Hola foreros, queria preguntaros si me podeis indicar como realizar la ruta circular del carril bici de Madrid. He leido en algún post que se puede realizar pero yo únicamente conozco el tramo que va desde las cocheras del metro en La Peineta hasta el Pozo. Todo esto viene por que quiero organizar una salida con un grupo de colegas de Alcalá (somos unos 20) para que lo conozcan. :chinchin
http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/movilidad/trafico/ooee/anillo_verde.pdf Este es el plano del anillo. Se puede seguir más o menos bien el anillo, o sus obras, con unos cuantos puntos oscuros: el paso de Canillejas, el parque lineal del manzanares, la casa de campo y el cruce del A-6, y el paso de por la colonia mirasierra... Espérate a Mayo que lo inauguren con sus chapucillas y todo, casi mejor
Todavía no está terminado y si no conoces todas las zonas puedes tener problemas para empalmar tramos, por lo menos eso pasa en la zona Noroeste. Donde, por cierto, el trazado es distinto al que ha puesto Despistado y además bastante cutre en mi opinión.
Cierto, debe de ser una estimación de hace 4 años y la realidad es muy distinta... zona cutre la de las calles adyacentes a Herrera Oria, es una vergüenza lo que van a hacer ahí con tal de colgarse la medalla de hacer el anillo antes de las elecciones... y el paso inferior de las vías del tren enfrente del parque del manzanares, al sur del todo, es de juzgado de guardia!!!
el domingo pasado la hicierón dos foreros y yo la hice desde el hotel monte real hasta la A-5, pasando por sus obras u todo y ya esta muy avazado por donde nosotros fuimos. tanto el paso por la A6 como la cerretera de castilla se esta construyendo las pasarelas y la de la carretera de castilla en menos de dos semanas seguramente ya la colocan.
pues como comenta Cymru yo lo hice, la verdad es que esta mejor de lo que yo creia, pues practicamente lo hicimos entero aunque hay zonas que si no te las conoces es facil perderse y comentar que los puntos oscuros son el enlace desde la peineta hasta el tramo que continua en la zona del parque juan carlos I, luego el paso desde la zona de las tablas ó montecarmelo hacia Fuencarral que nosotros lo hicimos por la carretera de telecinco, el paso de la A6 y M30 hacia la casa de campo y como tambien ya lo han comentado el paso del tunel de las vias en la zona de el parque lineal del manzanares, pero en general yo no lo vi tan mal y incluso me esperaba que las obras llevasen peor ritmo pero es posible que si lo terminen antes de las elecciones ¡que raro todo lo terminan antes de las elecciones todos! Como conclusion te dire que si no conoces el recorrido es facil perderse en algun tramo y que ha nosotros nos salieron lo que es el circuito unos 68 kms.
despistao, tiene razón:el paso inferior de las vías del tren enfrente del parque del manzanares, al sur del todo, es de juzgado de guardia!!! este tunel es una chapuza, algo tendrán que hacer aquí...........pero ya. pues km salen bastantes, y lo puedes hacer con la flaca.
Sí el plano bueno es el segundo Y el anillo ya lo hice yo el año pasado sin necesidad de que estuviera acabado... lo digo por si os entran las prisas
Muchas gracias por la información. Cuando organicemos la salidita pondremos un post por si os animaís a daroun rulo con la gente de Alcalá de Henares.