Buenas yo he tenido 2 Stevens y muy muy contento,esta claro que todas las marcas rompen,y todo depende del uso y mantenimiento que le des a la bici,he visto romper una Orbea h30 carbono bajando por una pista de Dh y luego nos preguntamos por que??,una bici xc/rally no es para hacer descenso¡¡ pero vamos hasta el mismisimo Sram xx1 dios de los cambios da problemas en muchas ocasiones,ruidos,chupados etc,son componentes de competicion y de mucho mantenieminto la gente pone el xx1 y dice con este cambio ningun problema y seguro que doy menos pedales y al contrario necesitan un mantenimeinto casi diario para que rindan al 100%, en temas de garantia no puedo hablar por que nunca me hizo falta recurrir a ella,he vendido las 2 stevens que he tenido y los 2 compradores que me la compraron estan muy contentos,en 2013 tuve la Sentiero y en 2014 di el salto a la Tremalzo (la diferencia son las bielas y poco mas que son Xt) y que decirte,muy contento,para mi el punto debil de la bici siempre fueron los frenos,unos slx o xt y la combinacion seria perfecta, lo unico que se me ha roto en la bici fue el mando remoto pushlock de la reba y me lo cambiaron en garantia,eso si ,es una ****** y volvio a fallar,pero no es culpa de Stevens sino de Rockshox esta mal diseñado y es de plastico, la bici muy ligera y componentes pues ya lo veis, ahora estoy esperando una Sonora Es 2015 y en principio espero no tener problemas,pero yo de momento confio en la marca,buena estetica,buenos componentes y un precio muy muy competente. he de decir que abri mi abanico de posiblidades en la compra de una superfly 9.8 pero el tallaje de Trek no me convence,y la que probe no me gusto,cuestion de gustos. leyendo aqui y preocupado por los casos que aparecen le comente a mi tendero y me comento que de mas de 50 stevens que ha vendido solo se han fisurado 3 y practicamente por mal uso y golpes 2 entraron en garantia y una tercera no entro por impacto en el cuadro,pero se le ofrecio un 30% en el cuadro, por supuesto en carbono en aluminio no han dado problemas,y fueron tallas grandes que son mas propensas a fisurar,todo influye no es lo mismo 70kg en una talla M que 90kg en la misma talla todo influye,espero que te sirva para decidirte,pero no te olvides que compres la bici que compres lo importante es siempre dar pedales XD mira esta tiene mas de 15 años y ninguna fisura y no la vendo¡¡¡¡ absternerse interesados¡¡¡
Hola a todos,como veo que nadie puso aún pesos reales y para animar un poco el hilo,ahí van los pesos reales que ha dado la bascula chinorri..jajaja Jura ES 2014 Talla 18 de estricta serie con pedales XTR,tubo de horquilla sin cortar y sin tubelizar,tal como vino de casa....lista para rodar. Y con sus 2 únicas chuches,manillar carbono Lvwa de 720mm para sustituir el de serie de 680 mm. y puños Progress hexagonales de toda la vida de neopreno que los de serie,aparte de pesados,son duros de c...... Lo que véis en la foto en la maneta de frenos son los puños aún sin colocar para que salgan en el peso global jejeje. El manillar le sienta de lujo a mi gusto,acabados de lujo y ha pesado 170 gramos con bolsa de burbuja incluida contra 285 del Scorpo alu de serie. El resto de diferencia de peso lo ponen los puños,70 gramos menos aparte de más cómodos. Qué queréis que os diga,doble de 120mm de recorrido, 29" ,aluminio, y de serie y al precio que cuesta.....me parece un peso cojonudo...Ya quisieran muchas con más nombre. Si añadimos lo bién que funciona....pues para estar contentos,creo yo. Próximo cambio...Ignitor delante y a quemar la Rocket Ron detrás Saludos y a dar pedales compis
