NUEVO Tubo de dirección corto tapered

Discussion in 'Horquillas y Amortiguadores' started by tonimanresa, Apr 29, 2015.

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  1. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Amigos me he comprado una horquilla y por mi mala cabeza me queda corto el tubo por 2 cm para ir bien así q pido ayuda a ver si sabéis q puedo hacer algún alargo o algo probado q pueda solucionar esto, Pprq me encanta como queda la hirquilla en la bici

    Gracias anticipadas

    Al tapatalk se le va la olla, lo queria publicar mecánica si algún administrador me lo mueve se lo agradezco

    uploadfromtaptalk1430328177070.jpg
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si no llevas ningun separador debajo de la potencia complicado lo tienes . Te tocara cambiar de horquilla
     
  3. lexullde

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    Toni habla con los de Alkon racing,te pueden poner un tubo nuevo sin cortar, para pasar de tapered a 1/8 creo que valía 95€ porque había que hacer un reductor, en tu caso como solo es cambiar el tubo será algo menos.
     
  4. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Buaaa 100 euros más buscaba algo más económico y estos de alkon donde estan
     
  5. Gonzy2002

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    Búscate un tornero y que te haga una pieza como la del dibujo, en aluminio.


    - IMG_20150429_223758405.jpg tornillo allen embutir.jpg

    El diámetro del tubo a embutir tiene que ser casi igual al interior del tubo de dirección para que entre a presión (todo con mucho mimo y cuidado para no rajar el tubo de dirección). He puesto una medidas , pero el dibujo no esta a escala como se puede ver...je je je

    El diámetro exterior, el del tubo de dirección. Tienes también que quitar la araña. El agujero roscado arriba M6 es para sustituirla y poder roscar la tapa con un espaciador de por medio y darle el ajuste a todo el conjunto de la dirección.

    Los tornillos como los de la foto. Tienes que taladrar todo el conjunto una vez embutida la pieza en el tubo de dirección para luego roscar a la métrica del tornillo pej; M3 . Yo le echaría a la vez que embutes un poco de pegamento tipo dos componentes o similar.

    Bueno, esto lo hice hace unos años en una reba y que yo sepa esta como el primer dia.

    Perdonar el dibujo y la explicación un poco caótica, lo he hecho un poquito rápido. Espero que se entienda.


    Salud.
     
  6. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Buaaa q curro muchas gracias ya te contaré
     
  7. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

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    No es tanto, piensatelo. Creo que es mejor que cambiar el tubo entero.
     
  8. tribeca

    tribeca Enduro member

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    Hola. Yo tuve ese problema y en una tienda me lo cambiaron por un tubo nuevo. Necesitan una maquina concreta, e imagino que no todas las tiendas la tienen. Vale la pena, mas que inventos.
     
  9. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    puedes poner nombre de la tienda y dirección o si tiene página web pon el enlace

    muchas gracias
     
  10. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

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    Toni!!!! Cabeza la tuya, suerte que eres un tigre jjj y solo te costara las barras de la próxima salida,,
    90EURACOS vaya robo!!!!! Sobretodo contando que son 5min de faena,,,,
    SEÑORES DESPERTAD YA,,EN LAS TIENDAS NO HACEN MILAGROS,,,
    La susodicha máquina es una prensa muy barata 200e vale la misma que la mia y es muy sencilla de manejar,,,,
    Y lo del casquillo no es mala idea incluso te dire que yo también los ago pero las espigas allen,,,sobran y no hacen mucho,,se puede hacer de otras formas mas finas y eficientes,,,
    Os dejo unas foticos de mi taller,, [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Es q eres lo q no hay tio vaya tela qtrabajazo ni tiendas ni ******

    Un abrazo
     
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