un poco caro, pero yo creo que a no ser que a la horquilla le pase algo, si sólo hay que hacer mantenimiento normal, no tiene porqué serlo.
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Yo monte hace poco los retenes PUSH y perfectos.
     
  9. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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  10. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    No es recomendable un poco de grasa en el eje pasante delantero?

    Un saludo!
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo pongo en la rosca del eje para que no se mueva y en la parte que queda dentro de la pata derecha. En la parte dentro del buje no pongo nada.
     
  12. maverick3

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    Yo le pongo una capa fina de grasa a todo el eje y al roscar ya engrasa la rosca hembra de la horquilla.
    En horquillas Fox que tienen el eje negro, si os fijais, los ejes que nunca se han engrasado pierden el color y en algunos casos hasta se nota perfectamente el apoyo de los rodamientos.He tenido varias Fox y engrasando el eje, jamas han perdido nada de color, osea que algo de roce hay..
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Yo no le he puesto nunca grasa al eje,solo en la rosca lubricante seco,según el manual de bos.
     
  14. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Buenas donde encontraste los retenes para la bos deville
     
  15. Ramón 1492

    Ramón 1492 Miembro

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    Buenas Bike19
    Que retenes te puso pedro;bos o fox?
     
  16. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Posiblemente ni los bos ni fox, si no los q el pone siempre Racing Bros se llaman, son de baja friccion y van muy bien. A mi me los puso en una fox y muy contento con ellos
     
  17. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Pues ni idea, supongo que los que comenta srm78, y hasta la fecha muy contento con el mantenimiento que le hizo :)
     
  18. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

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    Buenas a todos.

    Está muy rodado ya el tema de sustituir aceite.

    Aceite Ohlins sae 2,5 y 15,2cst a 40º que tal??
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Supongo que bien, por viscosidad bien, aunque puede que sea un poco caro por ser Öhlins.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Hay alguna manera de hacer la horquilla progresiva?.
     

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