Sí,lo ví en Amazon.es,pero sólo quedaba con logo rojo,así que lo encontré en Amazon.it,leí que los italianos hablaban maravillas de él en los comentarios y pillé de milagro el último que quedaba y además más barato que en Amazon.es....45 euros puesto en casa. Lo hay en versión 700 y 720 mm. Supongo que lo volverán a recibir en stock. En vivo es precioso. http://www.amazon.it/dp/B00JXBNHG6/ref=pe_386201_51767741_TE_dp_1#
Parece que como no está disponible,no deja acceder al enlace que he puesto,yo lo tengo en mi correo de cuando lo compré Es éste mismo,pero logos en blanco... http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JX5...&sr=8-26&pi=AC_SX110_SY165_QL70&keywords=LVWA En Amazon.it por 38 + gastos de envío= 45 Saludos
muchas Gracias @frankytaun ,que sensacion te da el manillar se le ve duro,no se si cogerlo en rojo o esperar al blanco en aliexpress lo encontre por 62 euros,pero amazon tiene mejor precio
No lo he probado aún,acabo de poner los puños,ni siquiera he apretado aún las manetas ni el mando remoto,pero la sensación es de robustez. También parece que sube el rise con respecto al de serie. Igual te haces una idea con éstas fotos. Saludos
Al final ,me lo he cogido pero en rojo por que en blanco no habia y no lo encontre a buen de precio me ha salido 42 aplicando un vale descuento en amazon asique ya tengo el manillar antes que la bici,le tendre que poner unos detallitos rojos a la Sonora jajjaaja @frankytaun
Buenas a todos¡¡ pues si todo va bien hoy me daran mi SONORA ES 2015,estoy negociando con mi tendero para poner Sram X1 pero se me va un poco de precio,me lo cambiaria por el XT con una diferencia de 380€ ,Nucleo XD aparte y me regala tubeless que opinais?? me parece un poco caro,aunque me ha dicho que la bici se quedaria en unos 9,5kg sin pedales y etc.. para los maniaticos de la estadistica y el peso las diferencias respecto a la 2014 si que son notables,el carbono a mejorado en tecnologia el cuadro mas ligero y resistente,pasan de x3 a x2 ,potencia mas corta manillar mas largo de 700 y doble altura,puños de espuma,el eje pasante trasero de 12mm y la suspension factory con bloqueo remoto,el gran cambio son las ruedas de Easton a DT SWiss son 50 gramos mas ligeras y segun mi tendero mas fiables,aunque no voy a negar que las Easton esteticamente me gustan mas, las Easton han dado problemas,y segun me ha dicho ,por eso han reforzado el eje trasero y cambiado de marca asique vigilar las ruedas y vuestros cuadros por las vainas . con todo esto la bici a subido de peso unos gramos respecto a la 2014 pero teniendo en cuenta mejoras creo que es insignificante. la bici sin pedales ha pesado 10.246 en talla M18, Precio: 2490€ Precio con Sram X1 + tubeless : 2870€ del Nucleo Xd para Dt swiss todavia no tengo precio
Infórmate porque si no me equivoco,las Easton ea70xct que monta las 2014 idénticas a las de mi JuraES,son compatibles con el cassete de 11 de Sram y sin tocar nada. Yo miré a ver si mis bujes eran de la referencia conflictiva que puso un compi por aquí y afortunadamente no es así. Por ahora cero problemas. Cuando le pongas el manillar de carbono le limas otros 100 y pico gramos. A disfrutarla
@frankytaun Pues son compatibles con Sram pero es necesario el nucleo si o si,para montar la piñonera 10-42,he mirado en internet y rondan los 70 euros los nucleos,no se el precio que me dara por el nucleo pero se me pone por un pico al final el x1,tengo todo el fin de semana para pensarlo,no se que decidire. Sobre las ruedas,me ha dicho eso que las Easton son muy buenas ruedas, pero que han dado muchos problemas en Stevens,de orgura laterales,casquillos rotos y demas y que mucha gente seguia rodando con las ruedas mal y al final lo sufrian las vainas del cuadro. El lunes me llega el manillar cuando lo monte subire unas fotitos,pero vamos que rondando los 10kg gramo arriba gramo abajo es un peso muy digno para una rigida en 29. Vengo de una Tremalzo en aluminio y su peso con (pedales,portabidon,bomba) eran 12,5kg asique lo tendre que notar si o si ¡¡¡ Un saludo
