Buenas a todos. Se que es un tema tratado pero no doy con la pregunta a mi duda. Tengo una cube Acid de 2011 con manillar de doble altura. La bici en si parece estar diseñada para ir erguido. Tengo curiosidad por probar un manillar plano por comodidad y poder ir mas bajo. Influirá negativamente en el diseño de la bici? Posicion y tal? He leído que manillares anchos mejoran el control y estrechos son mas cómodos pero empeora el manejo de la bici... Cambio por uno del mismo largo o pruebo uno mas corto? No quiero perder manejo que estoy en pleno aprendizaje sobre control en bajadas y demás.... Pero no se si es adaptarse o de verdad se nota. El mio es de 66cm.
Es un poco complicado, depende de como te quede de talla la bici te irá mejor uno u otro, también depende de gustos, el uso que le des... Yo probado 63 y 70 cm, y no he notado apenas diferencias de manejo, lo que se me encuentro es más cómodo con el de 70. En cuanto a plano o doble altura piensa si notas que llevas a menudo los brazos más flexionadas de lo normal, si es así alomejor te va mejor uno plano.
Ten cuidado cri-lin,a ver si todas lasmejoras que has conseguido con el tema dolor en la espalda se van a ir al traste quitando tu manillar de doble altura y poniendo el plano
Jajaja, bueno probare uno barato y si no vuelvo al mismo. De momento voy bien, es gusanillo de probar nada mas.... Y me surgía esa duda sobre geometrias y demas... Gracias !
No sé pero yo tengo entendido que el que es más cómodo es el doble altura. Lo que se busca al poner plano es postura más racing, y también ligereza. No vaya ser que nos roben unas milésimas de segundo los 50-100gr más que pesa un doble altura xD. Yo llevo doble altura y de 730mm. No me imagino con uno plano, para mi mucho más cómodo doble y que sea ancho, para poder llevar los hombros en su sitio y los codos flexionados.
Yo tengo plano y de doble altura, lo más cómodo es doble altura, pero un plano tampoco molesta si está bien colocado. Lo que no me gusta es bajar la altura del manillar cambiando la potencia, lo probé en la 29" y aparecieron los molestos adormecimientos de manos
Yo el mio de 660 mm a veces noto que doy mas uso a la zona mas interna de los puños... Es decir que no suelo llevar muy abiertos los brazos.
Pues creo que como no siento incomodidad por ahora paso de cambiar el tipo... Lo que si lo mismo busco uno un pelin mas corto...
Antes de hacer nada con el manillar prueba a bajar las arandelas de la potencia, tiene el mismo efecto que cambiar manillar doble altura por plano (a igualdad de medidas)
Yo voy mas comodo con uno mas ancho y de doble altura , pero vamos eso cada uno es un mundo, ami tampoco me afecta perder unos segundos cortando el viento
Yo llevo un manillar de 60 plano; no tengo molestias de nada; está claro que cuando estoy 3 horas apretando se me carga algo pero tb se me carga lo demas... Lo importante es estar cómodo con el manejo que le des a tu estilo de montar. He probado uno de doble altura y 66, en mi anterior bici y es distinto; en mi caso no me encontraba cómodo en las subidas; aunque bajando iba más relajado, lo cual puede ser una ventaja o una desventaja... Lo que puedo decir es que más ancho menos fuerza para mantener la misma trayectoria algo que sabemos todos por lo demas pues probar si se puede.
He leído en otros sitios lo de que con ruedas más grandes manillares mas anchos, pero ¿por qué? ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
Bueno, en mi opinión creo que si nos fijamos en otras discicplinas com DH, pues entendemos la necesidad de llevar un manillar de 74; con esas geometrías de bici y suspensiones, por ejemplo, es evidente que el objetivo es poder tener una maniobrabilidad extra en terreno con mucho desnivel y grandes trialeras, raíces y obstáculos diversos, y también grandes saltos; me resulta difícil imaginar a un piloto de estos con un manillar de 60 plano... Pues si trasladamos esto que parece evidente en esa modalidad a la de cada uno pues podemos hacernos una idea, digo yo, de como debería ser nuestro manillar. La verdad es que depende en gran medida de tu estilo, terreno y modo en que practiques; está claro que hay una relación entre diámetros de rueda con respecto a la maniobrabilidad. Parece a primera vista que las 29 son más aparatosas en este aspecto, aunque yo creo que más influye la geometría de las vainas y en general la parte trasera en lo que respecta a maniobrabilidad, asi que al final creo que no estoy siendo de mucha ayuda... Lo ideal, en un mundo maravilloso..., es poder probar pero claro .... no siempre es posible
El manillar a la altura del sillín está bien para bajadas trialeras y un manillar ancho también, pero puedes probar un manillar plano ligero dando la vuelta a la potencia de momento te quedaría a la misma altura...
Porque un manillar mas ancho hace más fuerza sobre la dirección, lo cual es necesario para dirigir una rueda más grande y de mayor inercia.
Como se que te gusta probar desplaza manetas y pulsadores hacia adentro,sensacion de manillar mas corto y manos mas dentro para que frenes con 2dedos y no salga nada de la mano por los extremos del tubo ,parece una chorrada pero se sujeta mucho mejor el manillar muchas veces las manetas no vienen montadas adecuadamente