RockRider 500 en apuros

Discussion in 'Bicis y componentes' started by DavidOrti, May 7, 2015.

  1. DavidOrti

    DavidOrti Novato

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos,

    Lo primero encantado de saludaros, llevo tan solo un par de días por aquí y ya he aprendido un montón de aquí para allá leyendo hilos. Os cuento:

    Tengo una RockRider 500 (que uso para transportarme), con la que me di un golpe con una bici de estas públicas de aquí (el que viva en Valencia ciudad sabrá lo que son los tanques esos que llaman Valenbisi). Al caer y recoger la bici de la acera (obviamente después de comprobar que el otro chaval no se había hecho nada), llegaron los problemas. Eje de rueda delantera doblado (nada), disco de freno delantero doblado y auto frenando (no mucho), cadena fuera, mis nuevos puños Specialized arañados, y algún que otro crujido más, pero visualmente prácticamente nada.

    Con estas, acabé llevándola a un taller de mi barrio que tenía una oferta de puesta a punto y tal. En teoría tampoco era mucha cosa, reengrasado, ajuste de marchas, enderezamiento de disco y poco más. El tema es que al recogerla y probarla, la bici está casi peor. El disco delantero (el doblado) no está completamente enderezado, el de atrás me lo han ****** con aceite, los cambios me los han tensado hasta el punto que cuesta (hay que hacer mucha fuerza) bajar de marcha. Aunque no pienso volver a llevar la bici ahí (no sé por que no la llevé al Decathlon desde un primer momento), me he dado cuenta de que ahora la rueda trasera hace ruidos, cruje, y si cuelgo la bici y le doy velocidad la balancea bastante llegando a ser la oscilación fuerte.

    Me ha recomendado un amigo que entiende bastante (no la ha visto), que el tema de discos directamente cambie los juegos. Pero no sé el tema de la rueda como arreglarlo. Además, ahora la cadena se 'engancha', (el otro día llegó a hacer un crujido bastante sonoro y conmigo subido, y no va suave, por lo que estoy pensando cambiarla.

    Visto esto y que las manetas de freno van unidas a los cambios, y que podría aprovechar y cambiar los juegos (piñones, discos, incluso ruedas si me animo y veo que están descentradas), no sé por donde empezar. A ver si alguno me puede echar un cable y ponerme las ideas en orden, que estoy hecho un lío.

    Gracias!
     
  2. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    842
    Likes Received:
    35
    Location:
    Valladolid
    Pues menuda mala pata, yo que tu la llevaba a Decathlon o a un taller especializado. A ver si algún forero de Valencia puede ayudarte
     
  3. DavidOrti

    DavidOrti Novato

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Claro, pero el tema de llevarla a Decathlon, es que me van a poner las mismas piezas gama megabaja que ya lleva. Ya puestos creo que aprovecho y le doy un empujón en ese apartado con alguna mejora.

    En realidad no me importa mucho liarme yo a cambiar las piezas que toque, el problema es de diagnóstico, creo yo...
     
  4. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    842
    Likes Received:
    35
    Location:
    Valladolid
    Creo que en Decathlon te ponen las piezas que quieras
     
  5. DavidOrti

    DavidOrti Novato

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Claro, ni lo había pensado. Preguntaré a ver. Gracias!
     


  6. DavidOrti

    DavidOrti Novato

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Al final creo que le voy a echar un ojo yo. He desengrasado todo, estaba negro negro de grasa, voy a ponerle lubricante cerámico.

    Tengo un par de dudas: la cadena está bien, después de limpia tiene buena pinta y la he medido con la herramienta. No llega a 0.75mm, pero compré una shimano hace unos días. La que lleva es una Sram PC830, y la shimano es también gama baja. Recomendáis cambiarla por la nueva?

    Otro tema es que los discos de freno vienen sujetos por tornillos torx, pero no sé de qué medidas son. Supongo que son estándar, sabéis que talla son?

    Y de paso, las pastillas de freno son universales? Cuales recomendáis?
     
  7. DavidOrti

    DavidOrti Novato

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Por si alguien se topa con este hilo, el Tornillo Torx que hace falta para los discos de freno de la RR500 es de 25mm.

    Solo una pregunta, por si alguien entiende, o sabe (he buscado y no encuentro), a la hora de ajustar el freno (mecánico) la maneta trasera queda muy suelta. Hay que hacer mucho recorrido con ella para que frene 'a fondo', cómo podría corregir esto? =/
     
  8. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    842
    Likes Received:
    35
    Location:
    Valladolid
    Busca algun tutorial por internet, seguro que en youtube lo encuentras en vídeo.
     
  9. DavidOrti

    DavidOrti Novato

    Joined:
    May 5, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Eso hice y no doy con nada que me sea útil...
     

Share This Page