Pues amigo,yo no me calentaba la cabeza ni me gastaba ése dinero para poner monoplato.Pero te lo dice uno que lleva 3×10 y felíz como una perdiz. Más vale que sobre desarrollo por arriba y por abajo para flojuchos como yo jejeje. Pienso que lo que vá bién para los pros no necesariamente nos conviene a los demás y menos si es para rutear,como es mi caso. Otra cosa sería cambiar al nuevo 2×11 de Shimano,ése lo veo más apropiado para mortales. Saludos
Pues la verdad que tienes razón @frankytaun ,hemos estado calculando pesos de XT y Sram X1 (la gama mas baja de los monoplatos) y la diferencia total son unos 700 g, sumandole 100g y pico del manillar LVWA unos 800g menos,con el tubeless apenas se pierde peso asique ni lo sumamos,las ventajas, pues eso simplicidad en los cambios, y un ahorro de peso. inconvenientes (casi 450€),la verdad que este ultimo año estoy montando muchisimo y apuntandome a bastantes pruebas de montaña,pero al final de todo te cansas. y siempre que vendes una bici todos estos extras no los amortizas en el precio por eso seguramente me quede con el XT,muchas gracias por los comentarios¡¡¡ tengo ganas de dar pedales yaaaa¡¡¡¡¡¡ que llevo 1 semana sin bici.un saludo
Buenas ¡¡ finalmente hoy estrenado mi nueva Sonora ES 2015,que maravilla estoy encantado,el peso final son 10,6 con pedales,bomba y etc.. pero se nota muchisimo en comparacion con mi anterior Stevens Tremalzo 2014, subiendo vuela literalmente,llanea muy bien y baja muy pero que muy bien, he perdido grip en alguna curva bajando quizas sea la unica pega que puedo ponerle a la bici son las gomas ( Schwalbe rocket ron 2.25) no agarran mucho pero bueno mas adelante las cambiare y metere tubeless,por lo demas muy muy contento he cambiado de RockSHox Reba RL a Fox Float Factory 32 y que pasada¡¡¡ como absorbe todo y con que suavidad, el modo descend ya es demasiado es pura mantequilla personalmente con el Climb y Trail voy sobrado¡¡¡ gracias al forero @frankytaun por recomendarme el manillar de carbono me encanta como queda con detalles en rojo y absorbe una pasada quizas un pelin ruidoso,pero viniendo del aluminio me han dicho que es normal,ahora solo tengo un par de fotos mas adelante subire alguna mas con monoplato,un saludo ¡¡¡
Pues pedazo de maquinón te has agenciado compi. Lo único,para el tipo de bici al ser de Xc,no le hubiese pegado mejor un manillar plano?? A disfrutarla con salud!!
Buenas a todos. Para empezar daros las gracias por este foro, gracias la cual me he informado de todo lo referente a la bike que me quita el sueño...Esta no es otra que la STEVENS SELLA ES. Tengo alguna dudilla antes de dar el paso de realizar la compra, ahi van: Creo que la maneta del cambio de platos, al ser XT, viene preparada para cambiar la transmisión a 2 platos verdad? Es una transmisión que he probado y me encanta como funciona. Me gustaría saber como se comporta subiendo trialeras y caminos rotos, ya que yo vengo de una casi enduro (specialized picht de 26" con 140 de horquilla, y eso sube sin problemas), bajando me preocupa menos porque ya tengo los hábitos adquiridos, aunque supongo que notare la diferencia, al ser la SELLA, mas rally. Lo de rodar supongo que bien, 27.5 y con el control de suspensión y amorto aun mas. Y por ultimo saber cual es el funcionamiento exacto del control remoto de las suspensiones, es decir, grados de bloqueo,contaminación de pedaleo, seguridad al bajar desniveles...todo eso. Ya he visto en entradas anteriores que algún usuario ya lo explica pero ahora tendréis mas experiencia no? Ahh, y si alguien me puede dar el peso real para la talla 17" se lo agradecería. Muchas gracias....
