Hola a todos. Estoy pensando en cambiar la horquilla por otra mejor, pero claro, tengo V-Brakes, no llevo discos, por lo que tocaría cambiar también los frenos, al menos delante. Por otro lado creo que también tendría que cambiar la maneta (que está unida al cambio)… Vamos, que esto es un lío, no sé si liarme la manta a la cabeza, cambiar todo, horquilla, frenos, manetas… no sé si hay que cambiar también rueda, o bujes o yo qué sé. O tiro la bici y me compro una nueva, aunque yo estoy contento con la mía. Sé que lo ideal sería buscar una horquilla mejor preparada para V-Brakes, pero tampoco sé si merece la pena… Tengo pensado comprar las cosillas por el foro. Qué me aconsejáis? Que debería cambiar para instalar un buen disco hidráulico?? Tengo esta BH over-x 5.7 del 2011 con estos componentes: Suspensión: Delantera Cuadro: Over-X Cambio posterior: Deore Desviador: SR (cambiado a Alivio) Frenos: V-Brake Horquilla: Xct Mlo Blanca Llantas: Alu. Doble pared Maneta Cambio. Shimano EF51 3X8 Maneta Frenos: ShimanoEF51 3X8 Manillar: Doble altura Neumáticos: Camel (vaya ****** de cubiertas, ahora llevo otras pero no recuerdo) Pedales: Fibra (cambiados a automáticos) Peso: 13,5kg Platos: SR XCT V2 Potencia: BH Puños: BH Sillin: BH Tija: BH Alu. Velocidades: 24 Muchas gracias.
Hombre si decides cambiar la horquilla yo te recomiendo que busques una que lleve anclajes para frenos V y para disco como por ejemplo una Sountour Epicon, hay un post en el foro sobre ella con un montón de información y por cierto es cojonuda, yo la tengo desde hace un par de años y no deja de sorprenderme su funcionamiento, y sé de lo que hablo ya que he tenido Fox F series 32 con cartucho fit y Kassima y una Rock Shox Sid y creo que me gusta más la Epicon, lleva barras de aluminio de 32 mm, es de aire, se puede regular a 90, 100 ó 120 dependiendo de como coloques un tope interno que lleva (creo) en la barra derecha donde también lleva el bloqueo y el ajuste del rebote. La Compré en Campos Lorca y me costó 150 €, el problema es que no creo que te resulte fácil encontrarla. Tendrás que cambiar también la llanta delantera por una que lleve el buje para disco o por una que sea para frenos V y Disco, y luego ya decidir que freno compras, como recomendables los Shimano SLX o XT. Todos esos cambios con material nuevo te pueden salir por unos 300 € y si buceas por el foro en compra-venta podrás ahorrarte algo. Ahora ya decide tú si te vale la pena invertir ese dinero en tu bici o comprarte una nueva.
Gracias por las respuestas. He estado leyendo sobre la Epicon y la verdad es que pinta muy bien. Pero no la encuentro disponible en ninguna tienda (el modelo V-Brake). Buscaré en el mercado de segunda mano a ver si veo algún chollete. No tengo muchos conocimientos, hablan de tapered, de 1/18, tubo cortado... pero no sé realmente qué características necesito para hacerla compatible con mi bici. Podéis arrojarme algo de luz sobre este asunto?? Mil gracias.
bueno tu sabras lo que quieres hacer,pero yo personalmente me compraba una bici segundamano ya con discos y a partir de hay mejoraba...... Bien,una vez dada mi opinion para mejorar la tuya es cambiar horquilla 1/1-8(la que monta tu bici) + llantas para discos+ discos+sistema hidrahulico(manetas +pinzas) +pulsadores(los tuyos van juntos frenos cambios)esto en desembolso nuevo son uno 300 eur aprox en gama baja y unos 200 en segundamano algo mas gamma.a esto sumale que te lo puedas hacer tu o el tendero. tu veras lo que te vale la pena ,pero no le veo sentido a poner horquilla para v-brake y disco si la idea es poner disco!
Hola. Yo tengo una BH Over-x 5.6, aunque sólo queda de ella el cuadro, el manillar y la potencia. Llevo las pastillas de freno de tres colores de Decathlon, y no me faltan frenos. El último cambio ha sido la horquilla, una Rock Shox 30 Gold, que aunque no la encontré para v-brake, compré unas botellas que si llevaban los pivotes y asunto arreglado. http://www.foromtb.com/threads/horquilla-aire-v-brake.1232509/ Yo también me siento muy a gusto con mi bici, y la simplicidad de los frenos v-brake me encanta.
Hola tienes que buscar una horquilla no tapered, vamos de tubo 1/8. Si la buscas de segundamano tienes que medir cuantos cm tienes desde la base de la horquilla hasta la potencia, si la encuentras mas larga la puedes cortar, si es mas corta tienes que quitar espaciadores si es que llevas alguno, si no llevas ningun espaciador debera de ser de la medida justa (si fuera que encontraras una ganga pero te es corta de tubo, venden prolongadores). El eje ahora llevas el de toda la vida de 9, pero como deberas poner tambien rueda nueva,(si es que sigues queriendo pasar a disco) pues busca primero la horquilla sin dar importancia al tema del eje. Yo ya hice lo que tu quieres hacer, es cuestion de tiempo y ir mirando en el mercado de segundamano. Saludos