Pues yo cuando cambié a 29 iba peor en casi todos los terrenos menos en los trozos que hacía pista, pero claro yo no me compro una mtb para ir por pista, asi que volví a 26. Puede ser que no esté superentrenado, pero esque saliendo solo los domingos tampoco es que puedas coger mucho fondo.
Mas rapido o mas descansado. Como prefieras. Vamos no descubro nada si digo que las 29 son algo mas exigentes en subidas duras...
después de leer y leer para decidirme sigo igual, menos mal que mañana me deja el tendero una trek fuel ex 9 27,5 para probar un par de días soy propietario de una orbea mx 29 desde hace mas de medio año y mi sensación es que para pistear vías verdes y zonas no muy empinadas esta bien, corre mucho y da muchas alegrías pero ahora que me estoy animando al monte se me hace muy pesada, la noto que lastra mucho y me cuesta conseguir coger inercia para una doble mejor una 27,5?
Lo que cogerás es más reprís con una de 27,5, las arrancadas de parado ó los cambios bruscos de desnivel también se notarán más ágiles
bueno aquí mis sensaciones después de unos 35 km de un poco de todo con la ex 9 27,5 en tala18,5 he de decir que vengo de 29 rígida al principio muy bien curioseando un poco todo en plan toqueteo, el pedaleo en carretera hasta llegar a la pista la noto un poco perezosa no se lanza como la 29, al entrar en faena empieza lo malo pensando que la ascensión por pista muy pronunciada iría mejor en 27,5 me doy cuenta de que no, no se si es por los desarrollos que son distintos o por el manillar que queda un poco mas abajo de mi gusto o por que aun poniendo el amortiguador en modo bloqueo este no bloquea del todo. en trialeras en modo trail el amortiguador una pasada ahora paso por donde antes ni lo pensaba, bajando mejor ni contar........se lo traga todo conclusión me quedo con 29 que me noto mejor que con 27,una pregunta? si bloqueas el amorto trasero de la fuel, no debería quedarse fijo a no ser que tropieces con un gran bache? menudo dolor de espalda que se me ha quedado........
De verdad no entiendo como podéis notar que no bloquea por un par de cm. Vamos, o lo lleváis muy flojo y se hunde, o de verdad que no lo entiendo y llevo con bici doble desde el 2008.
Tengo las mismas sensaciones que describes (y también tengo la orbea mx 29). La 26 y la 27.5 (La 27.5 no la he probado mucho) noto que no coge la velocidad que con la 29. Pero no estoy seguro si son nuestras sensaciones al venir de una 29 o efectivamente las 27 nos lastran más. Yo estoy buscando alguna 27.5 rígida para comparar los tiempos que hago con la 29.
Yo he probado dos spark una 910 y una 950. Se que hay diferencia de peso entre una y otra. Pero noto las mismas sensaciones que vosotros. La 29 parecia que corria mas como que una vez que la lanzas vuela, bajando coge mas velocidad. Eso si la 27,5 es mas "reactiva" vamos mas viva y a mi la 29 me parece mucho mas estable y me da mas confianza.
yo pensé que en ascensiones pronunciadas iría mejor con la 27,5 pero creo que por mi forma física y mi modo de pedalear prefiero la 29 lo del amortiguador trasero es por que me lo han puesto algo fofo a petición mía pero pienso que si tiene tres posiciones y una de ellas es bloqueo debería bloquear los dueños de giant aseguran que si ellos bloquean la bici se hace rígida y eso es lo que busco en una doble por cierto se nota mucha diferencia entre un amortiguador de 100 a uno de 120 gracias
Si llevaba las cubiertas de fábrica, serían las XR3 que son unas ruedas de enduro (más o menos duro) y siempre costará más moverla que si montas unas cubiertas de XC. Yo salgo con un amigo que tenía una Fuel, y cuando probó la mía, que pesaba 2 Kg más que la suya pero tenía unas cubiertas rodadoras alucinaba de lo "ligera" que era (las dos de 26"). A lo mejor esa es la causa de su aparente pereza
La 910 y la 950 son ambas de 29. De hecho todas las Scott serie 900 son de 29. Así que no sabemos a que 27.5 te refieres...
Ok. Pero la 910 es de una gama muy superior a la 750. No es una comparación justa. Casi cuesta el doble, carbono, y montaje de alta gama...
Si ya lo se, ya he dicho que la 910 es de gama mucho mejor, pesaba menos y se notaba logicamente. Pero me refiero a que la 27,5 es mas ágil y mas reactiva, vamos que se siente mas "viva"; para los que les guste ratonear, sitios donde se necesite mucha tecnica creo que la 27,5 es mas adecuada. A mi la 29 me trasmitia mucha mas seguridad (bajando soy mas bien miedica y de tecnica voy justisimo ), y para hacer kilometros, etc a mi me gustó mas la sensacion de la 29. Yo no digo que una sea mejor que la otra ni nada de eso. Creo que cada medida tiene su encahe en funcion del mtb qye se practique o la sensacion encima de la bici que se busque. Al fin y al cabo lo importante es pedalear y disfrutar encima de la bici
yo tengo una 27,5 rigida y en breve me pillo una 29 rigida tambien, ambas muy parecidas de peso y componentes, y conservaré las 2 bicis. Asi que estar atentos que abrire algunos hilos de comparativas 27,5 vs 29, tendre todo el tiempo del mundo para compararlas y ponerlas a prueba