Hola a todos, A pesar de parecer un poco incongruente, el título de este post refleja la realidad a la que me voy a enfrentar una vez monte mi bici de carretera. Se trata de una Scott Foil que querría usar para competir en triatlones de distancia olímpica (algunos muy llanos, otros quizás no tanto), y a la vez para disfrutar de la bici de carretera por la zona donde vivo, es decir al pie de los Alpes Suizos. Me veo así en la enorme duda de si montar un juego de bielas de 52-36 (jugando con piñones altos), para ir rápido en los llanos en competición, o favorecer el estar más cómodo en montaña con 50-34 y piñones con menos saltos. Para ayudar, decir que ando en bici, sin ser un portento, y salgo normalmente 2 veces a la semana, combinando los entrenos con bici estatica y los otros deportes... Espero podais ayudar a que me aclare un poco con el tema... Gracias de antemano!
50x34 y 11-28. Con el 50x11 sólo penalizas en bajadas pronunciadas de dar pedal, y cuando estés subiendo el Grosse Scheidegg agradecerás el compact.
Yo también llevo 50/34 x 11/28 y me parece el desarrollo más versátil, sobre todo porque aquí los triatlones alternan llanos y subidas bastante duras.