Censo de CUADROS FISURADOS. Toda la info, ultimos post.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JavitoKulaDeluxe, Jun 6, 2006.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola. Se me ha olvidado comentar que he fisura otro FoxyR pero el de 2006, justo por el mismo sitio que el de 2005. Tampoco tengo fotos... Cagüen..
     
  2. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

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    Queria comentaron mi experiencia. Mi primera bike comprada con el sudor de mi frente fué una GT Zaskar LE, la primera que llegó a España por tienda. Financiada en Bicimanía 118.000 pts del año...89?, bueno pues con esa bike me empotré en un camino contra un coche de frente... revente el buje Mavic Dakar, la horquilla RS Mag 20 partida por una botella y la cabeza, boble unas bielas DX y el cuadro se dobló (no fisuró) por la pipa de dirección.

    El seguro del conductor suicida pago la reparación (gracias a la ayuda de bicimania, pues el perito decía que el cuadro estaba bien, y lo cierto es que solo estaba un pelin doblado, si no pasabas una regla por el tubo horizontal ni lo veias)

    El cuadro me lo cambiaron por el que tengo ahora (1990/91) y lo estoy poniendo al dia despues de mas de 10 años sin montar.

    Pero para mi la primera será mi amor platonico... lo que me costo conseguir el freno trasero XT de esos en U... que recuerdos...

    He conseguido esta foto en Google... tendré que escanear las antiguas con mi Onza porcupine blanca. Pero ella era así...

    [​IMG]

    Serán más fiables las GT de aquella época???

    Un Saludo
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Que preciosidad esa Zaskar.
     
  4. alejandromartinez

    alejandromartinez Baneado

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    para esos tiempos estaba bien
     
  5. bassiero10

    bassiero10 Novato

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    Grisley Silvertrip comprada el año 2000
     

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  6. Buzzi

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    hola yo parto cuadros de que va este hilo.. XD XD
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    se ha reducido la lista o me lo parece?
     
  8. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

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    ¿Para cuándo un censo del 2007? :mrgreen:
     
  9. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

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    bueno aqui va otra antuan3000 BH TRAILHUNTER DOBLE SUSPENSION ha partido por la pieza que une las vainas .... quien decia que no se partian las BH jajaja ahi va una foto.[​IMG][/URL][/IMG]
     
  10. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

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    alguien ha partido una Tomac Moah??
     
  11. Gusanaz

    Gusanaz Toy viejo

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    Hace un par de fines de semana me arree una leche y doble uno de los cuernos de la bici, al quitarlo...O dios no se habia partido el manillas de carbono, solo se le ha hecho un pequeño bollo hacia adentro, y eso que doble tanto el cuerno que no podia meter la mano para frenar.
     
  12. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    A la espera de fotos un colega mio ha descubierto una fisura en el basculante de su Fuel 80, cosa que extraña porque es mas tierno con la bici que el día de la madre.
    La bici está ya en TREK España, y estamos a la espera de noticias.

    Seguro que responden.
     
  13. Overend

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    Ramontain, cuentanos tus experiencias con el carbono.
     
  14. ramountain

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    pues dos rotos uno por el golpe del manillar y otro salio una fisura en medio de un tubo de la nada y se acabo partiendo entero, y otro que tengo que no ha roto pero le han salido unas cosas muy raras entre las fibras como unas pompas ¿? y me han dicho que no lo use a la espera de ver que pasa con la garantia
     
  15. davis

    davis Like water

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    El basculante es una zona "delicada", si tenía algun defecto de fabricación puede fisurar aunque se le trate bien (bien en sentido todoterreno light).
    Por suerte están las garantías, suerte con los trámites!
     
  16. Nostramo

    Nostramo Miembro

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    En el asunto del carbono me da la sensacion que el laboratorio de pruebas de las marcas son los usuarios y que una bike de MTB es para ir por las piedras digo yo.....
     
