Eje de cuadradillo no quiere salir.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ZXVolcane, 29 Abr 2015.

  1. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

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    Hola gente,

    Tengo una Conor AFX 8500 disc del 2012 que usa mi mujer, la cual el eje del pedalier tiene muchisimo juego, y la he llevado a una tienda a que me lo cambien.

    Pero han surgido problemas en la tienda, la cazoleta del lado de los platos no quiere salir, con no quiere salir me refiero a que lo han intentado todo.

    Estractor de ejes, sujeto con tornillo al eje y nada,
    Aplicando 3 en 1 y nada,
    Aplicando calor y nada,
    Estractor de ejes sujeto en un tornillo de banco e intentar girar todo el cuadro como palanca y nada
    Estractor de ejes sujeto con tornillo al eje y con una palanca de un metro y nada, resultado se partio en 2 la llave estractora de ejes.

    En el taller ya no saben que probar, pero la cazoleta esta clavadisima y no quiere salir y sin cambio de eje de pedalier no hay bici.

    Alguien se le ocurre alguna solucion, no me gustaria tener que cambiar el cuadro por culpa de un ***** eje de pedalier.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 29 Abr 2015
  2. NENUKO

    NENUKO Miembro

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    Si has probado con la palanca que es de lo mas bestia y no ha funcionado prueba a usar el taladro.
     
  3. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Lo que dice el compañero del taladro, y pa rematar, una herramienta tipo Dremel, pa acabar bien el trabajo. No creo que se resista a eso...
     
  4. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Soplete de acetileno. Sale todo sin romper nada.
     
  5. don pulperas

    don pulperas Miembro

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    Lo mejor que cambies de taller...no me creo que hayan metido el extractor en la dirección correcta. En un taller con algo de antigüedad te lo solucionaran sin problemas.
     

  6. Althor

    Althor Miembro

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    Hace una semana me pasó exactamente lo mismo en la misma bici (AFX8500 DH 2012). Incluso en el taller no pudieron... La solución era para verla... Llave extractora sujeta con un sargento al otro lado del eje, llave fija de 24 y galga de 0.5 mm entre llave fija y extractora (tenía un pequeño juego), llave inglesa enganchada a la fija y una tija de sillín haciendo palanca en todo...
    Al final salió la mamona. Si me acuerdo mañana te pongo unas fotos.

    Recuerda que se afloja en sentido horario.
     
  7. Althor

    Althor Miembro

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    Por cierto si la llave se partió en dos ya tenía que ser mala, no? En decatlhon tienen una de VAR bastante maja.
     
  8. ZXVolcane

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    La llave estractora que se rompio era la original de shimano.

    Me han dicho que van a pedir otra llave nueva a Shimano y un producto aflojatodo mejor que el 3 en 1 y van a probar de nuevo, a ver si tienen suerte y lo sacan.

    Sino me ire a otra tienda a probar suerte, no me quiero creer que no salga cuando es el pedalier de origen.
     
  9. Althor

    Althor Miembro

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    La leche con la llave de Shimano, la mía era china :)
    En mi caso también era el pedalier original y nunca lo había sacado. Con una buena llave, asegurándola con el tornillo de la biela (en mi caso no llegaba y por eso utilice un sargento) y una buena palanca debería salir por narices.
     
  10. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    lo mejor es calentar el aluminio para que dilate, si no te atreves con el soplete pues con un secador al menos, el aluminio se dilata más y antes que el acero del eje,....la otra es un lubricante de esos de aflojar y dejarlo tiempo para que penetre en las roscas.
     
  11. Althor

    Althor Miembro

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    En ese mismo modelo no me sirvió de nada calentar, al final solo salió con una buena palanca y tras asegurar bien las llaves.
     
  12. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Han probado con un puntero y un martillo?
     
  13. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

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    Usa la bici con la biela de los platos sin el tornillo. Y antes dale con 3 en 1, etc...
     
  14. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Al mio lo tubieron que atacarle con un martillo enorme y en un taller mecánico. Salio por co j..
     
  15. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

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    Bueno gente,

    Pues nada que se resiste a salir, y segun el taller han roto otra llave shimano, ya van 2.
    Asi que preguntando mucho, indagando, insistiendo y recomendado por otra tienda de mucho sobre nombre en BCN la bici se va a Alkon Racing, donde me han dicho que alli hacen de los imposibles posibles.

    Ya que la solucion que me dan en la tienda donde no pueden quitar la cazoleta del lado de los platos es, o cambio de cuadro o bici nueva, pero si solo tiene 3 años mi Conor AFX 8500 DH, me resisto a cambiar el cuadro o a cambiar de bici, ya que tiene su uso pero esta nueva, por un maldito eje de pedalier.

    A ver si en Alkon Racing lo consiguen, que me podeis decir o si se os ocurre algo.

    Un saludo y gracias.
     
  16. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    que tipo de cazoleta lleva ese cuadro, poque yo llevaba unas BB71 y no conseguia sacar ni por asomo la de los platos en la spicy, y al final usando el eje de los mismos platos que iba a cambiar, con la cazoleta del otro lado sacada, metiendolo un poco inclinao apoyandolo directamente en la cazoleta por dentro, empece a darle mazazos a la araña del plato para que todo el eje empujase la cazoleta ... tardó mas de 15 min en salir, pero salió.
     
  17. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

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    Angel,

    Estoy hablando de un eje de cuadradillo, las cazoletas son las que venian originales con la bici y con el eje, no se que modelo son, ademas va roscada, si le meto mazazos me cargare la rosca interna del cuadro.

    Y si no entiendo mal tu te refieres a un eje con sistema Hollowtech.

    Saludos.
     
  18. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    si disculpa lo lei mal, total que debe ser un cartucho sellado tipo UN-XX, que entra por un lado roscando, y por el otro lado entra la tapa a rosca tambien... el otro dia monté en la rockhopper del 94 uno de esos cartuchos, nisiquiera usé llave shimano, tan solo tuve que roscar a tope en ambos lados utilizando un alicate de puntas finas, haciendo palanca con el bien abierto y bloqueado a medida ensartado en dos muescas, creo recordar que el lado de los platos en mi caso roscaba a izquierdas y el lado contrario a derechas ... pero claro no estaba atascado.

    Lo siento, creo que no puedo aportar nada interesante :(
     
  19. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

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    Nadie más tiene alguna idea.

    A ver si en Alkon racing pueden hacer que salga, el sabado os cuento.
     
  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    En tu cartucho sellado, la cazoleta que se ha quedado cogida es la que lleva el eje o la que solo rosca como tapa?


    Te lo digo porque en la rockhopper yo tengo dos cartuchos, y en uno de ellos el cartucho entra por el izquierdo con la tapa en el lado de los platos, y el otro entra por la derecha con la tapa roscada en la izquierda, y ambos sirven perfectamente ….


    Si la que se ha quedado es la tapa suelta, porque no intentas con una mordaza tipo la de abajo que quepa por el hueco que sale el eje, a cogerla con toda la fuerza posible e intentar girar? recuerdo que en una que se habia quedado atrapada hace años, la conseguimos sacar asi, pillandola por el hueco e intentando girarla.

    Otra opcion alocada ... si consigues un taco de madera maciza que entre por el hueco, la metes a presion por un lado de manera que se quede trabada dentro, y le metes un tornillo bien gordo apretado con taladro para que expanda la madera aprisionando la cazoleta, y luego intentas girarlo???


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