EL DH de competición EN CRISIS?

Discussion in 'DownHill' started by Acme., Sep 12, 2014.

  1. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,193
    Likes Received:
    46
    Location:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    22311_1136445326380937_7460012720632164757_n.jpg nicolas en que estabas pensando?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,193
    Likes Received:
    46
    Location:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    a veces quiere mas el seso que las piernas intente tirarle pero por mas que pedalaba me aproximaba muy lento jajajaja aborte pero claro un claval joven pues le puede mas las ganas
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    vale, a todo el mundo, y quien decide quien es todo el mundo?? por que mi abuela es todo el mundo tambien....

    no puedes pretender que en un open de España o campeonato, se tenga en cuenta a todo el mundo, al igual que yo no pretendo jugar el futbol y que se me tenga en cuenta en 1a division....no, me apuntare como equipo a la liga de mi barrio o pueblo, luego de ahi ire subiendo poco a poco.

    Pues esto es lo mismo, si quieres empezar te iras a las carreras de tu region, y si ya tienes nivel iras a las carreras del open, y si tienes mas nivel iras a las wc....es asi de sencillo. no se puede pretender algo contradictorio, que es que en un open que se le presupone un nivel no lo tenga, eso es un error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    el rugby es mucho mas lesivo....y? este deporte es asi. y ya te hemos puesto ejemplos de deportes mas lesivos, si quieres que no sea lesivo puedes irte a la carretera, a no, que ahi mueren decenas de personas anualmente en atropellos....por no hablar de las caidas en peloton.....pues a la petanca chico.

    si no, haz tu una carrera y veremos entonces si consigues tu proposito.
     
  5. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Si la inscripcion es abierta a todo el mundo (que yo creo que asi debe ser) hay que pensar en que se te puede apuntar gente de muy diversa condicion. Ya sea Open, Campeonato o lo que sea.
     
  6. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,193
    Likes Received:
    46
    Location:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    y asi fue
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AndyDH

    AndyDH Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    524
    Likes Received:
    107
    Bueno, ya me aburri de leer chorradas... este va a ser mi ultimo post, y no voy a entrar al trapo, se avecina tocho, el que quiera que lo lea, y el que no.. pues no, ¿a mi que me importa?

    1- No es que esto tenga que ser un deporte para pros, o para cracks, es un deporte que es como es, requiere de tecnica, no se intenta privar a nadie de practicarlo, solo subir el nivel! Y quienes no lo tengan, si quieren seguir compitiendo, tendrán que entrenar mas, o adaptarse e ir por alternativas...

    2- Evidentemente, cuanto mas dificil sea el circuito, mejor bajarás! Si yo entreno en un circuito con peraltes en todas las curvas, cuando vea una curva sin apoyo no sabré tomarla, no creeis? Pues lo mismo con el resto de obstaculos...

    3-[Por cierto. Donde estaba el stand de Mondraker que vi yo en Lourdes? En Morata no estaba.]
    Esto me ha hecho gracia... Basicamente Lourdes era una WC, Morata no... No hay mas que decir.

    4- No queremos hacer circuitos para los 4 pros, se quieren hacer circuitos de nivel, practicamente todos los circuitos son ciclables por todo el mundo, ya sea por la trazada rapida, por la menos rapida, o por la alternativa... lo dificil es ir rapido, sea por donde sea!!

    5- Lo de las colchonetas y las mesetas... evidentemente hay que poner colchonetas en zonas conflictivas, eso está claro. Lo de las mesetas... mira, vuelvo a decir que hacer una meseta es mucha, pero MUCHA tierra, y no es comparable a hacer un peralte! Un peralte, lo haces comiendo la tierra y subiendolo un poco y listo! Una meseta es mucho palear de dios... prueba a hacerte tu solo una meseta de 1,5 metros de ancho, 5 de largo, y 0,5 de alto (fijate que generoso soy, que te pido una pequeñita eh), y luego me cuentas cuando te clavó el osteopata... (repito que a mi la ****** de poner palets no me vale, que eso contamina) Lo que reconozco es que algunas veces los dobles estan mal hechos, ya sea porque lanzan mal, o porque estan colocados en una zona peligrosa, muy proximos a la salida de una curva o entre rocas... eso si que no es buena idea, pero bueno.. estan asi para todos.

    6- Los pros se lesionan porque siempre van AL LIMITE, y es que por eso son profesionales... no los pongais de ejemplo de que estan lesionados porque se cayeron en circuitos inseguros porque vamos... decir eso es ridiculo.

    7- Si me dedico a entrenar 2 horas a la semana, y otro señor 20, seguramente me meta una lija... saltando o sin saltar. Yo no soy pro, pero me defiendo, y nunca he ido por una escapatoria... y aun asi en la ultima carrera me metio una buena segundada el primero. Las carreras no se pierden en un salto, se pierden en todo el circuito, en cada curva!

    8- Quien es pro? pero de que m.ierda hablamos? En españa hay 4 profesionales, y para de contar, el resto somos mataos, mejores o peores, pero mataos... y NUNCA he visto un salto, una trialera, o cualquier obstaculo que solo esos 4 profesionales que hay en españa pudieran pasar por ahi. Unos pasarán mas rapido, otros mas lento, unos con mas soltura, y otros a duras penas, pero pasas... y sino, tienes la escapatoria! Que quieres? que el trazado sea el mismo para todo el mundo? YA LO ES! Los que entrenan mas y tienen mas calidad hacen una trazada y otros la otra... Es normal que la mas dificil o de mas riesgo se vea compensada en el crono!

