PROBLEMA RADIOS-CABECILLAS RCZ 27.5

Tema en 'Mecánica' iniciado por metzelder00, 29 Abr 2015.

  1. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Hola, a ver explico mi problema. Tengo unas llantas RCZ y se me han partido dos cabecillas de los radios y apenas tienen 200km, el peso de quien lo monta no llega a 70 y el uso es XC. La cuestión es que como era poca cosa y para no tener que estar enviando a Luxemburgo, pues la lleve al taller de confianza y me dijo que es que los radios son cortos y por eso tiran mas de la cuenta y parte la cabecilla. Como no tengo ni idea, asumo que es cierto. Pero lo que quiero saber es si los radios deben entrar en el aro o quedarse un poco cortos en su forma de montaje optima. En mi caso faltaría para llegar a introducirse en el aro unos 2 milímetros. Pregunto esto porque si son cortos decírselo a los de RCZ y que me cambien la llanta. Y si no, pues comprar unas cabecillas buenas y cambiarlas.

    Mañana intento subir fotos para que se vea mejor, que no se si me he explicado bien.
     
  2. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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    buenas, por mi experiencia en el radiado de una rueda ztr, el radio debe ser lo suficientemente largo como para que la cabecilla, con el apriete màximo, no sobresalga para evitar que pueda pinchar la càmara, por lo que tu comentas, el radio de la rcz es un poco corto, quizàs deberia tener algun milimetro màs, pero en este caso una imagen valdria màs que mil palabras
     
  3. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    mientras no se vea la rosca del radio y el radio no sobresalga por el agujero de la llanta irá bien!
     
  4. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Voy a ver si con las fotos que he hecho se ve, es que la cámara del móvil no enfoca mejor y me tienen que dejar unas de fotos de verdad.Se ve que está separado pero sin hacer yo ninguna tension hacia el agujero del aro, si tiro un poco si que llego casi a ponerlo al mismo nivel que el aro. Imagino que con la fuerza que hace la rosa si que podria incluso meterse una pizca de radio. De todas formas a ver si veis algo.
     

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  5. metzelder00

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    Alguna opinión?
     

  6. saveriocp5

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    Efectivamente, tú cámara no es lo mejor de tu móvil.. Jeje
    Intuyo que eso que se ve es la rosca. Es decir, los radios de la avería que cuentas. No estaría de más poner alguna foto de otro radio que esté bien para poder sacar alguna conclusión.

    Salu2
     
  7. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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  8. metzelder00

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  9. metzelder00

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    Las fotos, yo no se como las hacéis pero imposible eh, no me enfoca al radio y sale borroso. Voy a tener que llevarlas a un profesional y que las haga un book o como lo hacéis vosotros? Y otra cosa, he medido uno de los radios y desde la curva donde se une al buje hasta el final de su rosa mide mas o menos 273-275mm. En la web de RCZ un radio para una rueda trasera de 27.5 pone que son de 267mm, por lo tanto no creo que sean cortos, pero mirando las cabecillas por dentro de la llanta ningun radio se enrasa con el final de la cabecilla como en la imagen que paso a continuación. Lo mio seria como la imagen NO GO pero algo menos. Ya no se que hacer o que mirar.
     

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  10. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Yo tambien he partido tres cabecillas de unas ztr y casi prefiero eso a partir el radio.
     
  11. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Pero y que solución le das, otras nuevas y ya está?? o has hecho algo para solucionar eso, porque no se si le estoy dando demasiada importancia o es una avería mas como podría ser una cadena rota.
     
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Me compre un pack de cabecillas, si se rompe alguna mas la cambias en 10 minutos.
     
  13. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

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  14. bronson

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    Si solo llegan hasta la parte del niple que esta fuera de la llanta estan cortos, tienen que cruzarlo hasta el interior de la llanta
     
  15. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Al final he comprado unas cabecillas DT de acero y las he puesto, para ver que pasa. Si siguiera con problemas de roturas, pues tendré que cambiar todos los radios y cabecillas como me decís. Voy a optar por la solución sencilla y barata, al menos por el momento.
    Muchas gracias por la ayuda y los mensajes a todos.
     
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