Gracias compañeros, bien sobre el cassete ya tiene los dias contados, mañana mismo lo encargo. Las llantas pues yo no suelo maltratar mucho, y para deciros que estoy pensando en meter un muelle mas duro a la suspension delantera por que se me hace muy blanda viniendo de la sharqueb. El funcionamiento me gusta, pero cuando me levanto unde muchjo para mi gusto pesando solo ahora 69kg. El manillar me lo comento un forero este domingo, me dijo que era pesadisimo, el lleva la xtl1.0 y solo con la tija, el sillin y el manillar ya se notaba, claro que el como habia dicho no lleva la swinger 4 away. De momento empezare con MANILLAR, CASSETE XT, TIJA. Los frenos me gustan como van, las llantas en cuando se descentren...
La potencia he mirado una thomson en 90mm que ademas me vendra bien ya que quiero alargar un poco la conduccion voy muy relajado, el peso 170gr para la potencia, no esta nada mal.
Hola: ...Y eso que cogiste mi bici,con el sillín de gel que pesa 650gr.Normalmente llevo un fizik de 300gr. Buno a lo que vamos..... Con estos cambios le quitas 1 kg más o menos. MANILLAR ,el tuyo pesa 400gr.Uno ligerito de 200gr pongamos 60 e TIJA ,la tuya pesa 300gr.Una de unos 200gr unos 60 e CUBIERTAS,cada una de las tuyas pesa 750gr.Unas más ligeras de unos 600gr a 30 e cada una. SILLÍN ,el tuyo pesa 400gr.Un fizik de titanio no llega a 180gr unos 60 e CASSETE ,el tuyo pesa 370gr.Un xt 270gr 40 e CADENA ,la tuya pesa 370gr. Una XT 270gr 14 e CÁMARAS ,las tuyas pesan 160gr cada una.Las kenda ultralite 120gr a 3e unidad. Total rebaja peso 200+100+300+220+100+100+80= 1.100 KG Pasta más o menos 60+60+60+60+40+14+6= 300 aurelios.Y de ahi descuenta las piezas que vendas tú. En el caso de la potencia,la mia es la truvativ XR de 90mm y pesa 160gr.Asi que no puedes aligerar mucho gastando poco. En el foro de compraventa,puedes encontrar precios muy buenos en artículos casi nuevos. Venga un saludo y a aligerar...... Chao
El amortiguador si que no lo cambio, jeje je je. Gracias moniato. Bien pues digo los cambios echos: PLATOS XT CADENA XT ya que la que llevaba con los platos nuevos saltaba. El cassete lo montare la semana proxima, ya he hablado con el mecanico. Y sobre el manillar y la tija, ire la semana proxima a ver que encuentra en las mismas medidas, si puedo meter todo thomson, lo are.
Bueno pues aqui pongo los CAMBIOS QUE HE ECHO: MANILLAR MACcarbon , el anterior me dio en bascula 405g. Potencia pro carbono, aqui ya ha sido mas por capricho, aunque tiene un peso creo que bastante bueno 120g en medida de 90, el que llevaba eran 160g. Ahora tengo encargado una tija de sillin de Carbono de la marca PRO, no se cuando me llegara. Y el lunes dejo la rueda para que cambien el cassete por un xt. Otra cosa, tengo unos platos XT NUEVOS CON SU CAJA SIN ESTRENAR... precio 130e para el que le interese.
el manillar pesa 400 gr???? QUE LOCURA!! menos mal que es estrechito... y yo sin un duro pa cambiarle nada a la mia! :crybaby
Tengo la foto fer de la bascula de precision de mi curro, ayer mi jefe se quedo todo loco.. Lo que no merece la pena es cambiar la potencia, te ahrras muy poco, pero bueno pense que era mucho mas pesada. La tuberia del manillar es mazo de gorda..
Todo eso ya te lo dije.JUAS JUAS. Y tienes ahora las cubiertas continental speedking de 2.3 (las que llevo yo)por 17 lereles cada una en goodbikes.560 gr contra 750 de las Spyder tuyas. En 800km he pinchado una sola vez,y suelo hacer piedras.... Venga,sigue aligerando. Yo me acabo de pillar un sillín bontrager con railes de titanio y doble de mullido.Tiene una pinta de coj*** y mañana me haré una rutilla de sierra para probarltros 100 gramillos menos por 20 eurillos que me ha costado . Salu2
Mañana voy a la inmortal, he echo un cambio de neumaticos, que tenia en casa para rodar mañana mas rapido, MICHELIN COM SL en medida 2.0. Asu que ya se esta notando. X cierto esta mañana cuando he salido a revisar que la bici iba FINA, me he encontrado con una buena raja en el neumatico trasero... espero que esta noche mi compi willi llege con otro neumatico de repuesto, me ha dicho que me traia una LARSE 2.0, que sabeis de ella
Hola, yo he rebajado peso a mi stumpjumper con manillar, potencia y tija ritchey (muy ligeras por "poco" dinero), las ruedas, y las cubiertas, en concreto unas Racing Ralph y Nobby Nic (470 gr) a 24 euros en bike discount y que funcionan realmente bien.
Bueno pues al final le he montado para mañana una LARSE 1.90, puff queda ridicula pero bueno mañana es todo pista sin trialeras ni ******. LE ECHARE UNA FOTO PARA QUE VEAIS COMO QUEDA, eso si la michelin alante parece como si fuera una 2.30. Jose sabes cuanto la has rebajado???
Yo le he rebajado-no lo se seguro ahora- unos 2 kgr. Mañana te pongo la lista de componentes... Buenas noches!!
Te los pongo ahora : Cuadro: Specialized Stumpjumper fsr 100 30 aniversario Horquilla: manitou black elite (proximo cambio?) Amortiguador: fox rp23 2007 Ruedas: Progress xcd-1 disco Frenos: avid juicy 7 Manillar: ritchey wcs plano 25,4 Potencia: ritchey wcs 25.4-100mm Acoples: xlc smica 54 gr Mandos cambio: xt 2007 Desviador delantero:lx 2005 Desviador trasero: xtr 2002 Platos y bielas: coda expert 2 platos 29-42 Cassette: xt 11-34 Eje pedalier: ultegra 109,5mm Pedales: ritchey v4 pro Cadena: ultegra 10v Tija:ritchey carbon 27,2 con casquillo Use termoplastico Sillin: selle italia slr xp Cubierta delantera: schwalbe Nobby Nic 2.10 Cubierta trasera: schwalbe Racing Ralph 2.1
Buenos componentes, ya algunos de por si son ligeros... bueno yo espero la semana proxima tener instalada la tija de sillin y un sillin de TITANIO.