Problema horquilla de rosca

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marcuz, 26 Abr 2015.

  1. marcuz

    marcuz Novato

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    Buenas, acabo de publicar este post en el apartado de mecánica pero me han dicho que aquí me podríais ayudar mejor, allá va, copio y pego ! ;)

    Hola, buenas, soy nuevo en esto del foro y del mtb. No se si ya habeis hablado de esto en algun post anterior, el tema es que tengo una orbea cervino de hace unos cuantos años con la que salgo ha hacer rutas de vez en cuanto. Ya llevo tiempo queriendo mejorarla un poco y aproveché un outlet para comprar una horquilla. Ahora el problema que tengo es que la horquilla de mi bici es de rosca, y no consigo desenroscar el tornillo del espárrago. Le he metido 3en1 y sigo sin poder quitarlo y sin poder desmontar la horquilla.. Agradecería si alguien me puede decir como desenroscarla. Un saludo. IMG-20150426-WA0022.jpeg
     
  2. marcuz

    marcuz Novato

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    Por si surge el tema, antes de comprame la horquilla sabia que la mía era de rosca, la mejora que le estoy haciendo a la bici y que le quiero hacer es cambiarle la horquilla por una suntour xcm (Ya tengo todo lo que necesito, horquilla,dirección nueva para a-head, y potencia por 80€) sólo que no consigo quitar mi horquilla original...
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Buenos días, lo más probable es que tenga la pieza ( y el resto de tubo ... ) señalada con la flecha totalmente gripada al tubo de la horquilla.

    A) Método lento: Bici patas arriba y riege profusamente el interior del tubo de la horquilla con líquido aflojatodo ... días después, horquilla al tornillo de banco y con suerte algo se moverá ...

    B) Método rápido: Radial y cortar por lo sano justo por encima de la dirección, desenrroscar ésta última y listo.

    Visto el estado actual de las piezas y de que ya tiene quien las sustituya, optaría por el método expeditivo.

    De nada.

    A mandar.

    [​IMG]
     
  4. marcuz

    marcuz Novato

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    Gracias F.T.W, probare el primer método, y si veo que no, cortaré por lo sano. En cuanto lo tenga todo acabado a ver si subo unas fotos! :cool::cool:
     
  5. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    La de mi Specialized Rockhopper del 94, también estaba absolutamente atascada, y la solucion fue 6en1 durante varios dias, dejado colar por arriba y por abajo, aflojar a tope el allen, y acto seguido sin sacar el allen de la rosca, ostion vertical con un martillo, de manera que la cuña bloqueada se despegó de las paredes, luego se ha quedado perfecta una vez montada, no se ha dañado ni el paso de rosca, ni la cuña ni la potencia (ya que pegas dentro de ella).

    En tu caso, yo cortaría si te cuesta mas de 1h de curro.
     

  6. marcuz

    marcuz Novato

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    He estado peleando y sigue igual, la ****** no quiere salir... No quiero cortar porque no me fio a ver si al final me quedo sin bici... He quedado con un amigo que tiene unas herramientas que puede que ayuden, si no lo consigo, me vere obligado a cortar, de ser asi subire foto antes para que me confirmeis por donde cortar
     
  7. marcuz

    marcuz Novato

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    Por fin!!!!! Y sin cortar por lo sano os dejo unas fotos.. Acabo de ir a la tienda de bicis a por otra direccion.. La que me habian dado no era para la hoquilla que compré.. Ahora todo bien. Poco a poco ire trabajando en ella os dejo unas fotos para que veais el antes y el despues de arreglar y mejorar esta bici.


    Esta es la Bici con sus piezas originales.
    20150426_194337.jpg

    Aqui ya porfin la horquilla fuera!:
    20150427_194919.jpg

    Y nada, espero no tener más problemas, si los tengo no dudaré en preguntar, si queréis a los que seguís este post, puedo ir subiendo imágenes poco a poco de como acabará la bici. Tengo un photoshop hecho de como va a quedas pintada.

