Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    hola, es aqui donde dicen que los chis king son una porqueria... cuidado.. estais invocando que venga endurer atipic y os explique lo de sus bujes... correr insensatosssss
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Ves a comprar recambios o adaptadores, y veras como no compensa un CK frente a un Hope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,807
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que no, pero cada uno tiene sus criterios y referencias.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,807
    Location:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    Visto desde el punto de vista solo económico no compensa ni comprarlos de inicio, pero habrá gente que si puede permitirselo y darse el gusto pues se lo da. Ya te digo yo que rueda bastante más el CK que el hope, el que le guste apreciar eso y tenga la pasta pues le compensa, habrá otros que no.

    Yo llevo unos DT son sistema de ratchets de 54 dientes y ruedan mucho más fino y se nota como ganas velocidad más rápido que con unos hope que creo que lleva 40 dientes y los CK usan 74 dientes.....tienen ke volar!!!

    En cuanto a los repuestos, por internet sobra donde comprarlos.

    Salu2.
     
    Last edited: May 11, 2015
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Hablando de hope

    Estoy en proceso de hacer un cambio de rodamientos ( que en mi caso, si que se van deteriorando)

    Son estos verdad?

    Pro 2 / Pro 2 EVO front hubs
    Front - 6804 x 2

    Pro 2 EVO (17mm outer diameter rear axle)
    Rear main bearings - 6903 x 2
    Freehub - 6803 x 2, "17x28mm" x 1
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    ;)
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    212
    Location:
    en el mundo
    Compañeros perdón por el offtopic tengo unos aros ztr flow ex en color negro en medida de 26 en bastante buen estado no tienen llantazos ni bollos solo las marcas del uso
    No e echo el post de venta aun esta noche los pongo con fotos y demás si alguno os interesan mandarme un mp un saludo
     
  11. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2005
    Messages:
    563
    Likes Received:
    75
    Location:
    SANSE
    No es por defender lo CK a capa y espada, pero ¿qué repuestos necesitas? Yo en los 6 años y 20.000 km. que llevo con ellos sólo he tenido que comprar un botecito de grasa CK y ahora cuando los he cambiado de bici, los ejes.

    Los Hope, efectivamente son muy buenos. En la bici que tenía montados los CK, monté unas cazolatas de pedalier Hope cerámica, en azul a juego con los CK, y llevan los mismos km., ahora los he pasado a los Bronson y siguen ahí sin protestar.

    Mantenimiento, pues sí, como todo, creo yo. Principalmente, después de lavarla, si ves que al girar la rueda, intenta también girar los pedales, una gotita de W40 en la base del núcleo, sin desmontar ni nada y ya está. Cuando tengo tiempo y me apetece, por hacer algo, desmonto el núcleo, lo limpio y echo un par de gotitas del aceite CK.

    El precio, pues no son nada baratos, ya me gustaría que costaran la mitad, pero en artículos de calidad el que tenga un poquito más de calidad supone un precio mucho más elevado. Estoy de acuerdo en que no es proporcionado, pero por desgracia en todo ocurre lo mismo.

    El peso, pues tampoco son los mas ligeros, pero para mí, los mas fiables.

    En cuanto a la estética ¿que se puede decir?, hay gustos para todo, pero no se de nadie a quien no les gusten (aunque seguro los hay).

    En fin, que más puedo decir... que me encantan!!!
    (A ver si pongo unas fotos con los aros carbonizados)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 11, 2015
  12. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    A mi me encantan lo CK, pero al final nunca me he decidido a comprarlos, y no precisamente por el precio. Con lo que me gusta a mi probar y cambiar, al final con hope he encontrado una marca de bujes de calidad, con facilidad para cambiar entre medidas de ejes y tipos de núcleo, y además con bastante facilidad de encontrar despiece, tanto en cantidad de despiece disponible, como en el tiempo de tenerlo en casa. De nada me vale tener disponible todo el despiece y repuesto a disposición, si me tarda entre mes y medio o dos meses en llegar.
    Cuando estuve decidido a compararme los Ck, resulta que me había comprado el XX1, y en aquel momento CK no tenía núcleo para él....

    Y es que al final prácticamente todo falla, al menos en alguna unidad o en algún caso. Lo bueno es saber que son casos aislados.
    Por poner un ejemplo de algo que se supone casi infalible y de lo mejorcito, los ratchet de DT, a mi no me duró ni un mes el sistema novedoso de 36 dientes, de repente un día empezó a saltar, hasta que repente ya directamente patinaba. Me los cambiaron en garantía sin ningún problema y me dejaron elegir poner los viejos, los de 18. Desde entonces cero problemas. Por eso no voy a decir que un dt sea una ******, simplemente que me pasó eso y preferí no arriesgar de nuevo e ir a por el de 18 , que tiene el dentado más profundo y menos propenso a ese fallo que me dio el de 36. Quien sabe, pudo ser un defecto puntual, que saliera mal lubricado de fabrica (aceite de más) o cualquier cosa.
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Yo llevo los 36 dientes en los 240s y sin problemas , la verdad es que tengo varias piezas Hope, dirección incluida y no he tenido ningún problema más que con el buje trasero , Hope es buena marca aunque yo haya tenido mala suerte con el rodamiento del buje , espero que esta vez me duren más , por su puesto que por que se me hayan desintegrado en poco más de un año no van a ser una ****** aunque en las proximas ruedas no creo que los monte
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,807
    Location:
    Barcelona
    Yo en cambio no creo que vaya a cambiar de bujes en adelante. Cuando busco algo más ligero, al final me lo acabo cargando y como me he acostumbrado a un cierto nivel de precio para los bujes, gastarme significativamente más me parece injustificado.

    Vida esta.
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    los 350 precio similar a los hope y algo más ligeros
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Por recambios supongo que te refieres a los adaptqdore para los nuevos ejes que van sacando, cierto, los ck son muy caros... como 90 euros, pero los que se c9mlran unos bujes ck saben lo que hay, yo tengo dos juegos de ruedas que los llevan y van m7y bi3n

    Por cierto, los bujes e13 tambien se pueden adaptar a cualquier medida d3 eje delante y detras
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,807
    Location:
    Barcelona
    Si, me parecen unos bujes muy razonables, muy similares a los Hope, pero: más sosos (ahora tengo Hopes negros, gunsmoke, dorados), con recambios menos disponibles y bastante más caros y sin la posiblidad de pasar a 20mm (que yo uso en dos de mis bicis). Por eso, a pesar de haberlos considerado alguna vez, sigo con Hope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Discrepo, si no recuerdo mal el núcleo para xx1 vale 70€ para los ingleses y 50€ para los suizos. Los adaptadores también son más caros en Hope
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,122
    Likes Received:
    18,807
    Location:
    Barcelona
    Los precios que yo he encontrado son 90 para el núcleo y 36 para los adaptadores en el caso de DT Swiss. Tampoco me he matado buscando, es posible que los haya mejores, pero los adaptadores de Hope valen 14€ en todas partes y el núcleo 70€, sin matarse buscando.
     
  20. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2005
    Messages:
    563
    Likes Received:
    75
    Location:
    SANSE
    Unas fotillos de los ck y los aros de carbono en 27,5 y 35 mm. y ya puestos de la machine. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Share This Page