Buenas a todos... Tengo una flamante Trek 9.8 full carbono y XT, con una Fox, ruedas crossmax 26 pulgadas... y la bici es un cañón, no pesa, se mueve genial... Es hasta demasiado para mi, pero demasiado que no creo que yo le saque a este trasto rendimiento... Y la verdad es que la comodidad es bastante justita... Posición muy tumbada, etc... Voy a probar darle la vuelta a la potencia para ir un poco menos inclinado... Pero aún así, acabo siempre con las posaderas hechas polvo, y eso que tengo un sillín que es muy cómodo, pero luego de puro desgaste de los baches etc, noto como cada agujerito me duele en el alma cuando llevo más de 2 horas. Se me ocurrió que dada la depreciación de las bicis de 26, podría buscar un cuadro, de aluminio y que sea un pelín cañero, para adaptarle mis componentes y vender mi cuadro de carbono, para poder pedalear más cómodo y bajar más tranquilo, ya que ahora bajo acojonado por si parto algo... Pedería subiendo, pero creo que quizá merecería la pena.. Qué opinais? Qué cuadros podría buscar?
Hombre si te duele en cada bache que coges cuando pasan dos horas encima la bici, una doble te ayudara, en el mercado existen bicis de doble suspension con 100 de recorrido tanto delante como detras, esto te permite subir bien y bajar comodo que creo que tu es lo que estas buscando. Sinceramente una bici de 26" ahora mismo es muy dificil de vender, bici muy pero que muy buenas de 26 se estan mal vendiendo, asi que yo lo que aria seria ahorrar un poco y quedarte con la 26 y comparte una doble de 100. Ya que para vender una buena bici a bajo precio no vale la pena
Si no compites cómprate una doble, es lo mejor de lo mejor una pasada el manejo y comodidad que ofrece. Pero asegúrate que es una buena doble que se pueda bloquear (o "convertir en rígida")
Lo tendré en cuenta, ya tuve una doble hace años y la verdad es que la echo de menos el 90% de la ruta
No hace falta demasiado para aligerar un poco el peso del culo en las zonas bacheadas... no hablo de ir haciendo spinning todo el tiempo... hablo de no tomarse el sillin como si fuese un sofa y apoltronarse mientras no duele el culo. Otra opcion es mirar el tema badana... yo lo ultimo que haria seria pasarme a doble... ya lo hice y me arrepenti pero bien...
Si estás convencido a doble, pues doble y punto. Pero si tienes dudas, estás contento con tu bici y sólo echas en falta comodidad (que no tracción), yo te diría que probaras una tija con suspensión por paralelogramo. En mi opinión son una auténtica maravilla. La bici va a pesar medio kilo más pero seguirá siendo rígida en comportamiento, para lo bueno y para lo malo. Menos mantenimiento, no holguras ni ruidos, rápida de reacciones, seguirás perdiendo tracción como antes, no perderás nada de energía al pedalear, seguirás pudiendo sprintar de pié... Pero la comodidad va a cambiar mucho encima de ella. Además por 50 euros tampoco es que sea algo muy caro.
Ah, y si vas muy inclinado también puedes cambiar la potencia por 4 duros y aumentar muy sensiblemente la comodidad. Yo lo hice de 110 a 70 y encantado.
El problema es que sus sensaciones y sus soluciones viajan en sentidos opuestos... si le duele el trasero y adopta una postura mas erguida, cargara menos peso en el manillar y mas en el sillín, con lo que le dolerá mas el trasero. Habla de sillín muy comodo pero que le produce dolor al cabo de dos horas... pues obviamente no es comodo. Es un sillín de esos que "parecen comodos" y que suelen tener mullidos acolchados que trasmiten sensación de comodidad en el primer momento pero que con los kilómetros se tornan terriblemente incomodos. Como anécdota comentare que hace un par de meses le puse a mi novia un Selle Italia SLR XC Flow, un sillín minimalista, ligero (180gr reales) y sin apenas acolchado. Ella viniendo de un plomizo sofá especifico femenino (un Selle Italia Donna Flow básico) lo miro con enorme desconfianza como pensando "Con eso no aguanto ni media hora", pero aguanto 4 horas y dijo "Pues no es incomodo" y el segundo dia su comentario al final de la ruta fue "Es el sillín mas comodo que he usado nunca". En este foro si dices que quieres cambiar las pastillas de freno la respuesta estandar es "Tiralos y pon unos XT" y si dices que de duele el culo te llegaran mil consejos de que cambies de bici y te compres una doble. Hasta luego.
Cierto lo de los sillines Valdeon, es curioso que normalmente cuanto más acolchado más incómodo resulta. A mi de todas formas con la rígida la suspensión delantera absorbe lo que sea pero en la rueda trasera me comía yo todo el golpe, fué poner una tija con suspensión y todo solucionado.