    9- Si en otros paises funciona la cantera, lo que habrá que hacer es COPIAR a esos paises... No inventarnos nuestra propia ******, que ya vemos que no funciona.. jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    No ha sido tanto tocho...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juanjodh

    juanjodh Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    63
    Ni nada que no se haya dicho ya...
     
  10. juanjodh

    juanjodh Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    63
    Yo quiero a tu abuela en Vigo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    entonces si la wc fuera abierta, yo que no tengo nivel para esos circuitos voy y me apunto, y luego practico el deporte nacional, que es ir y quejarme de que es peligroso...correcto??

    es tener un poco de sentido comun, y si no tienes nivel para apuntarte a una carrera pues o no te apuntas, o te apuntas pero no te quejas de si es dificl o peligroso....

    para eso estan las alternativas, y ni asi estas contento....lo dicho, haces tu una carrera y vemos a ver lo que ocurre....pero es que solo veo quejarte y no aportas nada, pretendes que el organizador se gaste mas dinero trabajo y recursos pero tampoco quieres pagar mas por ello...claro que si...jaja

    si por mi fuera, el open de España no lo corria nadie sin estar federado. para correr rally con coches creo recordar que necesitas sacarte una licencia, veo mas que correcto que parar correr o competir a cierto nivel se pidan una serie de requisitos.
     
  12. juanjodh

    juanjodh Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    438
    Likes Received:
    63
    Lo de estar federado para las carreras oficiales lo apoyo. Me gustaría que además la federación de este modo se involucrara más y aportara más y no solo para poner pegas burocráticas y tocar los cojines con reglamentos que no valen para DH.
    Open es abierto... El circuito ya pone a cada uno en su sitio. Me gustaría que fuese a los mínimos posibles en la ambulancia. Lo que no me parece bien del todo es lo del campeonato. Deberían ir solo los seleccionados por cada comunidad. Y debería organizarlo y pagarlo la federación y no ser una franquicia para sacar mas pasta y que necesita de los paquetes para cubrir gastos.
    Además que haya miles de carreras locales facilitas para hacer una buena base.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Para correr el Open y cualquier carrera que este relacionado con la federacion (al menos la mia) hay que estar federado y federado en la modalidad de competicion.

    Otra vez. Dificil y peligroso no son sinonimos.

    Se pueden hacer cosas muy interesantes sin tener que poner la gente en peligro.
     
    Last edited: Apr 29, 2015
  14. samu_arges

    samu_arges enfermo de las ruedas

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    481
    Likes Received:
    110
    Location:
    en mi casa
    Esta claro que cuantas menos lesiones mejor, en Morata hubo un claro ejemplo de de una zona muy fácil pero a la vez peligrosa que tuvieron que cambiar el sábado, sin embargo en los dobles de meta (que no estaban muy bien hechos para mi gusto) no se vieron caídas graves, en todo caso se vio alguna el domingo pero mas que por el salto en si era por el barro que hacia que la gente llegase muy despacio a ellos y aun así tirase cuando no se ganaba tiempo ya que todos los de delante fueron por la escapatoria en la final (y ninguno se sintió humillado porque se iba mas rápido que por el salto) muchas veces pensamos que lo difícil es peligros y suele haber mas caídas graves en sitios aparentemente fáciles pero que por la velocidad o la relajación de la gente es donde te caes y te haces daño
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    35
    Location:
    La Garriga, CAT
    Este fin de semana hay carrera en Vallnord, en el circuito de la WC, circuito chungo de *******, se avecina barro, mucho, de hecho, en seco siempre hay una zona muy chunga con barro. El salto de arriba (el unico que hay) es muy ******. Hay 184 inscritos.

    Hablemos de porque no se apunta mas gente a las carreras, vamos a ir dejando la tonteria de los saltos y la peligrosidad de las carreras, que ya va siendo hora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    El salto del principio si que es peligroso ya que es un salto curiosamente de foso, que se pasa muy cerca de una pared de hormigón en donde te puedes empotrar si caes mal (es lo que se intuye en los videos). Sin olvidar que si no llegas a la recepción ya sabes lo que te pasa. Hospital seguro. El resto ya lo comprobaremos este fin de semana. Pero ten claro que dificíl y peligroso no tiene porque ser lo mismo.

    Estaba claro que la carrera de Valnord iba a ser un éxito ya que es la antesala de la copa del mundo, se celebra en un Bikepark y lo han hecho coincidir en el puente de Mayo. Perfecto. Aunque se haya estropeado el huevo irá un montón de gente. Además, para muchos es la única oportunidad que podran tener para rodar en un circuito donde después bajaran los mejores del mundo. El que pueda aprovechará la oportunidad de comparar su tiempo con los mejores.

    Por cierto, el precio de la inscripción muy correcto y eso también ha contribuido a que se apunte mucha gente.
     
    Last edited: Apr 29, 2015
  17. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2014
    Messages:
    524
    Likes Received:
    281
    Location:
    Vigo
    Dios te oiga :rolleyes:.............................aunque lo dudo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Joined:
    Apr 19, 2010
    Messages:
    2,021
    Likes Received:
    651
    Location:
    En el monte.
    Por cierto. La zona de acampada de Morata quedó hecho una autentica guarrada. A ver si somos un poco más limpios la próxima vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,193
    Likes Received:
    46
    Location:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    me caguen todo recoji todo ni un papelito deje pero de los nervios que no marrancaba el coche me deje la bolsa de basura entera jajaja que patan me acorde de camino
     
  20. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    entonces nos das la razon en que lo importante para tener una alta inscripcion no es la peligrosidad del circuito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page