EL DH de competición EN CRISIS?

Tema en 'DownHill' iniciado por Acme., 12 Sep 2014.

  1. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

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    Ese salto es el que marca la diferencia entre pilotos y precisamente una de las gracias del circuito, no diría que "no aporta casi nada".
    Y los chavales del hospital pues ole por ellos, lo probaron y no les salió bien.

    Salut!
     
  2. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Marcará la diferencia en una pequeñisima parte. Pero, a que coste? Merece la pena? Mi opinión es rotundamente no. Que no merece la pena poner estos obstáculos de peligro por ningún motivo.

    El circuito no hubiera perdido nada si hicieran allí una meseta y en estos momentos tendríamos dos jóvenes lesionados menos ( y quizás dos corredores menos para el futuro).
     
  3. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    No, que va. Cinco segundos cada uno.
     
  4. wCk_bebop

    wCk_bebop Disco Disco Partizani!

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    Vuelvo. Cada uno? Hay tres saltos en todo el circuito, un doble muy facil, un doble un poco mas complicado, por la entrada que tiene y el arbol de despues y el de las fotos, que por cierto, decir que hay 6 personas conuna foto de sabado por la tarde-tarde, cuando no habian ya remontes me parece de lo más tergiversador. Yo no le tiré al salto porque me caí el sabado en un rockgarden y me hice polvo el hombro, el domingo me costaba levantarlo, si no, le hubiera tirado porque lo veia claro.

    Cinco segundos por salto me parece exagerado (y mas en los pequeños), de todos modos es lo de siempre, si quieres los haces si no, no. 15 segundos en un circuito de 6 minutos de media no me parece mucho, la verdad. Por curiosidad, que tiempo hiciste?

    Salut!
     
  5. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Targiversar yo? La foto es del domingo de la carrera, de la manga final, cuando se estaba deciediendo todo. Los remontes estaban en marcha ya que yo subi en uno de ellos. Varios corredores que ya habian corrido o decidieron no correr estaban aprovechando el remonte para bajar por la 66.

    Mi tiempo, como tu has dicho. Como la media y gracias.
     
  6. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    para empezar si no saltas ese salto no te tiene que preocupar lo que pierdas en el, ya que fácilmente te meterán mas de 1.30 minutos después del puente de la carretera hasta el final.. y de la manera que es ese circuito ya puedes estar contento si el primero te saca 30 segundos

    Aproximadamente una carrera cuesta (hablo de nivel de Catalunya que es lo que conozco) dependiendo de los contactos i amigos que tenga el club organizador para reducir costes importantes….(sin hablar que al propietarios del terreno le tengas que pagar, o sin tener en que pagar a los 15 controles que de media debería tener un circuito y que lo harán como voluntarios dos días!…)

    Derechos Federativos/Seguro carrera= 250 eur
    Cronometraje + Arbitros= 925 eur
    Ambulancias y Medico 2 dias = 1200 eur
    Remontes alquiler vehiculos+Gasoil= 1400 eur
    (5 camiones con chofer)
    Trofeos= 300 eur
    Comida/bebida para los controles= 150 eur
    Avituallament participants= 100 eur
    Premios metalico en carrera= suprimidos este año
    Otros Gastos = 800 eur
    (maquinaria reparacion caminos o circuito, alquiler lavabo y generadores, imprimir carteles...)

    TOTAL: 5.125 eur (aprox dependiendo club)

    Ingresos

    Total: 30 euros x 150 corredores de media= 4500 eur

    Si el club monta un bar, recibe ayudas economicas del del ayuntamiento, o consigue pequeños sponsors locales...serian otros ingresos que servirian para cubrir esos costes.

    Como veis la participacions es basica, y si se incrementa algo, como este año se ha hecho a 35 euros en la Copa Catalana, de la posible perdida de 625 euros aproximados/estimados se convierten en que le quedan despues de meses de preparación, tramite de permisos medioambientales, permisos a trafico, a propietarios... al club le quedan 125 euros para no hacer ni una triste cena. Afortunadamente algunos de los clubs que montan la carrera tienen el apoyo del ayuntamiento local i algunos costes como los trofeos o con suerte el servicio medico los asume. Pero otros clubs tambien tienen mas gastos como es el caso de Avià o Vilajuiga en su momento con 1300 a 1800 euros aproximados de autobuses.

    Pero si el club ademas de estos costes fijos les pones que se inscriben solo 100, con 3000 o 3500 euros de ingresos por participación pierden de 1000 a 1600 euros como le pasó a Avià el año pasado.

    Las dos variables son claras para hacer sostenible el descenso, o participacion de 200 corredores o incremento de precio, que como dice Angel debe ser poco a poco, y a medida que se mejoran determinados servicios de las carreras mediante esta inversion de los clubs (principalmente en remontes que es lo que mas notan los participantes).

    Por otro lado y antes que salga el tema de la federación, la Comisión de Descenso (en Catalunya ) hace la negociacion con los proveedores de servicios, reduciendo el precio del servicio de los cronos y del servicio medico / ambulancias. Por otro lado la Federación, en el tramite de inscripcion por internet, asume el coste de un euro por inscripción, y tambien la Federación aporta los premios finales a los ganadores de la general. La federacion ayuda a los clubs organizadores de la Copa Catalana con una empresa (empresas como Ocisport, Monpol o MBA) que hace los siguientes servicios por carrera:

    Crear la Comunicación y Difusión de las carreras
    Aportar una web donde facilitar toda la información de la carrera previa y posterior.
    Aportar Vídeo de la carrera + crónica y hacer difusión.
    Cinta de marcaje para el club organizador.
    Aportar y colocar espumas protectoras de seguridad.
    Aportar y colocar rampa de sortida.
    Aportar y colocar arco de llegada
    Aportar y facilitar a determinados controles 'Walki talkies'
    Aportar Megafonia + Speaker
    Aportar Podi y coordinar la entrega de premios.
    Aportar y Colocar carpa pels cronometradores / arbitros, una en la salida, y otra en la llegada.
    Aportar Placa (dorsales).
    Aportar camiseta de manga larga al lider de cada categorial al final.
     
