cambio de potencia de 100mm a 80mm,que diferencias hay?

Discussion in 'Material' started by fuser, May 7, 2015.

  1. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
    hola a todos,voy a cambiar de potencia del manillar llevo una de 100mm y quiero poner una de 80mm y me gustaria saber a la hora de manejar la bici si se nota mucho si alguno a hecho lo mismo que cuente su experiencia ,gracias a todos de antemano.
     
  2. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    1,176
    Likes Received:
    205
    Location:
    Alicante
    Strava:
    yo pase de 120 a 90 y mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tekate

    tekate Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    513
    Likes Received:
    87
    Si por postura te viene bien irás más cómodo.

    Ahora bien, la dirección se vuelve algo más rápida y por tanto nerviosa. Es sencillo, al final tú los brazos los mueves alante-atrás para girar el manillar. Con una potencia más corta, para el mismo desplazamiento de brazo, el ángulo que gira la dirección es mayor y al principio harás movimientos demasiado grandes hasta que te acostumbres.

    Yo creo que, si tienes un mínimo de seguridad y confianza bajando, pronto te harás al nuevo comportamiento y ni te darás cuenta. Lo que decía, si por postura necesitas una potencia más corta, lo que ganas será bastante más que lo que "pierdes".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
    Gracias Tecate por los consejos al final el dilema que tengo es coger un cuadro más pequeño y poner espaciadora para compensar la altura respecto al sillín o coger una talla más grande y poner una potencia de 80.
     
  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Yo cambia de 100 a 80, no note nada de direccion mas lenta o rapida, ni mas nerviosa, lo que si note es que iba un poco menos estirado, mas comodo.
     


  6. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    476
    Location:
    Lliones en la Extrema-dura
    Con potencia mas pequeña la bici se vuelve mas inestable. Con una potencia corta el timon es pequeño y queda por detras del eje de la rueda, lo ideal es que quede por delante del eje. Un cuadro mas pequeño seria una solucion para ponerle una potencia mas larga, pero ojo un cuadro mas pequeño tambien tiene menos altura el tubo de la direccion, con lo que para dejarla a igual medida tendrias que ponerle mas espaciadores, provocando que el comportamiento de la horquilla sea tambien inestable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. panetex

    panetex Miembro activo

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    784
    Likes Received:
    129
    Yo idem.
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,827
    Likes Received:
    5,879
    Location:
    Valencia-Alicante
    Si es por la talla de la bici, ante la duda no cojas una talla más de cuadro. Potencia, yo he hecho el mismo cambio que estas pensando y sin problemas. Lo único es que retraséun poco más el sillín
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    6,847
    Likes Received:
    37
    Seguramente con la potencia corta notarás la bici más agil de dirección pero también menos estable a altas velocidades.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    La potencia tiene la medida que tiene que tener no por poner una potencia corta vas a ir necesariamente mejor, igual la tienes que poner mayor.

    Lo suyo es un estudio biomecánico y que te diga si la que tienes está bien, si es corta o si es larga para tu cuerpo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
    hola jorge ,el estudio biomecanico lo tengo hecho y me dijo que tenia las piernar largas y el tronco corto y siempre tengo que mirar que el tubo horizontal sea corto poner tijas de sillin de retroceso cero y luego en funcion de eso poner una potencia mas o menos corta.
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,745
    Likes Received:
    2,157
    Location:
    Madrid y alrededores
    La influencia en si la bici es más o menos nerviosa por llevar una potencia más larga o más corta es mínima, inapreciable.
    Por tanto elige la que te corresponda por medidas sin tener eso en cuenta.
    Yo he cambiado hace poco de 90 a 110 y al principio se me cargaban un poco los hombros, pero nada más.
     
  13. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    dudo que notes diferencias en el comportamiento de la bici aunque teóricamente las haya.Va bien tener varias potencias de diferente medida para probar con cual se va más cómodo.
     
  14. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
     
  15. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
    hola emil,perdona que salga tres veces lo que dices estaba con el movil y se me cortaba la conexion,que bici tienes ahora?antes renias una olympia.
     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Yo pase de 120 a 100 y note mejoria en cuanto a postura y comodidad pero no en el comportamiento de la bicicleta.
     
  17. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    476
    Location:
    Lliones en la Extrema-dura
    Yo lo he notado bastante bajando un puerto con aire, con potencia corta se hace mucho mas dificil controlar la bici, hoy mismo lo he comprobado.
     
  18. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2014
    Messages:
    974
    Likes Received:
    194
    yo invirtiendola de 100 a 110 ya noto el cambio, al revés ni idea, pero notarse se tiene que notar por mucho que digan que no.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,379
    Likes Received:
    13,133
    Has pensado en, con esas características, comprar una bici tipo gran fondo? Son mas cortas de tubo superior, y con mas pipa, te pueden venir como anillo al dedo.
     
  20. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
    si no lo descarto, algunas gran fondo tienen una geometria muy buena para mis medidas.
     

Share This Page