Efectivamente compañero, corroboras lo dicho por los demás usuarios. 11,770 mas aprox. 350g de los pedales y unos 30g de cada porta bidón, dan aprox. los 12,2 kg q comentas. Gracias por el aporte. Solo falta q alguien pueda aportar el peso en 27,5"
Es verdad, otra cosa que no se si se usasara en algun momento, pero que no los tuviera la Zen, producía un efecto visual y estético raro.
Es verdad, otra cosa que no se si se usasara en algun momento, pero que no los tuviera la Zen, producía un efecto visual y estético raro.
Yo soy uno de las que ha visto las dos juntas y pensé exactamente lo mismo que tú. No me atrevía a decir nada por si alguno se me tiraba al cuello por no haber sido tan animal de haber sido incapaz de apreciar las diferencias en los cuadros...
La kendo, en general, es una bici más pensada para el día a día, para un uso más amateur, por decirlo de alguna forma. Su geometría está pensada para una postura más erguida y más del tipo "paseo" y pistero (de ahí los soportes para el transportin, por ejemplo, por si quieres hacer el camino de Santiago o rutas similares), mientras la Zen ya está pensada para el mundo de rally y XC, teniendo una geometría más racing (la misma que la rakish), y con una postura de conducción mucho más tumbada. Respecto a colores y estética de componentes no dejan de ser gustos, y cada cual tendrá los suyos propios... No creo que la potencia, tija, manillar y sillín tengan una diferencia técnica diferencial muy distante entre ambas bicis, pero las ruedas y el cuadro tienen diferencias notables tangibles que ya se han comentado varias veces. Otra cosa es que a determinada persona estas le puedan parecer o no relevantes...
Si, se que son mejores los componentes de la Zen. Imagino que el usuario tipo del modelo Zen vera todos esas diferencias como sobresalientes en post de buscar un estilo mas propio de competición.
Con 20 años menos habría matado por la Zen, pero con 40 ya, dos niños y una hipoteca no me veo haciendo ni la mitad de cosas que hace la Zen... Coñas a parte, me parece todo un acierto por parte de MMR el disponer de dos modelos distintos tan próximos (con el coñazo que supone a la hora de gestionar referencias, stock y componentes en fábrica) para que cada uno elija en función de sus capacidades e intereses. Y con dos tamaños de rueda en cualquier modelo. Ya podían aprender otros muchos que van de ser los mejores fabricantes del mundo mundial...
Totalmente de acuerdo .... creo que el usuario es el que sale beneficiado, pudiendo elegir entre los dos modelos tan equipados y con tan buen precio .
pues la grip va de lujo por el precio .....je je je je ..... eso si , pesa un poquito , pero por ese precio no se puede pedir mas, pero lo importante como dicen por aqui son las piernas, los frenos van muy bien , asi como el cambio , el grupo 105 va bastante bien... ahora os digo el peso de la zen 10 en talla M, con pedales xt... 11.3 kg.....
Hace unos días alguién preguntaba por protege vainas para las MMR, hoy he encontrado este modelo en Ebay por si alguien le interesa. Yo no lo tengo ni lo he probado, supongo que las medidas seran validas. http://www.ebay.es/itm/Protector-Va...rebenschutz-Kettenstrebenschutz-/271850237204
Mil gracias, joseis3. Se la pediré este año a mi mujer de regalo de Reyes... He dicho "se la pediré" y como me hará el mismo caso que cuando le he pedido un trío con una amiga suya, me la acabaré comprando yo Sin bromas, que soy muy irónico y me acabo llevando una patada en el culo, desde que las vi ayer se me cae la baba con las bicis MMR de carretera.
Que haya suerte...la verdad que van muy bien...y por ese precio no se puede encontrar nada mejor.....
Rafacab, si te sirve la talla S seguramente la tenga por aquí a final de semana. Una Kendo 10 de 27,5