Hola, Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para saludaros a todos. Me acabo de comprar una bicicleta Orbea MX 29 10, tan solo sacarla de su caja me di cuenta que la rueda trasera estaba pinchada y tuve que desmontarla (previo vídeo de youtube...) y cambiar la cámara, todo se arregló bien. En mis primeros kilómetros me está dando un problema y es que con el cambio trasero a veces parece que se salta a uno inferior y es bastante molesto. He leído algo por aquí pero siempre hablan de desgaste o golpes en la patilla del cambio pero asumiendo que es nueva la bicicleta y que lo único que he hecho es desmontar la rueda trasera (y claro para eso tuve que toquetear la cadena), ¿es posible que debido a eso tenga el problema en el cambio, puede ser otra cosa, alguna idea? Muchas gracias.
Si la bicicleta la has montado tú desde la caja, has de tener en cuenta que hay cosas que no vienen 100% ajustadas, y los cambios suelen ser parte de ellas. Mejor que explicártelo te recomiendo que busques en youtube vídeos de cómo ajustar un cambio, porque una imagen vale más que mil palabras. Al ser una bici nueva, deberías ajustar tanto los topes (éstos por lo general no tendrás que volver a tocarlos) como la tensión del cable. Ya te digo, busca vídeos en youtube. Te bastará con un destornillador y tus manos. Un saludo.
Muchas gracias Mario, la verdad es que pensaba que de paquete vendría todo regulado, si no es así me pongo manos a la obra, seguro que se trata de algo de eso. Un saludo.
Tiene toda la pinta que le falta algo de tensión al cambio,daselo girando en sentido contrario a las agujas del reloj el tensor de la maneta. Para que te sea mas sencillo aquí va un vídeo.
Tocale al tensor del cable como te dicen los compañeros, es simplemente girar para tensar o destensar. A mi me pasó lo mismo, y solo con eso se me arregló hasta hoy. Un saludo.
No descartes mirar que la patilla no este torcida, un pequeño golpe en la transporte lo podria haber provocado.