Me estoy haciendo la pitxa un lío para montarme unas ruedas completas.

Discussion in 'General' started by igguema, May 3, 2015.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Wenas, voy a dejar las ruedas de la burra para rutas largas de asfalto con cubiertas tipo carretera (no me interesa tener dos bicis), y quiero hacer un pedido, empezar a aprender a hacerme yo las cosas y a la vez mejorar algo de lo que tengo.

    Actualmente llevo:
    - Llanta: SYNCROS XC / EYELETS / 32H XC39; 29"
    - Cassete: SHIMANO SLX CS-HG81-10, 11-36 T
    - Bujes: FORMULA CL92


    Y lo que voy a pedir o de momento es mi intención:
    - Llanta: Shimano MT55 MTB; White, 29", QR Front & 135mm x QR
    - Cassette: Shimano XT M771 10 Velocidades, 11-36 T
    - Bujes: Trasero De Disco Shimano XT M756 y delantero Shimano XT M756.

    Mi duda viene aquí, en los bujes pone que tengo que elegir entre 32h y 36h y nose que significa:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/buje-trasero-de-disco-shimano-xt-m756/rp-prod3987 alguién puede explicarme? para no cagarla a la hora de comprarlo.


    Otra duda es con los discos, quiero Xt, pero me vienen tres opciones 160mm, 180mm y 203mm?, en principio sería 160mm que es lo que he medido con el metro.

    http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CJfdnv7lpcUCFavpwgod9J0APQ&gclsrc=aw.ds


    El cassette viene normalmente con un protector de plástico? o tengo que comprarlo a parte?

    Necesito algo más?, alguna herramienta concreta que necesite y que nosea de las que tenemos normalmente en casa?, en principio creo que estaría todo.
     
    Last edited: May 3, 2015
  2. worldrings

    worldrings Miembro activo

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    Yo no sé mucho del tema, sólo te diré que lo de 32h o 36h esa "h" es de hole (agujero), es decir de los radios que puede llevar el buje, y tiene que ir a la par con la llanta
     
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  3. rutometro

    rutometro Novato

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    Hola que tal lo de 32 o 36h es el número de radios que lleva la rueda, cuantos mas radios mas difícil es que se descentre.



    Lo referente a los discos de freno cuanto mayor sean mas potencia de frenado tenemos, para una bici de 29´´ que no sea de enduro duro el de 180 tanto para adelante como para atrás esta bien si eres de los que bajas rapidito, sino 180 delante y 160 detrás.



    Por último el protector del cassete hay que comprarlo a parte, es decir con el cassete nunca viene.



    Las herramientas aparte de llaves allen para los discos, siempre que no sean center look necesitaras los extractores y la llave de cadena para desmontar el cassete y volver a montarlo.

    Espero haberte ayudado y si tienes algún problema no dudes de comunicarlo para poder ayudarte. Saludos.
     
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  4. deustoascao

    deustoascao Miembro

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    Pues has ido a empezar por lo más complicado para mí a la hora de montar una bici, como dice worldrings la H son el número de agujeros del buje este número tiene que ser igual en la llanta y lógicamente será en número de radios de la rueda, pero aquí viene lo bueno CUAL SERA LA LONGITUD DE LOS RADIOS DERECHOS E IZQUIERDOS,? CUAL SERA LA TENSIÓN A DARLES A CADA UNO?, todo esto cambia según que buje y llanta, y aunque hay tablas y fórmulas que te lo dan, la vcerdad es que es complicado. Lo mejor que te recomiendo es que compres unas ruedas hechas o encarges que te las hagan.

    Los bujes que pones son tienen 6 agujeros luego son para discos de 6 agujeros no Center Lock ten cuidado, el diámetro el que tu quieras 160mm en las dos ò 160 atrás y 180 delante y si pesas 95Kg como yo 180 atrás y 205 delante, los de 180 y los de 205 necesitan un adaptador al cuadro o horquilla distintos a los de 160 que son los que suelen traer los cuadros de serie, míralo bien.

    SI quieres un protector entre los radios y el casette tendrás que comprarlo aparte.

