La horquilla es una rock shox Sid 2012. El problema es que al montar la rueda, esta queda siempre descentrada, muy cerca de la barra que esta en el lado del disco. He probado con otras ruedas y el resultado es siempre el mismo. La horquilla la he comprado de segunda mano, y aparentemente estaba en perfecto estado. Alguien puede ayudarme?? Muchas gracias compañeros!! PD: he leido que algunas rock shox de años anteriores tenian el defecto de tener una botellas mas larga.
Si con todas las ruedas pasa lo mismo, podría ser que el asiento del eje de la rueda esté más desgastado de un lado que de otro y por eso al ponerla quede inclinada (estoy suponiendo que es una horquilla con eje de 9 mm).
Si, es de eje de 9 mm. Los asientos del eje todavía tienen la pintura...me temo que tendré que llevarla al mecánico. Gracias por la ayuda!
hoy al hacer una ruta con un amigo que tiene la misma horquilla( mismo modelo y año), me he dado cuenta que al el también le pasa lo mismo. Alguien se ha fijado si le ocurre tambien?
Hola Mira a ver si la rueda esta bien aparaguada Para ello, dale la vuelta a la rueda, poniendo el disco de freno al lado derecho Si se queda desviada igual que antes, el problema es de la horquilla. Si se queda desviada al lado derecho, el problema es de la rueda, que esta mal aparaguada OJO: no toques por descuido la maneta de freno
Hola Hilari, si ya hice esas comprobaciones...y descartado el aparaguado de la rueda. Poniendo la rueda del reves tambien queda " torcida" hacia el mismo lado. Gracias por la ayuda.
Para mirar rápidamente y sin aparaguador si la rueda está bien aparaguada Fíjate en el dibujo. En el borde de una mesa coloca dos tacos de madera (pueden ser libros) y la rueda encima de ellos, según dibujo Mide la distancia del eje a la mesa Dale la vuelta a la rueda y vuelve a medir dicha distancia, Si es la misma medida, entonces está bien aparaguada, sino es así, te toca aparaguarla, bien tú si te atreves o si no llevarla al mecánico
Hola: tengo un taller de suspensiones y lamentablemente esta es una falla común en las Rock Shox Sid , ya he visto unas cuantas con este problema... El tema es que el puente es demasiado plano y fino , no pudiendo soportar la torsión que genera tener una barra con carga y la otra no . Lo que quiero decir con esto es que todo el peso del ciclista lo soporta la barra del aire y la otra cuanto no está bloqueada o con mucha compresión , no opone ninguna resistencia a hundirse. Este desequilibrio genera la fuerza que tuerce el puente y por consiguiente la rueda . La solución es , cuando todavía no es muy grande la deformación del puente , limar la puntera del lado del aire para equilibrar , pero hasta un cierto punto. Ya , cuando es muy grande , lo único que queda es el cambio del conjunto botellas-puente , pero al instalar unas del mismo tipo , el problema se volverá a repetir. Esta falla en las mas nuevas no sucede ya que el puente es bastante mas reforzado o si tienen eje de 15 mm , tampoco. Saludos.
Hola: tengo un taller de suspensiones y lamentablemente esta es una falla común en las Rock Shox Sid , ya he visto unas cuantas con este problema... El tema es que el puente es demasiado plano y fino , no pudiendo soportar la torsión que genera tener una barra con carga y la otra no . Lo que quiero decir con esto es que todo el peso del ciclista lo soporta la barra del aire y la otra cuanto no está bloqueada o con mucha compresión , no opone ninguna resistencia a hundirse. Este desequilibrio genera la fuerza que tuerce el puente y por consiguiente la rueda . La solución es , cuando todavía no es muy grande la deformación del puente , limar la puntera del lado del aire para equilibrar , pero hasta un cierto punto. Ya , cuando es muy grande , lo único que queda es el cambio del conjunto botellas-puente , pero al instalar unas del mismo tipo , el problema se volverá a repetir. Esta falla en las mas nuevas no sucede ya que el puente es bastante mas reforzado o si tienen eje de 15 mm , tampoco. Saludos.
gracias por la ayuda, esta semana montaremos la horquilla en un banco para poder medir si esta deformada. alguien sabe el precio de unas botellas nuevas?
Hola. Las botellas nuevas cuestan 187 € mas gastos de envío. Por ese precio... En mi opinión. Mejor buscarlas de 2ª mano o comprar horquilla de 2ª mano del mismo año o mas moderna pero que sea compatible con tus barras y con las botellas en perfecto estado y así, por un precio similar tienes repuestos. Saludos.
Al final ha resultado ser que la botella izquierda era 2mm mas larga que la derecha, por eso la rueda quedaba torcida. La solucion ha sido lijar el asiento del eje de la rueda izquierda hasta que la rueda ha quedado nivelada. Muchas gracias a todos los que han intentado ayudar!
Me alegro de que al final lo solucionases. Pero una duda: ¿eso no es en teoría un fallo claro de fabricación que el fabricante debería solucionarte en garantía?