Si señor! En fin, vivo a 5 kms. de buenos senderos, esa es la parte buena. La mala es que viven al lado otros 3 o 4 millones de personas, y ahí tengo dos opciones: Darme una alegría bajando a riesgos de llevarme por delante a un senderista en pleno parque natural, o bien me reservo para hacerlo en un enduro, debidamente señalizado. Huelga decir que elección pone más en peligro a un deporte ya bastante amenazado.
No, hombre, ni dije eso ni tampoco era para tomárselo muy en serio. La idea es que no veo ningún problema por ir a una competición y terminar de 200, eso no es lo que te convierte en flipado. Lo que, en mi muy subjetiva opinión y siempre con matices, te convierte en flipado es acabar de 200 y no reconocerte como globero, o acabar de 200 e ir por ahí diciendo que "compites en enduro".
Cuidado que yo en ningún momento critico a las personas , ni a los que van a esas carreras ni a los que las organizan , son todos dignos de mí admiración y respeto , sobre todo estos últimos , los organizadores , a los que felicito y animo a seguir así , por mucho que no me guste el modelo de carrera que han escogido organizar
Sin problema Nacho , te conozco y te respeto , jamás fue mí intención insultar a los bikers ni mucho menos a ti . Un abrazo y nos vemos tio .
Si al año siguiente te vuelves a preparar para acabar el 50 y quedas de nuevo el 200 te aseguro que tiene muchisimo mas valor el intentarlo, que el asustarse y criticar al que va a pelear, aun a riesgo de perder...
lo que tiene valor es ver a autenticos paquetazos ( incluso peores que yo , que ya es dificil ) haciendo trampas cosa q he visto con mis ojos para quedar el 175 de 200 por ejemplo en el Enduro de soldeu he visto de todo ; empece en 2011 cuando empezaron en Catalunya y mi ultima la maxiavanlache de vallnord del año pasado , he corrido tambien en Francia y Andorra subir en furgoneta , salir antes de tiempo , atajos en enlaces , recortes en curvas y trazadas , atajos del circuito , malos modos en adelantamientos , tirar basura y camaras etcccc .... otra tema es el CHUPAP.O.L.LISMO del foro mtb a pseudo pros y organizadores del jijijj jajajaja
No sé, yo creo que está claro lo que digo, que viene a ser lo mismo que decía el artículo que colgó Nightjjr: http://www.maldangoratri.com/?p=961 Resumiendo: Code: Pregunta 1: Tienes licencia de profesional? SI – entonces eres un triatleta profesional NO – Pasa a pregunta 2 Pregunta 2: Has nacido en navarra? SI – entonces eres navarro NO –Pasa a pregunta 3 Pregunta 3: Reconoces que eres un globero? SI – entonces eres un globero. Ganes o pierdas, disfruta del triathlon, campeon. NO – Flipatleta, eres un ****** flipatleta. Da igual, no lo pienses, no tienes remedio.
Reconozco que las pruebas de enduro junto con los Bikeparks son los únicos sitios donde se puede bajar al límite, el problema viene cuando para entrenar para las carreras empiezan a bajar con la misma actitud fuera de tramos cerrados y controlados. El Strava tiene exactamente el mismo problema que es el de convertir tramos abiertos a todo el mundo en un "pseudotramo de competición". Me parece genial que a una carrera autonómica pueda apuntarse todo el mundo, incluso si me apuras a una nacional. Ya que cualquiera pueda apuntarse a una EWS no lo entiendo tanto, pero cada uno que sea consecuente con lo que haga.