  17. Overend

    Overend Novato

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    :?: Me iba a poner a aclarar algunas dudillas, que han surgido en el foro. :sad:

    LIMITE DE FATIGA: Este se define como el valor de tensión para el cual un material concreto no presenta deterioro por fatiga, es decir el numero de ciclos de carga sin rotura teorica podría alcanzar infinito. En el Aluminio en general no existe, que quiere decir esto, que para cualquier esfuerzo por pequeño que sea, el material termina en fractura por fatiga, despues de un numero de ciclos suficiente ( que pueden ser muchos millones), existen no obstante algunas excepciones como son la aleacion 5086, pero son excepciones.Por contra en acero y en titanio el límite de fatiga existe, con lo cual en concepto de diseño para vida infinita (garantia de por vida) existe.


    PIEDRAS Y FIBRA DE CARBONO: La fibra de carbono es un material anisotropo, es decir que las distintas propiedas (límite elastico, etc..) presentan valores distintos en funcion de la dirección en la que se midan. Ademas es un material poco tenaz, que quiere decir esto que la energia que absorbe antes de romper es baja, otra forma de decir esto es que presenta una baja elongación. La combinación de ambas propiedades le hace especialmente frágil a impactos para los que no esta dimensionado, me explico. Si quieres que la fibra de carbono soporte un esfuerzo has de orientarla en la dirección de este, cuando tienes esfuerzos poco previsibles, (las llamadas cargas accidentales, piedras, golpes imprevistos, etc) lo mas normal es que haya fibra para soportar el esfuerzo en esa dirección, pero ocasionalmente, esto no ocurre y el carbono "casca". Tambien fomenta esto la el tipo de rotura (fragil) y la poca dureza superficial de la resina que recubre las fibras (epoxys en muchas ocasiones), la matriz, con lo que ocasionalmente pasa esto.

    SE PUEDE DETERMINAR SI LA ROTURA ES DEBIDA A UNA CAIDA O POR DEFECTO DE FABRICA: Por supuesto que si, hay un impacto de cualquier tipo que deteriore el cuadro fatalmente, se puede determinar con facilidad, normalmente una caida fisura el cuadro en modo ductil, es decir con deformación previa al fallo. En cambio si la fisura es por un defecto de fabrica que fatigue el cuadro prematuramente, producira como todos los fallos por fatiga una fisura frágil. Un poco mas complejo son los mecanismos de fisura mixtos que combinan una forma y otra ( cuando el ciclista no percibe la fisura a tiempo o esta no se ve), pero tambien se puede hacer con relativa facilidad.

    POR QUE UNAS MARCAS FISURAN MAS QUE OTRAS(A IGUALDAD DE MATERIAL): Esto es inherente al proceso de fabricación, :deal , que pesao soy copón. Me temo que ORBEA la esta cagando o en el proceso de punteado del cuadro ( previo en cualquier estructura soldada) y de ese refuerzo en concreto, probablemente lo puntee por donde se inician las fisuras, o en el proceso de soldadura y posterior tratamiento, siempre lo lleva el Al (durante la soldadura se generan fuertes tensiones en el interior de una estructura, mayores o menores en funcion del proceso y sus parametros , el orden de las soldaduras, su inicio y final), tambien puede ser que el tratamiento termico posterior no lo den bien (esto es fatal), o que no hayan calculado bien la zona o el debilitamiento inducido por la soldadura. En definitiva el proceso de fabricación.

    Si tengo un rato me gustaría comentar la fisura de una M4 por la patilla, si despues del pedazo de ladrillo, os sigue interesando.:fumao

    :deal
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

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    of course...
     
  19. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    Censo 2007
    Cuadro scape partido por vaina trasera derecha. Enero 2007
    Tornillo eje basculante trasero Rallon. Febrero 2007
     
  20. siestaman

    siestaman membrillo

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    tu comenta por favor, que asi aprendemos
     

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