    Según he investigado, la bici viene con estos componentes:

    -desviador SHIMANO ALIVIO (supondo que del año de la catapúm)
    -Manetas de cambio de marchas SHIMANO ACERA EZ FIRE ERGO (de hace poco ya qu el anterior se me rompio de un golpe y el mecánico me puso uno y resulto ser ese)

    Las piezas que le voy a poner son las siguientes:

    -Horquilla suntour XCM
    -Potencia Titan lite
    -Dirección de tipo a-head (no se la marca ni el modelo)

    (todo esto por 84 euros, estaban de rebajas)


    -Me falta comprar un manillar, y posiblemente cambiar la potencia por otra más corta ya que el cuadro creo que es una talla más de la que debería usar.



    aquí os dejo un photoshop de como tiene que quedar... (los componentes de la imgen hecha con photoshop no son los míos, son de otra bici, pero era para ver la estética, la forma del cuadro si que es la misma que el mío, está dibujado exacto)
    cuzzbikes-01.jpg

    Y nada, de aqui a dos semanas seguiré con el proyecto de mejora de la bicicleta, agradecería que me dijeseis que manillar podría comprar de doble altura que esté bien en relación calidad precio al igual que alguna potencia mas corta que la que tengo.
    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Abr 2015
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Yo disfruté muchisimos muchisimos años, de una Orbea Sherpa del mismo año, que era la misma que la Cervino, hasta mismo color, pero montada en Alivio en lugar de Altus, y fue mi primera MTB.

    Todavía la tengo en casa, aunque desmontada, es la proxima candidata a FIXIE.

    Anímate a probar el tema de la horquilla, ya veo que otras cosas ya actualizaste, notarás un cambio brutal, y si te enganchas al mtb, ya tendras tiempo de probar con otras bicis mas adelante.

    Saludos!
     
  9. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Si la mejoras mucho dejará de ser clásica (si es lo los puristas te dejan denominarla así).
    No te lies con muchas mejoras, esa bici está bien como está, ahorra un poco y la cambias, todos hemos pasado por eso.


    Salud.
     
  10. marcuz

    marcuz Novato

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    Ahora mismo no tengo trabajo, ni ninguna fuente de ingresos, prefiero gastarme 90 euros y arreglarme la bici y gastarla unos años y si la cosa mejora ya me comprare una en un futuro ! ;)
     
  11. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

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    Una pregunta si no es indiscrección... ¿Donde has conseguido la horquilla y dirección de 1"? Estoy buscando una dirección ahead de 1" y lo que encuentro no baja de 40 euros. ¿O es que la Cervino lleva originalmente 1-1/8"?
     
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Debe de llevar de 1-1/8 porque es el mismo cuadro y mismo color que la Sherpa del mismo año, yo tenia la Sherpa y le coloqué una Rock shox Quadra 21R ahead en 1 - 1/8
     
  13. marcuz

    marcuz Novato

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    Si te soy sincero no se de cuanto es la dirección, yo tenia en mente comprarme una horquilla suntour xcm, llevé la bici a la tienda y alli ellos comprobaron que si que me entraba. En cuanto a la dirección, a mi me costó 10 euros, creo q me la rebajó de precio por comprar tantas cosas, al principio no me entraba era mas grande que la que ltenía la cervino, lo veía todo negro pq pensaba que no habría de la misma medida, asi que cojí la dirección vieja y la nueva y me las llevé a la tienda y el chico de la tienda se dió cuenta de que me había dado una dirección que no valía ni para la horquilla que me compré, asi que me buscó una de la medida adecuada! Así que en principio no debes tener problema porque si que hay!
     
  14. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

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    Entiendo, muchas gracias a los dos.

    Sigo con mi búsqueda de una dirección ahead de 1" barata.
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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  16. marcuz

    marcuz Novato

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    Prueba ir a una tienda de bicicletas con tu dirección de rosca y que busquen algún modelo para ahead del mismo diámetro, seguro que tienen y por menos de 40 euros, vamos, te lo aseguro, la que yo compre valía unos 15 euros creo, me rebajo 5 euros solo. Por probar no pierdes nada! ;);)
     
  17. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

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    Gracias.

    25 Euros se empieza a acercar a los que busco, me la apunto pero seguiré buscando.;)

    marcuz, me acercaré a preguntar. El problema es que la medida de 1" ahora es la medida rara y claro, ante la escasez se sube el precio.
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    busca en internet OLD NEW STOCK, son modelos antiguos y en USA hay mucho material viejo "nuevo" de la epoca que venden para montajes de componentes antiguos, material desctatalogado.
     
  19. marcuz

    marcuz Novato

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    Suerte! yo en unos días iré subiendo fotos del lijado, ya estoy al lío !
     
  20. marcuz

    marcuz Novato

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    IMG-20150505-WA0013.jpeg IMG-20150509-WA0002.jpeg IMG-20150509-WA0011.jpeg Bueno, al final me puse al lío y la lijé y fui pintándola.. Sólo que el spray era de acabado brillante y parece que ha quedado mate.. Aun me falta pintar de otro color como en el dibujo que subí. ¿Alguien sabe si cuando le aplique la laca quedará con el acabado brillante? (La laca es barniz de acabado brillante, y las pinturas eran de calidad, montana)
     
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    Última edición: 11 May 2015

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