    Un saludo
     
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  5. rutometro

    rutometro Novato

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    Efectivamente el largo de los redíos no es mismo, y los que van del lado del cassete suelen ser sobre unos 2 cm. Mas corto que los del otro lado en las ruedas de 26´´

    Y unos 3cm en las de 29´´. Esto es debido a grandes rasgos, a la tensión que hace el cassete sobre la rueda cuando pedaleamos. ( el aro va más cerca del cassete).

    El radiar una llanta tiene su complicación pero se hace, el problema esta en la tensión de los radios que tiene que ser el adecuado para que el aro quede alineado en todos los sentidos y no provocar el efecto ahuevado, para eso se necesitaría un útil para comprobar la tensión de los radios, esto es lo más complicado de montar unas ruedas si no tienes la experiencia adecuada puede ser un infierno.

    Lo mejor como dice Deustoascao lo mejor será que te hagas con unas ruedas ya hechas que siempre hay opciones interesantes y no te complicas la vida.
     
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  6. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Disculpa,no sabes lo que es 32h o 36h no sabes si 160,180,203 no sabes si poner o no el "protector de plástico del casete", no sabes que herramientas utilizar...¿y te quieres comprar las piezas sueltas y montar la rueda?
    ole tus wuebos..pero estas seguro de donde te estas metiendo.!
     
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  7. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Yo estaba pensando lo mismo..., ¿y entre lo que piensas pedir no están los radios?, pues no se que rueda te vas a montar. Si no sabes ni cuántos tienes que comprar, ni cómo los vas a cruzar, ni que son diferentes los de un lado y otro, está claro que a todo se aprende, pero a mi esto de montar una rueda me parece lo más complicado que hay en el montaje de una bici.
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Los radios vienen con la llanta incluidos, ya que es un set que se vende conjunto.
     
  9. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Entonces un problema menos, si ya sabes cuántos radios vienen, ya sabes qué buje necesitas, pero a mi me sigue pareciendo un lío grande eso de montar una rueda...
     
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    No hombre, si poner el protector quiero ponerlo, lo que no sabía es que no viene incluido ;), bueno, en la vida unos aprenden correctamente para cuando venga el problema solventarlo, y otros los hacen sobre la marcha, yo soy de los segundos :D
     
  11. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    No no..Si me parece muy correcto,ademas! en el peor de los casos lo llevas todo a la tienda que que lo monte allí...solo que has empezado por lo mas difícil,normalmente la peña empezamos por cosas mas fáciles jejeje
    Mucha suerte compañero.!
     
  12. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    No entiendo nada, esas llantas que quieres comprar ya traerán los bujes, porque estás especificando los ejes que lleva. Además si dices que traen radios, tiene que traer los bujes, ya que tienes que ser de cierta medida.
    Pon si fuera poco a lo que se llama llantas, incluyen aros + bujes + radios. Si quieres montarte tu las llantas tendrás que comprar esas tres partes por separado.

    Pon enlaces de lo que quieres comprar.
     
  13. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    Me pasa lo mismo, no lo entiendo,....en las llantas ya pone que es de 135mm, y esa medida la da el buje.... Con lo cual la rueda ya está montada. Para que queremos comprar buje aparte?

    un saludo
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-ruedas-shimano-mt55-mtb/rp-prod81071

    Por eso pregunto, es que ando liado, pero ahora me estáis diciendo lo de los radios y no cuadra, ya que son 24 radios y el buje que miré ahora sabiendo que significa del número de radios no vale y si decís que ya trae buje una cosa menos, pero son pocos radios, nose si mirar otra rueda, si decis que con más mejor. He contado los de mi syncros y lleva 32 radios, la cosa es tener lo mismo o mejorar a más, no ir para atrás.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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  16. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Eso son unas ruedas completas. Cómpratelas hechas y déjate de rollos, que te vas a meter en un jardín muy bonito. :p
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pero precioso... vamos, que ni los del palacio de Versalles...
     
  18. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Yo creo que es mejor que te compres material de segunda zarpa para hacer experimentos con gaseosa, y luego cuando sepas montar ruedas normales te compras bujes , radios y aros de los buenos y te montas tu ruedita fina. Pero empezar de cero a montar una rueda mtb buena puede ser demasiado
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Vaya lío lleva el colega!!!:eek:
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Ya ves :D:D

    CIERRO el Post, ya que se más o menos todo lo que necesito y las medidas, un saludo y gracias!.
     

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