Busco orientacion bici enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por gabi_0511, 2 May 2015.

  1. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Hola a todos!

    No voy a liarme a preguntar que bici es mejor porque es absurdo ahora mismo. Tengo una rigida que va de coña pero llevo meses que mis rutas son de enduro y quiero cambiarme la bici.

    Mi gran duda es si coger una denominada enduro o all mountain.

    Las enduro tienen suspension de 160 y las allmountain van sobre 140-150. El problema que les veo a las enduro son los pesos elevadisimos comparados con las allmountain. Nose si podre hacer rutas como hago ahora con una bici de 15 kilos casi y para rebajar ese peso tendria que ir al carbono que aparte de la pasta me da algo de miedo para el uso que le dare.

    Mi pregunta es si esos cm de mas se notan mucho o tendria que hacer enduro muy bestia para echarlos en falta.

    Agradeceria mucho si alguien puede darme su opinion para aclararme

    Muchas gracias a todos!
     
  2. ZenithX

    ZenithX Miembro activo

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    Hola, realmente no es sólo los centímetros de más, también se diferencian por la geometría del cuadro.
    Si el peso es realmente tu prioridad pues 140mm sino pues 160mm
    Y si el dinero no es problema el peso no es excusa ya que en el mercado hay Enduros de 160 con pesos por debajo de 13kg.
    Así que analiza las rutas de Enduro que sueles hacer y si realmente sacarías provecho a los 160mm sino pues 140mm.
     
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  3. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    En parte entiendo tu duda porque yo también pasé de una rígida normalilla a una doble y estube barajando varias opciones y por las rutas que hacía en el momento una de 140 tenía bici de sobra pero poco a poco han ido cambiando el tipo de rutas que hago y la gente con la que voy y ahora en que pueda me cambiaré por una de mayor recorrido. Este tipo de bicis dan mucho de sí, puedes desde meterte rutones de 100km a dar algún saltillo pero sin pasarse y siempre con buenas recepciones. Bajando da bastante de sí este tipo de bicis pero si de verdad quieres pretarle para abajo mejor una de 160. La mayoría de estas bicis tienen la posibilidad también de calzarles una horquilla de 160 que algo ayuda aunque no llegue a se una de enduro tocha.
    Como dato, la mía es una mondraker foxy pero en otras marcas el concepto de bici es muy parecido, la trance, spectral, zesty, slide...
    Según los precios que manejes no es demasiado determinante el peso pero ultimamente si que se están fabricando bicis de all mountain-enduro bastante ligeras, por cierto yo hasta hace nada la tenía en 14,5kg, que parece una exageración pero ahora la tengo en 13,5kg y bien igualmente.

    Saludos!
     
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  4. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Gracias por tu comentario

    Mi presupuesto sería un máximo de 3000, he mirado de 160 en aluminio y se van a pesos muy bestias.

    Estoy un poco con el dilema
     
  5. gabi_0511

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    Muchas gracias por escribir me es de ayuda

    Ese es uno de mis dilemas, mi pareja me dice que lo piense bien Y que no me quiera cambiar a otra bici xq se queda corta. El problema de 160 es lo que ya he comentado, que me condicione mucho el peso ya que todas las marcas se van a 14,5 aprox.

    Había pensado también en la posibilidad de una 140 y meterle 160 con el tiempo si me quedara corto.

    En resumen yo ahora con 140 tendría de sobras para disfrutar pero no quiero equivocarme y no coger una 160.

