Arreglar una rosca pasada. Helicoil

Tema en 'Mecánica' iniciado por borjade, 25 Jul 2010.

  1. balfonek

    balfonek Miembro activo

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    Yo lo digo siempre, una dinamométrica, aunque sea normalita, nos salva de muchos disgustos. Cuando es tarde, toca reparar con un helicoil.
    Siempre tendemos a apretar todo de más.
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Yo tiendo a menos, luego le paso la dinamo y se apreta poco más, pero poco, depende.
     
  3. Junix

    Junix Miembro

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    siempre nos parece poco el apriete, una dinamometrica no esta de mas.
    esta bien el invento este del helicoil.
    Siempre se aprende algo por aqui.
     
  4. beleder

    beleder Miembro

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    Muy bueno este post gracias a el arregle ayer mi horquilla ,lo que no salga en este foro
     
  5. imax72

    imax72 Miembro

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    Magnifico,gracias por el post
     
  6. ignacioski

    ignacioski Miembro

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    Magnifico post, gracias.

    Tengo 2 bielas SLX (practicamente nuevas) con las roscas para los tornillos de los pedales destrozadas (no dare mas detalles que me pongo de mala leche...)... ¿sabeis que tamaño de kit Helicoil debo comprar? ¿o seria mas facil lo de buscar un casquillo y a volar?

    Gracias
     
  7. ignacioski

    ignacioski Miembro

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    Magnifico post, gracias.

    Tengo 2 bielas SLX (practicamente nuevas) con las roscas para los tornillos de los pedales destrozadas (no dare mas detalles que me pongo de mala leche...)... ¿sabeis que tamaño de kit Helicoil debo comprar? ¿o seria mas facil lo de buscar un casquillo y a volar?

    Gracias
     
  8. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Para las bielas es lo más difícil de encontrar, aunque no imposible. Date cuenta que no es una rosca métrica normal, si no me equivoco es 9/16 y encima, uno de los pedales es rosca izquierda.
    Se que en algunas tiendas online se venden kits específicos para reparar bielas.
     
  9. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Buenas... a mi me paso en la biela izq en unas XT. Me e frito a buscar por internet y no encontre nada especifico ni en tiendas ni nada. Solucion llevarla a una tienda y me han dicho que no saben si podran... en otra tienda me dijeron que si...
    Ya os comentare el resultado.

    alguien lo hizo en alguna? es fiable? aguanta la presion?
     
  10. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Genial, gracias por la info. un saludo
     
  11. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

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    Los helicoil se utilizan en aeronáutica y se instalan directamente, no como reparación, porque el par que soporta una rosca con helicoil es mayor.

    Lo sé porque se me rompió una rosca de una biela de la suspensión trasera y tuve la suerte de que un conocido que trabaja en el sector aeronáutico me lo instaló como coser y cantar. Es un tornillo que soporta muchos impactos y lleva varios años ya sin rechistar.
     
  12. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    me preocupaba.. y los crujidos...que si ya de por si salen ruidos extraños solo me faltaba eso. recojo la biela la proxima semana...aver que tal!!
     
  13. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    al final no tiene solución mi biela. .. el helicoil no se queda bien y queda holgura. alguna solución? podrían rellenarlo de alguna manera y hacer la rosca de nuevo?
    gracias
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Si ya la tienes perdida yo probaría con resina epoxi
     
  15. kogard

    kogard Miembro activo

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    A lo mejor un buen tornero la podria arreglar tambien
     
  16. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    al final e optado por comprar una biela suelta deore... y cuando haya que cambiarlo entero ya m gastare el dinero...
     
  17. Jose Potamo

    Jose Potamo Miembro activo

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    Si el helicoil no te ha funcionado, en principio suena a que no te lo han instalado bien, porque son muy, muy fiables.

    No obstante hay alternativas al helicoil, son una especie de insertos roscados. Una pieza con rosca exterior que tiene una rosca en el interior. Se perfora la biela en este caso al tamaño de la rosca exterior y la rosca interior es del tamaño del tornillo que utilizas actualmente en la biela.

    Eso te lo puede hacer un taller mecánico un poco preparado. No es difícil.

    También te puede ocurrir dependiendo del modelo de la biela que la salsa te salga más que la perdiz.
     
  18. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Podría ser, la verdad que quiero buscar un buen taller que se dediquen a este tipo de cosas por Madrid y ver si me pueden dar alguna solución.

    Donde lleve a reparar la biela me dijeron que quedaba holgura, supongo que hicieron el hueco más grande de lo necesario o algo raro paso porque si no...no entiendo.
     
  19. Paco8418

    Paco8418 Miembro Reconocido

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    y mi pregunta es: si pasas un macho para rehacer la rosca por que no meter un tornillo correspodiente a la nueva rosca? yo lo hice en mi horquilla y como nuevo, pase un tormillo y de metrica 6 y ahora es de metrica 8 y ademas la pinza de freno hace la fuerza hacia adelante asi que..... perfecto de momento y te ahorras un monton de pasos
     
  20. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    pero como hacerlo para un pedal? creo que no es posible...
     

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