1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Te gusta meter la bici de carretera por tramos de tierra?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por victorponf, 30 Abr 2015.

  1. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    75
    En los tiempos de nuestros padres no quedaba otra, al no haber Mtb y haber muchas vías, incluso principales, no asfaltadas...

    Ahora, sobre todo tras la popularización de la Eroica y sus Strade Bianches, así como los tramos del Giro de Italia, cada vez más cicloturista probamos la sensación de rodar con ruedas finas por caminos y pistas.
    A mí personalmente me encanta ( sarna con gusto que diría mi madre)

    Lo habéis probado? Os gusta?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.854
    Me Gusta recibidos:
    13.331
    A mi pagar una pasta por la bici y ruedas para hacer mtb con la flaca como que no....pero no me importaría tener algo adaptado, tipo ciclocross o con unas 28, hace un tiempo salió un reportaje de una marcha mix de estas en la bicisport, y me dejo con curiosidad, no me importaría nada probarlo.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.344
    Me Gusta recibidos:
    26.467
    Ubicación:
    llanes asturias
    uploadfromtaptalk1430424065887.jpg uploadfromtaptalk1430424071312.jpg
    De excursion por los alpes .
    Direccion al col de vars sale un camino que sube a un fuerte de la segunda guerra mundial . Ya habiamos pasado por ahi en una etapa del ironbike y volvimos a sacar unes fotuques jeje
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.344
    Me Gusta recibidos:
    26.467
    Ubicación:
    llanes asturias
    uploadfromtaptalk1430424310205.jpg uploadfromtaptalk1430424319000.jpg
    Ahora creo que se veran mejor
     
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo reconozco que, aunque hay a gente a la que le encanta, odio mancharme y pringar las bicis de barro.

    Aún así con tiempo seco o en verano sí suelo coger la btt y alternar tramos de carretera con pistas de tierra y senderos poco técnicos (torpe que es uno), y quizá algún año me anime con la bici vieja (la de sacar los días de lluvia) a hacer el GP Canal de Castilla. El camino de santiago también lo hice hace unos años pero en agosto con suelo seco y btt con alforjas.
     


  6. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    Al hilo de este tema, alguien sabe si se encuentra en buen estado, a día de hoy para subir con la flaca, Trobaniello?!
     
  7. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.190
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    11079569_10205347852929585_65022751641355955_o.jpg 11081499_10205347847689454_5420601225154772766_n.jpg

    Por la cara oculta del Col de Couraduque.

    Hasta luego.
     
  8. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Gijón
    Sí, puedes subir "perfectamente", quizas tengas algún paso puntual con el suelo más levantado por las lluvias y el deshielo, pero en general bien.

    Un saludo.

    P.D.: Por cierto, alguién me puede decir que ******* pinta este post en la sección de rutas y marchas, cuando deberia de ir al general....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Montero79

    Montero79 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Respecto a Trobaniello, el año pasado lo subimos con Ziklo. Os dejo el reportaje:
    http://39x28altimetrias.com/unciclistanuncaserinde.html
    Incluso metimos a Javier Guillén por ahí (hay un reportaje de la revista sobre el puerto).
    Con flaca, de tierra, he pasado la Fuenfría (subida y bajada), la pista que enlaza la Lancha con Navas del Marqués (por el parque eólico) y ayer el collado la Mina (que pena que se perdiera esa carretera). Trobaniello lo suelo subir todos los años y siempre se pasa peor al principio, con mucha piedra suelta. Luego la pista está bastante pisada y los tramos duros está en asfalto u hormigón:
    Puerto de Trobaniello
    Espero que valga la información.
    Un saludo.
     

Compartir esta página