Yo también pillaría doble, pero una cosa que veo muy poco comentada a la hora de este tipo de consejos en el foro es la posibilidad de cambiar únicamente el cuadro y los componentes que sean incompatibles. Por ejemplo pillar un cuadro doble de 100/100, y si tienes horquilla de 100 le metes la que tienes, trasmisión la que tienes, frenos, pedales, sillin, etc lo que ya tienes, de manera que ahorras un pastón, solo teniendo que cambiar piezas incompatibles como podría ser el pedalier etc.
Hola, si tienen razón los consejos de los Foreros, por tu bici no te dan nada y difícil de vender, lo de la tija con amortiguación antes de la doble que me compre casi me la compro, pero me la desancosejaron el mismo dia que la iba ha comprar, una historia de dolor de rodillas por el continuo cambio posicion de las pierna al pillar los cambios de firmes, no se si esto es verdad, la doble que tengo y potencia regulable en altura soluciona por lo menos a mi los problemas de las cervicales, lumbares y entrepiernas, muy cómoda, pero todo depende para que uso la quieres darclaro, un saludo.
Yo también te animo a lo de la doble. Tienes verdaderos pepinos de segunda mano en 26 pulgadas, por poco dinero, puedes comprar una y conservante también la tuya, no viene mal tener siempre una segunda bici por si un día una de las dos se avería.
Hola otra vez, no entendí bien, es 26 lo que buscas o 27,5 si es 26 hay una tienda en BCN bueno por Internet, que suelo comprar que me mandaron ofertas de 26 doble suspensión de la marca KROSS por 1090 y 1200 pavos más o menos, unos máquinas mira a ver si te cuadra.
Yo que tu mantenía la rígida (si es posible claro) y me buscaría una doble de 120 mínimo. En la doble vas a ir mucho mas cómodo, y te dará ese plus en las bajadas. Saludos
Yo acabo de hacer el cambio de una rígida de 26 a una doble de 29. Solo he hecho dos salidas, pero la mejora en cuanto a comodidad es innegable. Yo no sufrí mucho en la 26 porque a pesar de mis 50 tacos aún tengo el cuerpo como para amortiguar los baches. Sin embargo, sí notaba que me cansaba demasiado en rutas por terreno roto. La doble ahora me permite ir mucho más relajado, y tanto pedaleando como bajando la amortiguación me ayuda bastante. Comprarte un cuadro de una doble de 26 me parece una buena idea. Por poco dinero lo tendrás y aprovechas los componentes de tu bici actual. Yo lo haría.
Algo así venía yo a comentar tras leer el primer mensaje... dice que lleva una postura «demasiado inclinada», y luego dice que le duele el trasero... pues ahí hay algo más que postura, claramente. Si va muy echado hacia adelante el dolor debería ser en manos o muñecas por cargar demasiado peso en las manos, pero si aún en esa postura le duele el cul0... pues quizá el sillín esté en mala posición, o no sea el adecuado, o no sea la postura adecuada. En todo caso apuesto a que si copia tal cual la postura actual en una doble, le seguirá doliendo. Yo soy de los que ahora monto en rígida-rígida, y no creo que vuelva a usar suspensiones salvo si es por prescripción médica (hernia discal o similares). También es cierto lo que dices unos mensajes más arriba: hay gente que se sienta en el sillín y se meten 60Km de monte sin levantar el culo. J0er, para eso métete a un velódromo... en bici, y especialmente en MTB, hay que ponerse se pie constantemente, cambiar el peso, menearse encima de la bici... porque sino más que una bici estamos rodando en una moto sin motor. Menudo c0ñazo. Lo de los sillines tiene su razón: lo que debe apoyar en el sillín son los isquiones; cuando se usa un sillín demasiado mullido los isquiones se hunden en el mullido y al final se está apretando no sobre el hueso sino pinzando sobre la carne que lo rodea, y eso es lo que provoca ese dolor tras un par de horas de sillín. Cuando el sillín no es mullido sino que es más bien tabla los isquiones no se hunden sino que se apoyan sin llegar a pinzar la carne de alrededor. Llevo tiempo tentado con las tijas de suspensión por paralelogramo, para la CX, que es brutalmente rígida y cuando ruedas durante 3 horas por pistas (que eso sí que es culo pegado al asiento) las vibraciones terminan por fastidiar un poco. ¿Alguna marca o modelo recomendable?
El Selle Italia SLR XC Flow que usa mi novia lo use yo un dia, solo uno y me parecio comodísimo, ni me entere de que había cambiado de sillín y ese no era el mio. El cambio me paso completamente inadvertido. Tiene una colchado muy fino y que se "deforma" muy levemente adaptándose con el tiempo a la forma de los isquiones y conservando esa forma... es como si se moldease. Ademas es bastante flexible, el arqueado central resulta blando, de forma que amortigua bastante. El que yo he probado es un modelo de 2011 (lo compre en una liquidación, muy rebajado) y los railes son de "Vanox" (una aleación de acero con vanadio muy ligera) pero ahora creo que lo hacen con ellos de titanio y debería ser aun mas amortiguante. Ya se que cada trasero es un mundo, pero asi a bote pronto te recomendaría ese o algo similar. Hasta luego.