Merida presenta su nueva remodelación de la scultura, rebajando el peso de la Trek Émonda siendo la nueva bici más ligera de serie. " De serie". http://cdn.mos.bikeradar.imdserve.com/images/news/2015/05/08/1431193697010-1s6gzwpk1jkvv-700-80.jpg
Por cierto, a nivel de estabilidad, que tal andarán estas bicis tan ligeras? Se notara algo? Pd: visto esto, los límites de peso de la uci empiezan a estar muy obsoletos, no?
bueno... la emonda tiene Tune y un manillar-potencia especifico así como un sillín estilo tabla de carbono
Si yo fuera un sprinter ni loco cogia una de estas. Tengo menos idea que tu en bicis, pero de sentido comun voy bien. Las bicis de hace 15 años no pesaban lo que esta, quizas el doble, o mas, o menos, nose, no soy de basculas, pero facilmente aguantan mas estres mecanico o lo que sea que esta.
Lo unico delicado de la emonda son las ruedas igual que en la merida, el sillin ya va a gustos y el manillar aguanta como cualquier otro, lo unico que es integrado. Ep problema de la merida es que ademas lleva manillar y tija de papel y bielas que dan risa con platos de carbono
Cuidado con las ligerezas en los cuadros que luego pasa lo que pasa(fisuras ,garantias etc) ,se le da demasiada importancia a esa parte de la bici cuyo peso no es ni la 1/4 parte del total de una bicicleta entera ,hay muchas partes donde rebajar peso sin que un cuadro pierda sus propiedades y resistencia sin tener los problemas antes comentados .Tener un cuadro de 900 gramos o cerca de 1 kg me parece el peso ideal para armarse una bici de categoria incluso con buen peso si la rodeamos de buenos componentes .Solo me fiaria de la ligereza de un cuadro en marcas como Guru ,Sarto y de se estilo que tienen muy trabajado lo hacer cuadros ligeros y reforzados en determinadas formas. Aqui un Sarto premiado con 700gramos.
Eso ya va por gustos pero que tanteando el foro hay historias para no dormir sobre fisuras y de todo tipo , ultimamente con alguna de las que nombras y sus garantias esta habiando alguna historia de meses y meses de espera(para mi el tema garantia es fundamental siempre y mas en cuadros de 3000 en adelante que no los regalan vamos) .Fiarse o fiarse esa es la cuestion pero yo prefiero un cuadro de 900 gramos bien trabajado que un superpluma de 700 gramos que sea una loteria .
Anda que no hay cuadros de 900 gramos que se figuran a base de bien, pinarello sin ir más lejos..... Y en TODAS las marcas y pesos se fisuran los cuadros, yo, particularmente, prefiero uno de 700 con garantía, que aunque hay marcas que tardan en responder ( depende de la época del año ) al final te lo cambian
Hombre esto es muy relativo, cuantos cientos de cervélos, evos, ó scotts circulan por las carreteras y cuántos a los que tú nombras. Bajo mí punto de vista los tres que te he nombrado tienen que tener el tema bastante estudiado y el cannondale evo fue premio eurobike tres veces seguidas así que bueno también debe ser.
Pienso realmente que el limite UCI está puesto por algo. Posiblemente algo obsoleto pero una bici de menos de 5 kg no me da la seguridad de lanzarte a tope en una bajada, en un sprint , etc.