Sí, más o menos como pillarse la doble más barata del carrefour y luego decir que las bicicletas dobles son una ****** que sólo da problemas.
Bueno, los mitos los creamos nosotros, según algunos tampoco se puede salir sin horquilla de suspension y yo me hago tramos de la big ride sin problema ninguno con la rigida total(con automáticos claro), eso si, voy mas esquivando que trazando, pero no me caigo ni necesito poner pie, solo necesito parar por el dolor de manos
¿a lo mejor puede pasar lo mismo con los automáticos, no crees?, calzado inadecuado, posición de cala inadecuada etc..Yo mismo tengo unas zapatillas que no puedo usar en carretera, unas shimano, por que me duele el pie, sin embargo en monte no, voy mas comodo y sujeto con ellas, incluso se adaptan mejor a los pedales de trail, por que además de apoyar la cala apoyan en la jaula del pedal.
Hombre, el ejemplo de plataforma que pusiste tú, cumplía todos los requisitos para que no le fuera bien a nadie .
Me parece extraño que se te saliese el pie fácilmente sólo pedaleando. ¿No será que tiras hacia arriba de los pedales siempre al pedalear verdad? Eso no es bueno hacerlo, puede causar problemas, en esta página tienes más información, no sé si hay páginas en castellano, es una pena que la mejor información sólo se suele encontrar en inglés: http://roadcyclinguk.com/riding/bike-fitting-the-myth-of-the-upstroke.html Problemas asociados a tirar hacia arriba de la biela en la pedalada: El sobre-uso de los flexores de la cadera cuando la articulación de la misma está cerrada puede causar todo tipo de problemas: -Dolor lumbar -Rigidez y dolor en la cadera -Pérdida de potencia y eficiencia -Sensacion de flotación o desenganche en una o ambas piernas -En casos extremos pinzamiento de la arteria ilíaca _______________ Desde que se inventaron las bicis se trata de enganchar los pies a la misma para mejorar la eficiencia. Después de todo si alguien diseñase una máquina para pedalear haría que esta gire en circulos aplicando fuerza los 360º. Pero ese planteamiento sencillamente es incorrecto, porque si lo miras desde el lado biomecánico y como trabajan los músculos te das cuenta de que eso no es posible, la pedalada redonda es algo que es más fantasía que realidad. Aparte que no tenemos suficiente memoria RAM, o propiocepción para empujar y tirar a la vez, o haces una o haces la otra, o haces ambas mal. Eso es así de sencillo, sino prueba a hacer curl de biceps y sentadillas a la vez.. o los dos ejercicios que prefieras, que no se me ocurren ejemplos mejores ahora .
La pedalada redonda es acompañar con el pie que sube, para descargar el pedal y que no interfiera en el pie que esta aportando potencia (la que baja) pero sin llegar a tirar del pedal hacia arriba... Y lo de no hacer dos cosas a la vez, sera una broma!! jajajaj eso es lo que dicen las mujeres de los hombres, y parece que tu das el perfil...nunca has echo ejercicios combinados en el gimnasio, tipo press de hombros y zancada, etc
Hombre puedo cepillarme los dientes, mientras veo un video de youtube, y mear a la vez así que no doy el perfil jaja. Con pesos fáciles de manejar claro que puedes hacer ejercicios combinados.. pero se reduce tu eficiencia, y ojo que estoy hablando de hacerlos a la misma vez como sería en el movimiento de pedalear. No sé que narices es press de hombros y zancada, yo soy más de sentadillas, remo con barra, press de banca, peso muerto, press militar... Pero prueba con un peso que sea dificultoso de mover, e intenta hacer curl de biceps con un brazo mientras haces a la vez extension de triceps con el otro, a ver que tal. Y ojo, a la vez, no alternando uno con otro, sino sincronizándolos.
Yo prefiero plataformas sin duda, antes de hacer mtb más enserio, estuve haciendo BMX 2 años y pico, y estoy acostumbrado a los de plataforma, y me siento muy cómodo con ellos. Por los lugares que voy creo q me merece la pena perder la eficiencia extra de la que tanto se habla, ya que para mí los planos son mejores en caso de peligro inminente, al bajar por trialeras llenas de pedrolos , a la hora de tirarle a cortados y saltos, y en situaciones de mucha pendiente. Claro esta que para muchos los automáticos serán una mejor opción.
Yo no llevo unos automáticos ni loco jaja para plano no te digo que no, pero por los terrenos que suelo habituar no veo a nadie con automáticos, demasiado peligroso.
Y muchos de los que van con automáticos van con calas 56, los llevan al tope de blandos y encima se descalan antes de pasar cualquier mínimo obstáculo porque van acojonados, y a pesar de eso se caen 3 veces al dia...normal que luego digan que les ven más inconvenientes que ventajas. Es como si yo, que no tengo ni idea de conducción deportiva, me pilló un Ferrari y, como voy dando trompos en cada curva, digo que mi Suzuki tiene mejor rendimiento. Igual que para llevar los plataformas hay que llevar unos buenos, estoy de acuerdo, para llevar los automáticos también hay que tener un mínimo de confianza y habilidad, cosa que a veces no se tiene.
He puesto automáticos por 2 motivos, rendimiento respecto a pedales con calapies, y menor sujección, en los pedales con calapie y correas jamás se me ha salido el pie, los saco mejor en los automáticos, por tanto para mi el automatico es el que mejor compromiso da entre facilidad para sacar pie y rendimiento.
Porque ni es plano del todo y luego le faltan bastantes pinchos...es un pedal basurero si lo comparas con algo como esto:
1- a ese tioga se le pueden poner mas pinchos 2- desde el punto de vista del pedaleo el efecto es el mismo, si hablamos de sujeccion pues el automatico sujeta mas 3- He puesto esos tioga por que no encuentro el modelo exacto, pero los que yo tengo tienen pinchos, literalmente de esos que se te clavan en el calzado, no protuberancias cilindricas.
Si es que da lo mismo, solo los uso para hacer el "indio" en casa y dar una vuelta por el parque subiendo bancos, escaleras y ese tipo de cosas. Y te digo que jamas pones el pie en la misma posicion, claro que si los pones y quitas 500 veces alguna de llas se aproximará a otra. Tampoco tiene nada que ver una bici de dh con plataformas que el resto donde el pedaleo importa bien poco, los que no sabemos levantar la bici de otra forma en un salto/cortado, los automaticos nos ayudan.
Si claro, da lo mismo unas zapatillas "Paredes" que unas "Five Ten" para las plataformas, jajajajajajajajajajajajajajajaja . Ya me lo has dicho todo .