    Un saludo y si alguien mas quiere dar su opinión lo agradezco mucho
     

  6. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    esto depende mucho del tipo de salidas que hagas si haces saltos ,si solo trialeras, bajadas divertidas con flow pero poco bache, si quieres ir a un bike park....
    yo tengo una reing de las nuevas la basica y la tengo en 13.5 y sin llegar al dinero que dices que quieres gastarte tambien tienes la opcion de la trance que da 140 creo recordar pero si le cambias el amortiguador y le pones una horquilla de 160 te queda una bici con los mismos recorridos que la reing aunque no tiene la geometria de mini dh de la reing yo con la reing me hago rutas de 80/100km o lo que sea al final lo importante siempre son las patas tambien tienes las lapierre zesty y spicy que comparten el mismo cuadro y le cambian la horquilla es buena opcion pillar la zesty que sera mas ligerita y si se te va quedando corta le metes otra horquilla y tienes una spicy de enduro
     
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  7. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Muchas gracias! Esta claro que el problema son las piernas sino iría por una 160 seguramente aunque crea que 140 es perfecto.

    También creo que estará ****** encontrar algo a estas fechas
     
  8. darkai

    darkai Miembro activo

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    Yo mas que el peso miraria la geometria, como te han comentado puedes hacerte con bicis enduro bastante ligeras, en cambio si lleva angulo de direccion de 67 o 65 si que lo vas a notar tanto para subir como para bajar, yo miraria que rutas haces, si le das a los bikepark de vez en cuando y quieres bici para todo me iria a una enduro 160/160, sabes que te aguantara el trato duro de un bikepark, en cambio si no los pisas yo optaria por una trail/allmountain 140, yo tengo una giant trance con 150/140 y hago de todo menos bike park y te digo que con 140 vas sobrado. Saludos
     
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  9. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    A todo esto, que es lo que estas mirando 26, 27'5 o 29???
     
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  10. dUTO

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    Mira algo con cambio de recorrido, tipo strive, jeckill, genius... suben muy bien y cuando abres las compuertas bajando van de lujo también.


    SALUD!!!
     
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  11. gabi_0511

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    Gracias por el consejo, me fijaré en el angulo de dirección.

    Lo de los bikeparks pues este verano intentaré ir pero nose si podré combinatcombinarnelo. Yo lo que quiero es no equivocarme y de aqui poco arrepentirme como me ha pasado con mi rígida :D
     
  12. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    27,5 seguro y lo tengo bastante claro
     
  13. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    El problema de la Strive o la genius que comentas (la otra no la conozco) es que para mover eso en aluminio. ..

    Que opinais del carbono en enduro? Un riesgo? Es la única forma de bajar de los 14 con 160 de recorrido
     
  14. ZenithX

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    La Canyon Strive AL 7.0 la tienes justo por el presupuesto que tienes y en 13,6kg
    https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3608
     
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  15. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Eso vi yo alegre pero luego me di cuenta que es monoplato :)

    Mi problema es que no soy una bestia y mover eso con un plato de 34 lo veo complicado :D
     
  16. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

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    Entonces bien..........y la bronson en ALU ?? Seguramente no se pase mucho del presupuesto que manejas y hablan muy bien de ella.
     
  17. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    la bronson en aluminio la básica sobrepasa con creces el presupuesto y con componentes normalitos, lo que debes tener claro es si el enduro va a ser el 75% de tus salidas o va a ser esporádico y te inclinas mas por el all mountain con trialeras y de vez en cuando pasos complicados ect , ect , en cuanto a cuadros si quieres 27,5" o 29" en 26" hay bicis por ahí que están baratas y con buenos montaje, pero? y por tu presupuesto como te han dicho por ahí tienes bicis en 13,5Kg giant es una muy buena opción no se si con esto te ayudara en algo, pero es lo que te puedo comentar, busca y sopesa pesos y precios
     
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  18. richie303tr

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    Hola yo personalmente estoy indeciso como tu ,entre la canyon strive al 7.0 race y giant reign ltd . el peso andan igual pero lo que de verdad me preocupa es andar con un solo plato .... A ver si aprobechando este post tambien se resuelven mis dudas
     
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  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, le ponen unos platos enormes, pero poniendo un 30 o algo así, tiene fácil solución.


    SALUD!!!
     
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  20. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    compra una dune....mejor imposible....
     
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