La idea es pasar a 10x1v y poner corona de 42, sí. Hiciste la ñapa (muy buena por cierto) por problemas de funcionamiento o por trastear un poco? Vamos que si la crees necesaria o no... Muchas gracias por responder!
Se puede vivir simplemente cambiando el tornillo B-Tension, pero con el descentrado de la rulina superior el funcionamiento mejora mucho, sobre todo en los piñones pequeños. Todo depende de la exigencia que tengas respecto a la precisión de los cambios; si eres muy exigente, sufrirás, si toleras alguna que otra pequeña pega, te gustará el monoplato casero. No sé si ya lo conocías; en el hilo que te enlacé tienes mucha información al respecto.
Lo malo...es que el descentrado de la rulina es artesanal...... Yo también ando arrastrando el xtr 9v y querría actualizarlo a monoplsto,pero me da que voy a tener que cambiar también el cambio.....
No se merecen. Lo malo que ves del descentrado artesanal ¿es porque no te atreves con el bricolaje o es que no te fías de que funcione?... Si es lo último, no deberías preocuparte; si está bien hecho funciona y no da problemas. Si te da respeto hacer ñapas, eso ya es harina de otro costal... De todas maneras es cuestión de echar cuentas y ver que conviene más, dependiendo del estado en que esté la transmisión, la pasta de que se disponga, lo comprensiva que sea la parienta... Yo valoré el peso y las buenas condiciones en las que estaban (y siguen estando) mis XTR y no me arrepiento de seguir con ellos. Si hubieran estado trillados lo más seguro es que directamente hubiera comprado unos de 10 velocidades. La guasa del monoplato casero es intentar aprovechar el material del que se dispone para no tener que gastar un pastizal en grupos dedicados... aunque ese aspecto ya comienza a cambiar con los nuevos grupos SRAM GX o Shimano XT 11v. Recuerda que a no ser que compres un cambio pensado para monoplato o un SRAM Type 2, que ya vienen con la rulina descentrada, deberás hacer el apaño o ponerle una patilla tipo RadCage o similar si quieres conseguir el mejor funcionamiento posible...
Yo andaba con lo mismo con un x9 de 9v, buceando por ahí leí que un pulsador xt de 10 funcionaria con ese cambio, lo probé y es cierto. Supongo que a la inversa también ira, pulsador sram 10 y cambio shimano 9. El mio va mas fino que con el pulsador sram de 9 antiguo.
Me parece que supones erróneamente. Si no recuerdo mal, los pulsadores SRAM de 10v. sólo son compatibles con cambios SRAM de 10v. Aquí tienes información sobre compatibilidades. http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/#post-21004665
Si pulsador de 10 shimano tiene el mismo tiro que cambio sram de 9, al revés debería funcionar.. Digo desde mi mas absoluta ignorancia
Pues te alumbro el camino: Relación de tiro SRAM 10v...................................1'3:1 Exact Actuation. Relación de tiro Shimano 9v.................................2:1. Relación de tiro SRAM 9v y Shimano 10v............1:1. Por eso funcionan juntos. En el enlace que puse hay más información, insisto.
Aclaro que, hasta donde sé, la información anterior es para componentes de montaña. La relación de tiro de Shimano carretera 10v es 2:1, por eso la maneta Tiagra de 10v funciona perfectamente con cambios 9v de montaña.
Justo, uno de mis problemas....el que no me atrevo con el bricolage.... Me da ami que al final (cuando me decida), iré a por un X01 u XTR con un cassette ikomar.... Lo malo es que pesan muchísimo más que mi XTR9v!!!!
y alguien a probado o cree que se puede tunear un cambio y pulsador xtr de 10 a 11 velocidades? es que tengo la transmisión con 6 meses de uso y no quiero cambiarla.hice la compra de todos los componentes pensando en hacer un 1_10 casero y al poco tiempo shimano sacó el cassete de 11.me gustaría aprovechar lo que tengo que está como nuevo pero el punto devil del monoplato casero es el cassete.si puedo adaptarlo al nuevo de 11 me meo en las bragas
dis is de problen mai fren.no encuentro por ninguna parte fotos de los interiores del xt y xtr para ojear si son tan diferentes. no puede haber tanta diferencia entre uno y otro como para que uno se modifique facil y el otro no se pueda. hablaré con ikomar a ver si me puede pasar algo de info. pd:creo que esto ya lo habíamos hablado pero soy muy terco y no me rindo
vale.despues de fuchicar en el pulsador xtr veo muuuuy chungo tunearlo.es complicado de esplicar pero a grueso modo como yo lo entiendo el pulsador no tiene suficientes estrias(cada piñon queda sujeto en una estria) para 11.se puede alargar el recorrido de la palanca pero creo que no funcionaría. peeeeero....y si solo cambio el pulsador y dejo el desviador de 10?alguien sabe si tienen el mismo tiro el cambio xtr de 10 y el pulsador xtr de 11? el cambio por lo que vi debería tener rango de sobra para un piño mas... me ahorraría la pasta del cambio(el mio está impecable) y compraría solo pulsador y cassete.en teoría funcionamiento perfecto y me olvido de piñones añadidos,de quitar el 13... como lo ven señores...?????
siiiiiiii!!!!!!!!!!lo tengo!!!!!!es compatible ahora necesito ideas para esplicarle a la parienta el gasto de piños,pulsador y cadena