Doy fe de todo lo que dices, pero oye, un puesto 50 de cien, tampoco esta mal ¿no? Yo siendo sincero, paso de todos esos rollos, aqui en el foro se puede comentar o dejar de comentar, pero en la vida real, a los flipatletas, o chulos, los aparto rápidamente. Quien en una salida da conversación medianamente interesante, sin maloss rollos y no te mira mal por nada en absoluto, eso es lo que vale, y que salga a disfrutar, cada uno a su bola pero en grupo. A mi me da igual salir con cualquiera, he salido hasta con tios que fuman hasta con gente que esta delante en carreras de xc, o maquinas del dh, pero jamás aguantaré a quienes se crean mas que tu(aunque sean mejores), ya sea por vestimenta, por bici, por que follan mas, por que tienen mas pasta, por que salen en los foros, o por que van a 4 carreras, por que hay por ahí gente, que les puede dar mil vueltas en una bici, pero ni van a carreras, ni salen en foros, ni presumen de pasta etc La bici es disfrutar, y cada uno disfruta de una manera, el que mira por encima del hombro a alguien no merece ni el mas mínimo caso.
Yo aplaudo al enduro competitivo. Así sabe por donde van a estar todos los pros de postal y puedes irte a hacer otras rutas sin que aparezcan a exhibirse. Ver la lista de inscritos de un enduro es un detector de frustrados con un 80% de exactitud.
Creo que es la primera vez que me pasa (al menos en este ámbito) pero gracias por llamarme frustado con un 80% de exactitud
estas totalmente equivocado, la mayoria ni alcanzan el esfuerzo que han de sufrir en una carrera para acabarla, o ni tan siquiera para estar en la mitad. No es lo mismo un tio que vive para el enduro, que muchos de nosotros que salimos cuando podemos y nos gusta bajar. En una carrera de enduro estando bien fisicamente y federarse ya puedes correr enduro, como en todas las modalidades, y la mayoria ya sabemos que no vamos a quedar entre los 10 o 15 primeros, pero no por eso tiene menos merito lo que hacemos/o hacen. En una carrera de enduro, como de cualquier otra modalidad sufre tanto el primero como el último. A ver si va a pasar como en la f1, que los que valen son solo los de delante. Con una buena preparación y dedicación cualquiera puede estar delante, y después estan los que nacen para esto, esa es la otra "especie", todo lo demás es solo esfuerzo y dedicación, y el esfuerzo no se mide solo en el resultado de una carrera. No es lo mismo ir a una carrera en la que la noche anterior no has dormido nada por que tienes un hijo, que el que esta, vive, y hace todo para la carrera. Ambos hacen un gran esfuerzo, aunque uno quede primero y el otro último. El competir siempre te da un plus encima de la bici, como dice el padre de takumi, un corredor tiene que ganarse a si mismo, y olvidarse de la competición y de los otros corredores. Esa es mi mentalidad en una carrera, concentrarme en como hago las cosas y olvidarme de todo lo demás, exactamente igual que cuando salgo en bici a hacer cualquier ruta.
. Y tu serás de esos que critican a los que miran al resto x encima del hombro, no? Bueno....con ese comentario al menos eres generoso....a un 20% los miras hacia arriba.... De flipar estos ultimos comentarios de falsos modestos....me recuerdan mucho a los que hacen los típicos alternativos molones que van de sencillos..... Espero vivir mucho tiempo en mi estado de frustracion.....seguramente me haga mejorar algo algún día y sino prefiero eso que bajar los brazos x creer ser suficientemente guay y estoy x encima del 80% k solo viven para intentarlo....
Si pero entre los globeros también se puede competir, competidores son todos, no los 10 o 15 de delante, decir eso es de que solo los 10 o 15 de delante son competidores es una tonteria. Unos seran pros, otros globeros, o el nombre que se os ocurra, pero el mérito lo tienen todos, a ver si el merito de los 15 primeros es el desmerito de los 50 restantes. Yo mismo y muchos compañeros de antaño teniamos piques entre nosotros y nos daba igual quien ganase, el tema estaba en pasarlo bien, y a eso debe irse a una carrera, incluso siendo pro.
ya se que alguno, o incluso tu, direis alguna tonteria de las de siempre, pero no te engañes, ahí tienes a uno como el de tu foto, dejando atrás en al mitad de una marcha bastante dura, a uno del que una foto diria lo contrario. Y esto lo pongo para evidenciar que las apariencias muchas veces engañan.