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  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Como no entrecomillas el comentario interpreto que estos datos son de tu cosecha y que sabes de lo que hablas.

    Pero te has puesto a pensar que con inscripciones mas caras se va a apuntar menos gente? Que andais buscando. Un peloton de entre 50 y 100 corredores que paguen entre 100 y 300 euros cada uno?
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Eso nunca va a suceder... a los pros les pagan la inscripción y los que no son pros.. no son gili*ollas. por lo que si eso pasa un día.. a la ****** el dh.

    Por cierto yo tambien estuve por vallnord.... telita thirion...
     
  9. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

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    FIN DE LA CRISIS

    Cinco carreras de DH este finde pasado.. con mas de 70 participantes por carrera, aprox.
     
  10. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

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    Estoy con acme... Hablo en el caso de Galicia que están por 20 euros de maximo las del open, y si las suben ya os digo yo que si empezamos a hablar de crisis, una parte muy importante de los corredores somos estudiantes, y como nos metan los 30/35 euros que decís por ahi ya os digo yo que no pisaba ni la mitad de las carreras del open... Si le sumas transporte comidas alojamiento y que te coinciden un par en el mismo mes, a ver quien tiene la cara de pedirle ese dinero a sus padres, habrá de todo pero oye, al menos en mi casa no están los tiempos para estas cosas. Ojo a todo esto sumarle reparar bici y tal, una pasta, yo este finde me cargué los pedales asiq el finde que viene me quedo sin correr Coruxo, y probablemente la siguiente que es tui tambien.
    Desde luego subir las inscripciones no es una opción a mi forma de ver...
     
  11. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Pues 30-35€ yo creo que es lo suyo. En mi opinión más es caro y menos no creo que se cubra gran cosa de los gastos.
    Y en promoción 35-40 creo que debería estar
     
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  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Como no vas a venir a mi tierra?!!
    No no, los pedales te los dejo yo si hace falta... en serio.
     
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  13. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    ese comentario es de uno de los "capos" del DH Català/Español, ahora te voy a citar otro comentario de otra persona, que también esta arriba en el mundillo de las carreras, en mi caso deje de competir hace 1 año, la ultima carrera fue en Vallnord, y para no entrenar ni hacer mucho dh, quede bastante menos del top 50, vamos que no lo he dejado por ser peligroso o por sus saltos, mas bien por que me gusta ir en bici, voy a competir para pasármelo bien, y hay muchísimas carreras que me he tirado mas tiempo esperando el camión que bajando en bici, entiendo y conozco mucha gente que va a las carreras por que quieren ser alguien,ya me entiendes... pero por mi parte un día de dh con amigos me llena mas que una carrera.
    Para mi si aumentan el precio de una carrera que sea para garantizar una carrera de calidad, con buenos remontes y buenos cronos. El problema está en que el Dh es un deporte caro y hay que sumar muchísimos mas gastos aparte de la inscripción. COSTES QUE CON MAS APOYO BAJARÍAN CONSIDERABLEMENTE.


    aquí te paso el mensaje y que cada uno opine.
     
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    sabes cuanto es la inscripcion en otras competiciones?? pues en muchas sobre pasan con facilidad esos precios....y no tienen poca gente precisamente. Lo que quiero decir, es que subir el precio de la inscripcion no tiene por que significar que esta disminuya. Siempre y cuando a su vez se mejore en otros aspectos.

    Sabes cuanto cuesta el holy bike de la pinilla?? mira a ver cuantos inscritos estan teniendo.

    edit:
    500 inscritos en 12 horas, a 36€ cada uno....ya ves que haciendo las cosas bien no hay problema con que sea algo mas caro.
     
    Última edición: 4 May 2015
  15. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Ufff, 100€ de carrera y no voy a ninguna, eso lo tengo claro.
    Igual la federación u otros que nos roban deberían poner pasta antes que llegar a esos precios de inscripciones
     
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  16. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Quizás no quieren que vayas. Esos precios es para hechar de las carreras a la gente que no somos pro.
     
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  17. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Que me estas contando. Que los demás lo hacen mal?

    Dice el dicho que, es de buen nacido ser agradecido. Y aunque no todo vaya perfecto en la organización de una carrera siempre hay que agradecer y dar la enhorabuena a la organización que se lo curra.
     
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  18. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Esto de subir precio es como los impuestos del gobierno.

    Te los suben para que todo siga igual.

    Al final, el de a pie, jodid*.
     
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  19. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Lo decía por la segunda frase, igual las instituciones debían poner algo.
    Te lo llevas siempre a donde quieres, Acme
     
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  20. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Eso no lo digo yo. Lo dice uno que sufrio la misma estrategia y el mismo error en el motocross. Cuando quisieron profesionalizar el deporte subiendo precios en todo y haciendo imposible que corriera la gente normal. Al final, como era de esperar, fue un desastre total.
     

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