Hola Kakayto, yo la semana pasada he pedido también una Sella Es en talla 19". Tengo que esperar un par de semanas a que Macario la traiga de Alemania. No puedo opinar obviamente, pero me han dejado un modelo superior de hace tres años para probarla 60 km y yo que tengo una rígida del año 95 me ha parecido una pasada. Por si acaso te comento que cuidado con la talla, yo mido 1,71 y como te he dicho según en tienda el modelo que me corresponde es el de 19". Si mides 1,80 te tienes que ir a la JURA ES, pero las ruedas son de 29". He escogido esta bici porque monta todo en xt, quizás un capricho y por el control remoto de ambas suspensiones y por la rueda 650B. tengo dudas de 2 o tres platos, mi tendero me ha dicho que puede cambiarlo si quiero, aunque por mis características me voy a quedar con los tres.
Bueno según me comentas tendré que medirme bien, porque midiendo 1,73 a mi me recomendaron la talla 17". Yo tengo claro que quiero rueda de 27.5 así que ajustare bien mi talla. En cuanto a tu duda con 2 o 3 platos, esa bici con el bloqueo remoto y dos platos la lleva hasta mi hijo de 5 años...jejeje. Con dos platos haces que la conducción sea muy fácil y los desarrollos son casi idénticos que con 3 platos, al llevar las dos opciones corona de 10 piñones de 11 a 36. Yo en la specialized llebaba 3x9 y subiendo con un compi con una spark con 2x10, he comparado cadencias y esfuerzos y son identicos, eso si en subidas muy pronunciadas e incluso tecnicas, y te aseguro que ninguno de los dos bajamos de los 80 kilos.Como siempre a veces nos metemos en tecnicismos y se nos olvida que lo importante es la forma fisica.Yo tengo claro que estando algo fino (2 salidas semanales) la transmision de 2x10 es la correcta, se gana mucho en comodidad a la hora de encontrar nuestro desarrollo exacto en cada tramo, eso si ya que mis rutas son bastante tecnicas, con mucha senda y trilera tanto de subida como de bajada. Espero que me comentes tus primeras impresiones con la maquina.
Hola Kakayto, por lo que dices en el tema de las tallas me dejas más bien preocupado, porque entonces creo que uno de los dos puede estar erróneamente asesorado . Yo en principio iba a comprar la Colorado 401 en 27,5. De siempre en la tienda me dijeron que mi talla es 18". Al decidirme por la SELLA ES me fije que el tallaje es impar es decir 15, 17 y 19. Según el tendero de todas las cotas de la geometría la más importante es la C y la A2. El mismo tendero se sorprendio al ver que a mí me correspondía la de 19, es más, estuvo un rato con el metro midiendo bicis y comprobando que las cotas que aparecen en catálogo son reales. Comentamos que posiblemente STEVENS entienda que la rueda de 27,5" sea para gente hasta determinada altura. También me monte en una JURA ES de 18" que tiene nueva a la venta y en principio parece que es mi talla, aunque no pude salir a rodar con ella. Te paso a resumir los diferentes valores de C y A2 de diferentes modelos: SELLA ES-------- 19" C=600 A2=455 SELLA ES-------- 17" C=580 A2=430 JURA ES--------- 18" C=600 A2=455 COLORADO----- 18" C=600 A2=457 GLIDE ES--------16" C=556 A2=406 GLIDE ES--------18" C=580 A2=457 GLIDE ES--------20" C=601 A2=510 He incluido la GLIDE ES del año 2012 de 16"y ruedas de 26"que probé hace 2 semanas y que ya te digo que es pequeña si o si. Entiendo que las geometrias pueden variar con los tamaños de rueda. Acabo de mandar un correo a Stevens a ver si me aclara mis dudas. Te comento que en 17" hay stock en España y de 19" quedan 4 unidades en Alemania y ya no van a fabricar más este modelo hasta la próxima temporada. El tema de los platos, bueno yo ruedo en todo tipo de terrenos y seguro que el 2x10 lo llevaría bien, aunque creo que lo mejor sería llevar un cassette de 11-40 en vez de 11-36. De todas formas que combinación me recomiendas par un 2x10? En tema de precio te hacen descuento? Te tengo informado si me dicen algo de Stevens. Un saludo.