Buenas. Tengo en mente comprar una rígida ligera (menos de 9 kg) y la que me gusta más es la olympia Iron. Aunque tiene varios problemas que me hacen dudar, el primero es que no puedes comprar el cuadro suelto, por lo que tienes que comprar la configuración que presenta la marca. Tengo dos opciones de configuración: 1ª grupo xtr electrónico, con horquilla rs-1, llantas miche 999, frenos xtr, pedales xtr (manillar, potencia, tija) ritchey carbono más sillín en carbono. El color es el negro con tonos verdes-amarillentos 8750 euros 2ª grupos xx1, con horquilla rs-1, llantas miche 999, frenos sram tope de gama, pedales xtr (manillar, potencia, tija), ritchey carbono más sillín en carbono. El color es el negro-gris 7000 euros Tengo varias preguntas: ¿Merece la pena el xtr electrónico? Me gustan más los frenos xtr que los sram, ¿hay mucha diferencia? ¿Qué tal son las llantas Miche 999? ¿Son realmente buenas como me dice el tendero? de las dos configuraciones no puedo cambiar nada, van así, si o sí. (es uno de los aspectos que no me gusta). Espero vuestras opiniones ya que me gustaría decidirme pronto. Muchas gracias
Yo tiraria por la xx1. Yo probe unos sram guide rsc que creo que son los tope y frenaban una barbaridad. Si no dan problemas como los xx es buena opcion. Lo del xtr electronico la verdad es que no se que mejoras aporta con relacion a uno mecanico, quizas en doble plato si porque lo puedes configurar, pero en un plato creo que mejor xx1 con giratorio a dia de hoy. Las ruedas no tengo referencias.
por el importe creo que te saldría mucho mejor la cube elite sl http://www.cube.eu/uk/bikes/mtb-hardtail/elite/cube-elite-c68-sl-29-teamline-2015/ son unos 4700 pvp mas seguro que te hacen un 13-15% de descuento , quedara sobre 4000€ con lo que te ahorras puedes poner unas muy buenas ruedas a tu gusto
Cierto, pero es que el cuadro de olympia..me gusta mucho. Yo quería haberlo comprado suelto y montarlo a mi gusto...por que ninguna de las configuraciones me termina de gustar 100%...pero si quiero ese cuadro...es lo que hay.
Lo que yo me preguntaría en tu caso, es si merece la pena gastarse 7000 o 8750 euros en una bici de serie. Seguro que montandote algo a piezas te haces un avión de mucho cuidado con ese dinero y completamente a tu gusto.
Piensatelo, es demasiado dinero para una bici de serie, para que luego algunos componentes no sean de tu total agrado. Montandotela de cero a tu gusto te ahorraras dinero. Yo no digo que esas ruedas sean malas, pero prefiero DT240. Y una ultima cosa, todo lo espagueti entra muy bien por los ojos, pero luego tienen mala digestion.
Seguro que no venden el cuadro suelto? Yo hace 4 años me hice con una Olympia doble suspensión y como no me gustaba los montajes de serie, cogí el cuadro suelto y la monte a mi gusto y me acuerdo en el listado de tarifas aparecían todos los cuadros de ese año y los vendían sueltos Te dejo una foto de como la deje
No, he verificado en varias tiendas y no lo venden suelto, política de empresa? No lo sé. El cuadro me gusta mucho por diseño, geometría, calidad... Pero no me termina de gustar montajes que ofrece la marca. Estoy hecho un lio.
Y con el precio que tiene la bici, el tendero no te cambia lo que no te gusta, ejemplo, si no te gustan los frenos sram cambiarlos por los xtr y pagarle la diferencia de dinero si la hay.
A no ser que sean precios de tarifa y luego el tendero te haga un descuento del 10-15% las veo caras. Por 8750 euros se puede tirar de Enve, Ax-Lightness, Schmolke, Mcfk, etc y no de Ritchey por muy Wcs que sea. Y además racanean con las ruedas...
No conozco las ruedas miche.. Por eso era preguntar. Indudablemente me gustan más las Enve. Pero no las cambia el tendero ni pagando diferencia... Por no comérselas supongo. No me cambian nada en donde he preguntado. Menos mal que estoy preguntando para solucionar dudas.
El precio de tarifa de la bici según el tendero con el xtr electrónico es de 11490., se queda en 8750 euros.